Pudelpointer

Pudelpointer

El Pudelpointer es un perro de caza versátil, puede trabajar en la llanura, en el bosque o incluso en el agua y es apto para realizar trabajos en todos los tipo de caza. Es un perro con un carácter equilibrado, reflexivo y tranquilo.

Información principal sobre el Pudelpointer

Esperanza del vida del Pudelpointer :

7

19

12

14

Carácter :

Juguetón Inteligente Cazador

Tamaño del Pudelpointer :

Historia y orígenes

La raza tiene su origen a finales del siglo XIX gracias al cruce de un French poodle y un Pointer inglés. El objetivo de esta ‘’mezcla’’ no era otro que la intención de crear un perro ecléctico.

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 7 - Perros de muestra

Sección

Sección 1: Perros de muestra continentales

Características físicas del Pudelpointer

Tamaño del Pudelpointer

Hembra : Entre 55 y 63 cm

Macho : Entre 60 y 68 cm

Peso del Pudelpointer

Hembra : Entre 25 y 30 kg

Macho : Entre 25 y 30 kg

Colores del pelaje del Pudelpointer

Tipos de pelaje

Colores de ojos del Pudelpointer

Café

Características físicas del Pudelpointer

El ejemplar ideal es muy parecido al Pointer, llegando a ser bastante pesado y con una longitud de entre 60 y 65 cm de la cabeza a la cruz. Su pelo es áspero pero no demasiado largo. La cabeza, de longitud media, es alargada y muy peluda tanto en la barba como en las cejas. Los ojos son grandes y en su expresión denotan inteligencia. Las orejas son de la tamaño medio, quedan colgando sobre las mejillas y no son gruesas ni carnosas; son más puntiagudas que redondas y peludas. La cola, sujeta como la del Pointer, se sitúa horizontalmente y es lisa, con pelo duro y sin penacho. 

Conviene saber...

El Pudelpointer adora el agua y la natación, una característica propia de la influencia que ha tenido el French Poodle en esta raza.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    A pesar de ser un buen perro de compañía, el Pudelpointer es y será siempre un perro de trabajo que adora estar ‘’sobre el terreno’’. 

  • 100%

    Juguetón

    El Pudelpointer es un perro muy alegre. Una característica que lo sitúa como el mejor compañero del mundo, sobre todo para los más pequeños. Siempre está dispuesto a compartir una jornada de juegos. 

  • 33%

    Tranquilo

    Un apasionado del trabajo. Hasta que sus necesidades sean cubiertas no estará tranquilo. 

  • 100%

    Inteligente

    Polivalente, dócil y apasionado. Es un perro muy inteligente tanto para compartir la vida con un humano como para ser un excelente compañero de trabajo.

  • 100%

    Cazador

    Gracias a su polivalencia, el Pudelpointer es el auxiliar de trabajo perfecto. Puede ser el perro de caza que su dueño considere, ya que aporta confianza. Además, el Pudelpointer puede cazar tanto en la tierra como en el agua. 

  • 66%

    Miedoso / desconfiado con los extraños

    No tiene miedo ni es agresivo, pero desconfía de las personas que no conoce y que le parecen sospechosas. 

  • 66%

    Independiente

    Al igual que ocurre con numerosos perros de caza, el Pudelpointer es independiente hasta el punto de tomar la iniciativa por sí mismo en el trabajo. 

    Comportamiento del Pudelpointer

    • 33%

      Tolerancia a la soledad

      Este perro no está hecho para estar solo. No le gusta la soledad, sobre todo porque necesita sentirse útil en todo momento, tanto física como psicológicamente. 

    • 66%

      Fácil de educar / obediente

      Si se utiliza solo como perro de compañía, el adiestramiento del cachorro Pudelpointer debe basarse principalmente en las nociones de recuerdo y renuncia, ya que su instinto de caza es muy fuerte.

    • 100%

      Ladrador

      Al igual que ocurre con el resto de perros de caza, el Pudelpointer ladra fácilmente. 

    • 100%