Terrier japonés
Otros nombres: Nihon Teria, Terrier de Japón
El Terrier japonés es un perro criado, educado y adoptado como perro de compañía. Presume de ser elegante y compacto y es un can vivaracho del que todos los amantes de los Terriers se enamoran solo con mirarlo.
Información principal sobre el Terrier japonés
Esperanza del vida del Terrier japonés :
Carácter :
Cariñoso Juguetón Inteligente CazadorTamaño del Terrier japonés :
Historia y orígenes
Es un perro moderno creado al oeste de Japón gracias al cruce de un Fox Terrier de pelo liso, un Toy terrier inglés de color negro y rojo y el desaparecido English White Terrier.
Al principio, eran apareamientos bastante arriesgados, pero un grupo de criadores se interesó por la raza, hasta que esta se estableció y fue reconocida por el Kennel Club japonés.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 2: Terriers de talla pequeña
Características físicas del Terrier japonés
Tamaño del Terrier japonés
Hembra : Entre 30 y 33 cm
Macho : Entre 30 y 33 cm
Peso del Terrier japonés
Hembra : Entre 4 y 5 kg
Macho : Entre 4 y 5 kg
Colores del pelaje del Terrier japonés
Tricolor negro, blanco y fuego con manchas negras o marrones sobre su manto.
Tipos de pelaje
Corto.
Liso, denso y brillante.
Colores de ojos del Terrier japonés
Oscuro.
Características físicas del Terrier japonés
El aspecto general del Nihon Teria es el de un perro pequeño, distinguido, bien diseñado y compacto. La altura de su cruz es igual a la longitud de su tronco. Su cráneo es bastante pronunciado y estrecho cuando nos fijamos en su hocico (que es recto). El stop, en este caso, no resalta demasiado. Los ojos del Terrier japonés son ovalados, de tamaño medio y oscuros. Las orejas se colocan en alto, son pequeñas, delgadas, en forma de V y cuelgan hacia adelante. Aunque en esta raza también se permiten orejas dobladas que sobresalgan a ambos lados del cráneo. Las piernas de este perro son bastante ligeras, pero esta característica no las exime de ser fuertes. La cola es delgada y se posiciona a la altura de la tercera o cuarta vértebra.
Conviene saber...
El Terrier japonés se parece un poco al Fox terrier de pelo liso pero la diferencia se encuentra en los colores de su manto, su pelo corto, su tamaño (inferior) y, sobre todo, en su carácter; este perro es el perfecto animal de compañía.