Kerry Blue Terrier
Otros nombres: Kerry, Kerry blue
El Kerry Blue Terrier, a día de hoy, es un perro de compañía y de exposición. Sin embargo, este can cuenta con un pasado en el que ejercía como perro de caza, perro guardián y perro pastor. Pero eso no es todo: debido a su fuerte carácter y a su valentía, fue utilizado como perro de pelea.
Información principal sobre el Kerry Blue Terrier
Esperanza del vida del Kerry Blue Terrier :
Carácter :
Juguetón InteligenteTamaño del Kerry Blue Terrier :
Historia y orígenes
Esta raza no fue reconocida oficialmente hasta 1920, pero algunos ejemplares ya habían sido expuestos en 1887 en Irlanda. Probablemente el Kerry Blue tiene su origen en un cruce con el Irish Terrier de pelo suave y color azul. Esta tesis se confirma principalmente por la textura del pelo (suave y sedoso) que es común a ambas razas.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 1: Terriers de talla grande y media
Características físicas del Kerry Blue Terrier
Tamaño del Kerry Blue Terrier
Hembra : Entre 44 y 48 cm
Macho : Entre 45 y 49 cm
Peso del Kerry Blue Terrier
Hembra : Entre 14 y 17 kg
Macho : Entre 25 y 18 kg
Colores del pelaje del Kerry Blue Terrier
Todas las tonalidades de azul son admitidas.
Tipos de pelaje
Largo.
Suave, abundante y rizado.
Colores de ojos del Kerry Blue Terrier
Avellana.
Características físicas del Kerry Blue Terrier
El Kerry Blue Terrier es un perro compacto, gracioso y decidido, con un estilo y un carácter típico de los Terriers. Está bien plantado sobre sus patas, bien proporcionado, con un cuerpo musculoso y muy desarrollado. La cabeza es larga, proporcionalmente recta, con un stop ligero y cráneo plano. El hocico y la mandíbula son muy fuertes, profundos y sólidos. Los ojos son oscuros y deben ser pequeños o medianos. Las orejas tienen forma de “V” y situadas hacia la frente. La cola se coloca en alto como complemento de una espalda perfectamente recta, y se porta siempre en posición vertical.
Conviene saber...
Esta raza debe su nombre al condado de Kerry, donde parece que el color azul ha sido seleccionado para todos los animales domésticos: perros, vacas, cerdos e incluso pollos.