Publicidad

¿Cómo jugar con un gato? 5 juegos que debes probar

¡Juega con tu gato y diviértanse juntos!

© Dora Zett / Shutterstock

Jugar con tu gato refuerza tu vínculo con él, además de estimular a tu michi física y mentalmente. ¡Mira las fotos de los 5 juegos que le encantarán a tu minino!

Por Sindy Bustamante

Publicado el

¿Cómo jugar con tu gato y mantenerlo entretenido? Checa los 5 mejores juegos para gatos que puedes probar en casa.

Jugando, tus michis se divierten a la vez que estimulan sus capacidades mentales. Además, las actividades lúdicas hacen que tu mascota se mueva y, por tanto, se mantenga sana.

¡Hay muchas ventajas!

¿A qué  se puede jugar con un gato?

El juego con tu gato debe realizarse de forma que le ayude a ejercitarse y divertirse, al tiempo que evitamos que cause o se meta en problemas.

La mayoría de los juegos que vemos en esta guía son fáciles de jugar en casa, por lo que son adecuados si su amigo felino vive en interiores.

Los juegos para gatos deben hacer que tu mascota se mueva y haga ejercicio, además de estimular su mente para resolver pequeños "rompecabezas" y, por supuesto, que se divierta interactuando contigo, su persona favorita.

Juegos que simulan presas, rompecabezas de comida, buscar, rascar árboles... Hay muchas maneras de divertirse con tu michi.

¿Cuánto tiempo hay que jugar con un gato?

Una sesión de juego con tu gato debe ser bastante corta: en general, dos sesiones diarias de 10 a 20 minutos son suficientes para satisfacerlo.

El tiempo que se debe dedicar a jugar con el gato depende principalmente del temperamento y los hábitos de éste. Los gatos con una disposición activa necesitarán moverse más que los gatos que son un poco más perezosos.

¿Cómo mantener a los gatos entretenidos en la casa?

Los juegos interactivos para gatos son estupendos porque estimulan mentalmente a tu mascota y despiertan al pequeño cazador que lleva dentro.

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de elegir los mejores juegos para gatos para probar en casa.

Hemos reunido algunos de nuestros favoritos para crear una selección de juegos divertidos e interactivos para nuestros queridos amigos felinos. Navega por nuestra galería de fotos para descubrir qué 5 juegos son perfectos para tu michi.

  • jugando con el gato en la persecución de la presa
    Créditos © Kutuzova_Svetlana / Shutterstock
    1/5
    Siguiente

    Jugar a perseguir

    Esta es una gran opción para conseguir que tu gato juegue, incluso si al principio parece que no quiere.

    El movimiento de este juego simula el movimiento de una presa, lo que estimula el instinto depredador del gato para abalanzarse y atrapar.

    En la naturaleza, sería necesario para tener éxito como cazador, pero en un entorno doméstico es sinónimo de diversión para tu peludo.

    Puedes jugar a este juego moviendo un juguete, idealmente en el extremo de un palo para tener un mejor control, con movimientos rápidos y bruscos. A tu gato le encantará intentar atrapar a su pequeña "presa".

    Fomenta el juego animándolo y deja que atrape el juguete a diferentes intervalos.

  • el gato come hierba gatera
    Créditos © Scalia Media / Shutterstock
    2/5

    Jugar con catnip

    La mayoría de los gatos parecen volverse locos por el catnip, así que qué mejor manera de divertirlo que ofrecérsela como recompensa.

    Llena una pelota o un juguete con algo de catnip y observa la reacción de tu felino. Seguramente se pasará horas rodando con la pelota o el juguete, arañándolo con sus patas y, en general, ¡se lo pasará en grande intentando sacar el catnip!

  • gato juega con un ratón de juguete
    Créditos © Ingus Kruklitis / Shutterstock
    3/5

    ¡Tráelo!

    Sí, has leído bien. Uno no suele pensar que este juego de perros podría interesar a los michis, pero son sorprendentemente buenos y pueden interesarse en un buen juego de traer.

    Este juego interactivo para gatos es la opción perfecta si quieres jugar con tu mascota. 

    Comienza lanzando el juguete o la pelota a una distancia corta. Tu mascota se sentirá intrigada por el movimiento y lo más probable es que le siga.

    Elogie y premie cualquier interacción con el juguete. Si lo toma, dale recompensas de comida que le encante.

    Aumenta gradualmente la distancia con el tiempo para que tu michi se mueva un poco más.

    Este juguete también funciona bien dentro de casa, ya que los gatos domésticos pueden quemar algo de energía mientras juegan de forma segura en el interior.

  • gato con comida rompecabezas
    Créditos © jessjeppe / Shutterstock
    4/5

    Rompecabezas de comida

    ¿A quién no le encanta que le den un poquito de comida?

    Los rompecabezas de comida proporcionan una gran estimulación mental, ya que tu gato tendrá que utilizar sus facultades intelectuales para averiguar cómo obtener la comida del rompecabezas o de la pelota.

    Los estudios han demostrado que hacer que un gato piense en cómo encontrar su comida es beneficioso para su felicidad y su salud en general.

  • gato en el rascador
    Créditos © Africa Studio / Shutterstock
    5/5

    Juega con el rascador

    El rascador es un auténtico gimnasio para gatos. Permite a los gatos de interior divertirse y arreglarse las uñas. Un objeto indispensable, por tanto, sobre todo si el animal vive en un departamento o no tiene jardín.

    Hay muchos tipos, formas y tamaños diferentes: ¡encuentra el que más le guste y dale un capricho!

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar