Spaniel bretón

Otros nombres: Épagneul bretón, Pointer bretón, Bretón americano

Spaniel bretón

El Spaniel bretón es un perro de muestra francés muy popular en el resto del mundo debido a sus aptitudes para la caza y como animal de compañía. Inteligente, dócil, dinámico y sociable, se adapta con facilidad a diferentes estilos de vida. Es capaz tanto de acompañar a sus amos en actividades deportivas, como de quedarse tranquilo en casa. No obstante, se trata de un perro que necesita ejercicio intenso todos los días.

Información principal sobre el Spaniel bretón

Esperanza del vida del Spaniel bretón :

7

19

12

14

Carácter :

Juguetón Cazador

Tamaño del Spaniel bretón :

Historia y orígenes

Es una raza originaria de la península de Bretaña, al noroeste de Francia. Se trata del perro de muestra francés más popular en el mundo. El primer estándar de la raza data de 1907, aunque se cree que la raza es más antigua, y que se trata del primero de los perros Spaniel. Uno de sus ancestros podría ser el Oysel, además de otras razas de setters o springers, todos ellos utilizados antiguamente en la cacería. 
 

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 7 - Perros de muestra

Sección

Sección 1: Perros de muestra continentales

Características físicas del Spaniel bretón

    Tamaño del Spaniel bretón

    Hembra : Entre 46 y 51 cm

    Macho : Entre 47 y 52 cm

    Peso del Spaniel bretón

    Hembra : Entre 13 y 18 kg

    Macho : Entre 13 y 18 kg

    Colores del pelaje del Spaniel bretón

    Negro
    Blanco
    Café
    Arena

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del Spaniel bretón

    Café

    Características físicas del Spaniel bretón

    El Spaniel bretón es fornido, pequeño y elegante. Sus movimientos son vigorosos, su fisionomía armoniosa y su apariencia, elegante. La cabeza es mediana, el hocico más corto que el cráneo, las orejas de inserción alta, cortas y con pelo largo. El lomo es corto. Por lo general la cola es corta y termina con un mechón de pelo. Sus patas son cortas y fuertes. 
     

    Conviene saber...

    Esta raza es muy popular en su país de origen, donde pueden encontrarse bastantes criaderos de buena reputación. En todo caso se recomienda informarse antes de hacer una adopción, ya que algunos criadores privilegian las aptitudes de cacería al aspecto físico.

    Por otro lado, algunos perros de esta raza pueden nacer sin cola, o con una cola muy corta. 

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      El Épagneul bretón es cariñoso y fiel a los suyos, y amistoso con desconocidos. Sin embargo, también sabe tomar distancias si considera que la situación lo amerita. 
       

    • 100%

      Juguetón

      Es un perro dinámico que disfruta jugando con los miembros de su grupo. Se entiende muy bien con pequeños y mayores. 
       

    • 66%

      Tranquilo

      Este perro de caza francés es sumamente versátil: puede alternar entre períodos de intensa actividad física y otros de reposo total en el hogar. Siempre y cuando se respete su necesidad de ejercicio, será un perro muy equilibrado. 
       

    • 66%

      Inteligente

      La capacidad de adaptación de este animal es una prueba de su inteligencia. Entiende rápidamente lo que se espera de él, lo cual lo vuelve un compañero dócil y fiable. 
       

    • 100%

      Cazador

      Este Spaniel se utiliza principalmente en la caza de patos, y ocasionalmente de presas más grandes. Es uno de los perros de muestra más rápidos, aunque también tiene aptitudes de perro cobrador. 

      Su instinto de cacería es un factor importante a considerar en vistas de una adopción.

    • 33%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Amable con desconocidos, es un perro que sabrá hacer amigos fácilmente.  Si lo que se busca es un perro guardián, este Spaniel no es la mejor opción.
       

    • 66%

      Independiente

      Cuando desempeña sus labores, puede ser muy independiente y autónomo en la toma de decisiones. Sin embargo, en el hogar es apegado y complaciente con sus amos. 
       

      Comportamiento del Spaniel bretón

      • 66%

        Tolerancia a la soledad

        Por su naturaleza tranquila, este can sabe permanecer solo en casa, siempre y cuando haga el suficiente ejercicio durante el día. 
         

      • 100%

        Fácil de educar / obediente

        Dócil, inteligente y receptivo, es un perro fácil de educar. Como muchos perros de trabajo, tiene sed de aprender y realizar actividades junto a su amo. 
         

      • 33%

        Ladrador

        Se trata de un perro poco ruidoso que usará los ladridos únicamente cuando percibe una amenaza. Por su carácter amigable no se recomienda como perro guardián. 
         

      • 100%

        Tendencia a escaparse

        Por desgracia, uno de los mayores inconvenientes con este Spaniel es su tendencia a escaparse. Su instinto depredador es tal que podrá seguir una pista sin considerar el resto de su entorno. 

        Para evitar inconvenientes, su entorno debe ser cerrado (jardín con cerca, puertas cerradas); lo ideal será sacarlo a pasear con correa hasta que aprenda a permanecer cerca de su amo. 

        Por último, es recomendable que cuente con un collar donde se indique el teléfono de su dueño, en caso de que se pierda. 

      • 66%