Setter irlandés rojo y blanco
Otros nombres: Irish red and white setter

El Setter irlandés rojo y blanco es un perro polivalente. Es decir, tan hábil para la caza como para ser el mejor can de compañía que todo el mundo querría tener. Principalmente se emplea para cazar en las llanuras o en los pantanos repletos de aves de caza.
Información principal sobre el Setter irlandés rojo y blanco
Historia y orígenes
El Setter irlandés fue reconocido como raza a finales del siglo XVII. Son pocos los que saben que los ejemplares en rojo y blanco nacieron antes que el Setter irlandés -a pesar de que este perro se popularizó en todo el mundo-. Tanto fue así que estuvo a punto de desaparecer. Sin embargo, en 1920 consiguieron recuperarlo.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 7 - Perros de muestra
Sección
Sección 2: Perros de muestra ingleses e irlandeses
Características físicas del Setter irlandés rojo y blanco
Tamaño del Setter irlandés rojo y blanco
Hembra : Entre 57 y 61 cm
Macho : Entre 62 y 68 cm
Peso del Setter irlandés rojo y blanco
Hembra : Entre 18 y 23 kg
Macho : Entre 20 y 25 kg
Colores del pelaje del Setter irlandés rojo y blanco
Pelaje de fondo blanco con manchas rojizas.
Tipos de pelaje
Semi largo.
Provisto de pelo largo, recto y sedoso en la parte posterior de las patas, en las orejas y en la cola. En el resto del cuerpo el pelo es más corto, más plano y jamás rizado.
Colores de ojos del Setter irlandés rojo y blanco
De color avellana a marrón oscuro.
Características físicas del Setter irlandés rojo y blanco
El Setter Irlandés es un perro que expresa mucha fuerza y poder, pero sin ser pesado. Es armonioso y proporcionado. Más atlético que distinguido. El cráneo tiene forma de cúpula, con una marcada protuberancia occipital y un stop muy obvio. Las orejas están colocadas a la altura de los ojos y posicionadas hacia atrás, siempre contra la cabeza. La cola cuenta con una longitud moderada: no es más baja que el corvejón. Está fijada ‘’con fuerza’’ y queda afinada gradualmente hacia una punta más fina, está colocada en la espalda o mirando hacia el suelo.
Conviene saber...
Los cazadores irlandeses encuentran a esta raza superior al resto puesto que su temperamento es más calmado que el de sus primos y porque, además, destaca claramente en el paisaje otoñal gracias al fondo blanco de su pelaje.