Tosa Inu
Otros nombres: Tosa, Mastín japonés, Tosa japonés

El Tosa Inu es un perro de presa vigoroso y valiente, muy conocido en Europa por sus capacidades como perro guardián y sus características como mascota. Es un perro muy tranquilo y paciente que no ataca sin razón. Está incluido en el grupo de Perros potencialmente peligrosos (PPP).
Información principal sobre el Tosa Inu
Historia y orígenes
Es originario de la isla de Shikoku, donde se encuentra la ciudad de Tosa, a la que debe su nombre. Es probable que fuese el resultado de cruces con perros de razas europeas como el San Bernardo, el Mastiff o el Bullmastiff, con el objetivo de crear un perro de presa prácticamente imbatible. La FCI reconoció la raza de manera oficial en 1964.
Características físicas del Tosa Inu
Tamaño del Tosa Inu
Hembra : Entre 55 y 70 cm
Macho : Entre 60 y 80 cm
Peso del Tosa Inu
Hembra : Entre 40 y 80 kg
Macho : Entre 50 y 90 kg
Colores del pelaje del Tosa Inu
Leonado (de rojo a color albaricoque), negro o abigarrado.
Tipos de pelaje
Su pelo es corto, duro y denso.
Colores de ojos del Tosa Inu
Son de color marrón oscuro.
Características físicas del Tosa Inu
Se trata de un perro imponente debido a su gran tamaño y su porte digno, fuerte y elegante aliado a una constitución robusta. El hocico es contundente y cuadrado. Los ojos son más bien pequeños, así como las orejas, que son colgantes y finas. Su cruz es alta y bien desarrollada, con una espalda recta y compacta. Las extremidades son rectas y no muy altas, aunque fuertes. La cola es muy fuerte en su base, afilándose hacia la punta, llevada colgante y debe llegar al corvejón.
Conviene saber...
Esta raza no es más o menos peligrosa que cualquier otra, de hecho su carácter dulce y paciente es una prueba de ello.