Publicidad

¿Cuánto vive un husky? Esperanza de vida de este esponjoso lomito

cuanto vive un husky

Son perritos cautivadores. 

© MirasWonderland / Shutterstock

Los husky siberianos son perros muy peculiares, juguetones y fuertes. Si quieres comprar o adoptar uno, descubre cuál es su esperanza de vida.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 06/05/21 14:32

En los últimos años la popularidad del husky siberiano ha ido en aumento. Este simpático y juguetón can pertenece a una raza de perro originaria de Siberia, Rusia, por lo que es un perro que aguanta perfectamente las bajas temperaturas y le encanta jugar con la nieve.

Quizá su característico aspecto de lobo sea una de las razones por la cual es tan popular, y contrario a su intimidante aspecto, estos perros suelen ser amistosos, dulces, gentiles y sensibles. 

El promedio de vida de un Husky siberiano es de unos 12 años, similar a otros perros medianos y grandes. Muchos viven hasta 15 años y algunos por más tiempo; al igual que con todo tipo de perros, su estilo de vida, alimentación y predisposición genética son factores que nos podrán ayudar a determinar los cuidados necesarios para darle a nuestro husky una vida larga y feliz.

Características de husky siberiano

Como su nombre lo indica, la raza del husky siberiano se originó en el noreste de Siberia y fue criado por los esquimales Chukchis del noreste de Asia con un propósito en particular, su trabajo era jalar cargas pesadas por largas distancias a través de terrenos irregulares, en condiciones difíciles.

El clima frío de donde procede esta raza es la razón por la que los husky tienen un esponjoso pelaje, el cual es una de sus principales características. 

No es ninguna sorpresa que los perros husky suelten mucho pelo. Son de pelaje largo y mudan para ayudar a regular la temperatura de su cuerpo por lo menos dos veces al año

Su carácter es muy sociable y extrovertido, no son perros agresivos ni desconfían de los extraños, por lo que no sirven como perros de guarda. Son extremadamente inteligentes, aunque también pueden ser independientes. 

De los perros más hermosos. © @flashfrozenphotography / Unsplash

En cuanto al tamaño, un perro Husky puede llegar a medir hasta 60 cm de altura pesando hasta 30 kilos. En el caso de las hembras suelen ser un poco más pequeñas, pero solo por un par de centímetros.

Con cuerpo musculoso y bien proporcionado, estos perros son bastante juguetones y una vez que echan a correr no hay quien los detenga.

Nos queda claro que el husky es un perro muy activo y atlético, por lo que necesita amplios espacios para correr y quemar toda la energía que posee. Eso si no quieres que haga destrozos en tu hogar.

¿Cuánto vive un husky?

Por lo general, las hembras tienden a vivir un poco más que los machos en todas las razas y por supuesto en el caso de los husky no es la excepción. Sin embargo, esta diferencia no es muy grande.

El husky siberiano generalmente alcanza su tamaño adulto cuando tiene cerca de 12 meses de edad. Se considera un perro adulto cuando tiene entre 1 y 7 años de edad. 

A medida que tu husky crece puede desarrollar problemas de salud que pueden acortar su vida, por lo que es importante mantener a tu perro en el peso ideal esto a través de una dieta adecuada y mucho, mucho ejercicio.

La obesidad en perros husky surge cuando estos animales son restringidos a espacios pequeños sin posibilidad de moverse mucho; si quieres que tu amigo peludo viva plenamente será mejor que te acostumbres a los paseos.

Debido a su juguetona y activa personalidad, los accidentes son la principal causa de muerte para los perros husky, que rara vez miran al cruzar la calle corriendo a toda prisa. Si tienes un husky no permitas que pasee sin correa en un espacio abierto.

Con una buena dieta, ejercicio adecuado y un cepillo de pelo regular, tu husky siberiano podrá vivir felizmente hasta 15 años aullando a tu lado.

¿Tienes un husky y quieres consejos para cuidarlo? ¡Compártenos tus dudas en el foro!

Mira también...

Descubre cuánto viven otras razas de perro: