Publicidad

Solo se tienen el uno al otro: hermanitos abandonados se abrazan para darse ánimos

perros abrazados en refugio dog-happy

Los dos cachorritos abrazándose.

© @animalcharityofohio

Un par de cachorros de meses fueron llevados al refugio en un estado deplorable. ¿Cómo se las arreglaron para sobrevivir sin cuidados, comida y hogar, siendo tan chiquitos? Quizá fue porque contaban el uno con el otro...

Por Mónica González

Publicado el , Actualizado el

A mediados de marzo, el refugio estadounidense Animal Charity, del estado de Ohio, recibió la noticia de una familia de perros que necesitaba ayuda. Cuando la directora de la organización, Jane MacMurchy, llegó al lugar de los hechos, apareció ante sus ojos un espectáculo de miseria y desesperación. 

Una perra y sus dos cachorros habían tomado como hogar un montón de escombros

Rescate de los escombros

Contra todo pronóstico, los perros tenían dueños, pero era evidente que a esas personas les importaba muy poco lo que pasara con los animales. La familia de perros estaba sola y hacía todo lo posible por sobrevivir.

Vivían en una "casa" improvisada entre escombros y desechos: sucios, desnutridos y los cachorros no estaban socializados en absoluto.

Los dueños de los perros parecían aliviados cuando los rescatistas llegaron por los animales. Sin dudarlo, entregaron a los dos cachorros de 5 meses llamados Peaches y Layla y a su madre Lady, de 7 años. Los animales fueron llevados a un refugio.

En el lugar, los perros tuvieron que someterse a un control veterinario.

La mamá perrita fue la primera. Y cuando entró en la consulta del veterinario, ocurrió algo sorprendente: los confundidos cachorros, al no saber dónde estaba su mamá, se abrazaron para tranquilizarse mutuamente.

Aprender a confiar

Por supuesto, en aquel momento no podían fiarse mucho de las personas.

El personal del refugio ya está trabajando en la socialización de la familia de perros.

"Se desenvuelven mucho mejor cuando su madre está cerca, así que estamos trabajando con los tres juntos, además de individualmente. Es un proceso lento, pero están aprendiendo a tener confianza en sí mismos", dice MacMurchy.

En el caso de Lady, este proceso va bastante bien. Es más bien un reto para los cachorros.

Así que cruzamos los dedos por ellos. Esperamos que una vez que estén listos para ser adoptados, encuentren rápidamente un hogar cariñoso.

 

Peaches and Layla are really starting to enjoy all the attention they are getting! Link below to original post. https://www.facebook.com/145690285464452/posts/5394077907292304/

Posted by Animal Charity of Ohio on Wednesday, March 23, 2022
Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar