Kerry Blue Terrier

Otros nombres: Kerry, Kerry blue

Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier, a día de hoy, es un perro de compañía y de exposición. Sin embargo, este can cuenta con un pasado en el que ejercía como perro de caza, perro guardián y perro pastor. Pero eso no es todo: debido a su fuerte carácter y a su valentía, fue utilizado como perro de pelea.

Información principal sobre el Kerry Blue Terrier

Esperanza del vida del Kerry Blue Terrier :

8

20

13

15

Carácter :

Juguetón Inteligente

Tamaño del Kerry Blue Terrier :

Historia y orígenes

Esta raza no fue reconocida oficialmente hasta 1920, pero algunos ejemplares ya habían sido expuestos en 1887 en Irlanda. Probablemente el Kerry Blue tiene su origen en un cruce con el Irish Terrier de pelo suave y color azul. Esta tesis se confirma principalmente por la textura del pelo (suave y sedoso) que es común a ambas razas.

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 3 - Terriers

Sección

Sección 1: Terriers de talla grande y media

Características físicas del Kerry Blue Terrier

Tamaño del Kerry Blue Terrier

Hembra : Entre 44 y 48 cm

Macho : Entre 45 y 49 cm

Peso del Kerry Blue Terrier

Hembra : Entre 14 y 17 kg

Macho : Entre 25 y 18 kg

Colores del pelaje del Kerry Blue Terrier

Azul

Tipos de pelaje

Ondulado
Largo

Colores de ojos del Kerry Blue Terrier

Café

Características físicas del Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier es un perro compacto, gracioso y decidido, con un estilo y un carácter típico de los Terriers. Está bien plantado sobre sus patas, bien proporcionado, con un cuerpo musculoso y muy desarrollado. La cabeza es larga, proporcionalmente recta, con un stop ligero y cráneo plano. El hocico y la mandíbula son muy fuertes, profundos y sólidos. Los ojos son oscuros y deben ser pequeños o medianos. Las orejas tienen forma de “V” y situadas hacia la frente. La cola se coloca en alto como complemento de una espalda perfectamente recta, y se porta siempre en posición vertical. 

Conviene saber...

Esta raza debe su nombre al condado de Kerry, donde parece que el color azul ha sido seleccionado para todos los animales domésticos: perros, vacas, cerdos e incluso pollos.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    El Kerry Blue es un buen compañero, fiel y muy dulce. Sin embargo, su dueño debe tener presente que este perro cuenta con el temperamento de los Terrier. 

  • 100%

    Juguetón

    Las jornadas de juego son la solución perfecta para que tu Terrier aprenda y sienten juntos las bases de su educación. 

  • 66%

    Tranquilo

    A pesar de su alto nivel de actividad física, en casa está tranquilo y relajado. 

  • 100%

    Inteligente

    Su versatilidad (que refleja una cierta inteligencia) proviene de la sangre de perro ovejero que corre por sus venas. Puede llevar a cabo muchas misiones, incluso la de un perro policía.

  • 66%

    Cazador

    Este perro es un Terrier, por lo que tiene un fuerte instinto de caza. En su momento fue utilizado para cazar animales que afectaban los cultivos. Actualmente, lo conocemos como un excelente perro de compañía. 

  • 100%

    Miedoso / desconfiado con los extraños

    El Kerry Blue Terrier necesita de largas jornadas de socialización para que no se vuelva agresivo. Es un perro muy seguro de sí mismo que siempre está vigilando su entorno, pudiendo llegar a ser muy agresivo con los extraños. 

  • 66%

    Independiente

    Al igual que ocurre con muchos ejemplares de Terrier, este perro puede llegar a ser muy independiente. Pero si el Kerry Blue Terrier crea un lazo con su amo, será un perro fiel y cariñoso. 

    Comportamiento del Kerry Blue Terrier

    • 66%

      Tolerancia a la soledad

      Solo tolerará las ausencias de sus amos si está acostumbrado a ellas desde cachorro. 

    • 66%

      Fácil de educar / obediente

      Este perro es muy inteligente y su educación es muy sencilla, pero nadie debe olvidar que los Terrier no son perros dóciles. Puede llegar a ser muy cabezón si su amo no le da una educación firme y coherente desde pequeño, en ese caso se convertirá en un perro muy obediente. 

    • 33%

      Ladrador

      Ladra muy poco. 

    • 66%

      Tendencia a escaparse

      Si su amo no lo saca a pasear lo suficiente y si no vive en un lugar seguro, se escapará constantemente. 

    • 66%