Chin japonés
Otros nombres: Spaniel japonés

El Spaniel japonés es un pequeño perro muy despierto, dulce y amigable. Es una mascota que puede convivir junto a grandes y pequeños gracias a su buen humor y su simpatía contagiosa.
Información principal sobre el Chin japonés
Esperanza del vida del Chin japonés :
Carácter :
Cariñoso Juguetón InteligenteTamaño del Chin japonés :
Historia y orígenes
Todo apunta a que sus orígenes se remontan a la antigua China. Proviene, muy probablemente, de cruces entre Spaniels tibetanos y otros perros chinos pequeños (incluido el Pekinés). Según otros autores, su origen podría ser coreano. La FCI reconoció oficialmente la raza en 1957.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 9 - Perros de compañía
Sección
Sección 8: Spaniels japoneses y pekineses
Características físicas del Chin japonés
Tamaño del Chin japonés
Hembra : Entre 22 y 24 cm
Macho : Entre 24 y 26 cm
Peso del Chin japonés
Hembra : Entre 3 y 4 kg
Macho : Entre 3 y 4 kg
Colores del pelaje del Chin japonés
Su manto es bicolor (blanco y negro o blanco y rojo).
Tipos de pelaje
Su pelo es largo, sedoso, liso y abundante. Posee flecos sobre sus orejas, cuello, muslos y cola.
Colores de ojos del Chin japonés
Son negros y brillantes.
Características físicas del Chin japonés
El Chin japonés es un perro de pequeño tamaño, cubierto de un pelaje abundante que le da un aspecto elegante. La cabeza es relativamente grande, el cráneo es ancho y redondeado hacia delante. La depresión naso-frontal está bien marcada. La parte superior del hocico es muy corta, la trufa (nariz) es ancha, negra o marrón según el color del manto. Los ojos son muy grandes, redondos, separados, prominentes sin exceso y muy expresivos. Las orejas son pequeñas, en forma de “V”, cubiertas de pelo largo, caen sobre las paredes laterales del cráneo. El pecho es ancho y profundo, los costados moderadamente ajustados. La espalda es corta y recta. Las extremidades son rectas y finas. La cola recae sobre la espalda.
Conviene saber...
Este perrito es todo un experto en perseguirse la cola dando vueltas sobre sí mismo. El Chin ejecuta esta pequeña danza en señal de alegría.