Publicidad

Cuánto vive un perro salchicha o dachshund: todo sobre su esperanza de vida

perro salchicha en el campo

Descubre cuántos años viven estos simpáticos peludos.

© Pixabay

Tal vez estés pensando en adoptar un perrito de esta raza, aquí te decimos cuánto tiempo puede vivir un perro salchicha.

Por Santiago Flores

Actualizado el 06/05/21 9:26

Todos los lomitos son increíbles a su manera, pero hay razas que todo el mundo conoce y el dachshund o popularmente llamado “perro salchicha”, es sin duda una de las más populares. 

Estos perritos, famosos por sus patas cortas y su baja estatura, han capturado el corazón de más de un amante de los perros debido a su impetuoso temperamento y tierna apariencia y por eso tal vez tú quieras hacerte de uno. 

Por lo cual aquí te platicamos acerca de esta raza y sobre todo te diremos cuánto tiempo vive un perro salchicha, para qué calcules los años estará junto a ti, pero, primero que nada:

¿Cómo son los perros salchichas?

Si no has tenido la fortuna de vivir con uno de estos canes, seguramente habrás visto a uno, ya sea en persona o en la televisión

El Dachshund o perro salchicha, también conocido como teckel, es un perro mundialmente famoso por tener patitas cortas y una baja estatura, así como un hocico estirado y largas orejas caídas.

Este lomito se clasifica en tres tipos de acuerdo a su tamaño: 

  • La variedad estándar que puede pesar de 9kg a 15kg 
  • La variedad miniatura con un peso que oscila entre los 5kg y 9kg.
  • El Dachshund kaninchen o “Dachshund conejo” de aún menor estatura que los otros dos tipos y con un peso de 3kg a 5kg. 

Este perrito fue originalmente criado en Inglaterra y Alemania para la caza, pues gracias a su forma y tamaño le es muy fácil cazar en madrigueras, además de ser un buen rastreador debido a su excelente olfato. 

Aunque el salchicha ya no se usa mucho para esta actividad, la raza sigue siendo muy popular y mucha gente los quiere por su carácter juguetón y amistoso, aunque eso sí, requieren de tu atención porque no les gusta para nada estar solos mucho tiempo.

Los dachshund requieren mucho amor. © Pixabay
Si quieres conocer más al simpático Dachshund, aquí te decimos todo lo que hay que saber

¿Cuánto vive un perro salchicha?

Como ocurre con la mayoría de las razas, el cuanto puede vivir un perro salchicha va a depender en gran parte de la forma en la que lo cuidemos.

Sin embargo, de acuerdo con el American Kennel Club, con una buena alimentación y las atenciones adecuadas:

El promedio de vida de esta raza es de 12 a 16 años. 

¿Pero cómo podemos lograr que lleguen a vivir tantos años? Es necesario considerar los siguientes factores:

1. Problemas en la espalda: pese a que tienden a ser perros muy sanos, debido a la estructura ósea de los “salchicha”: una columna vertebral larga y costillas cortas, estos lomitos son propensos a tener problemas en la espina dorsal.

2. Alimentación y ejercicio: por eso es muy importante verificar que tengan una dieta balanceada y que hagan ejercicio constantemente, pues el sobrepeso empeorará significativamente las lesiones que los perritos salchichas pueden sufrir en la columna.

3. Evitar actividades de alto impacto: también es necesario impedir que nuestros salchichas hagan ciertas actividades que puede generar los daños en su columna como el subir y bajar escaleras constantemente y el estar brincando

4. Cuidar su estado de ánimo: otro factor importante es el estado emocional, pues estos perritos adoran la compañía de la gente, pero si los dejas solos mucho tiempo se ponen tristes y ansiosos, lo que puede ocasionar que hagan destrozos en la casa y hasta dejen de comer.

5. Revisiones médicas: por último, es necesario indicar que, al igual que con cualquier otro lomito, las visitas regulares al veterinario son esenciales para conocer el estado de salud de tu Dachshund y así asegurarte de que viva muchos años. 

Si tu perrito salchicha ya está pasado de peso, aquí te decimos qué darle de comer para que recupere su buena salud

Aunque, como ya dijimos, la esperanza de vida de los Daschunds es de 12 a 15 años, se ha sabido de algunos que llegan a vivir hasta 17 años

Serán muchos años los que pases junto a tu perro. © Pixabay

Por lo que ya sabes, tu perrito salchicha puede permanecer muchos, muchos años a tu lado, solo es cuestión de cuidar su salud y darle un montón de cariño.

¿Cuánto vive un perro...?

Descubre cuánto viven otras razas de perro: