Mastín inglés

Otros nombres: Mastiff, English Mastiff

Mastín inglés

El Mastiff es el compañero ideal para los amantes de los perros gigantes. De aspecto impresionante, en la edad adulta puede alcanzar los 90 kg. Su carácter es equilibrado, cariñoso, con un corazón tan grande como él. Detrás de su aparente serenidad se esconde una mascota sentimental que no puede vivir sin la compañía de los suyos.

Información principal sobre el Mastín inglés

Esperanza del vida del Mastín inglés :

5

16

10

11

Carácter :

Tranquilo

Tamaño del Mastín inglés :

Historia y orígenes

En el año 55 a.C., cuando las legiones de César invadieron las islas británicas, se enfrentaron a los ataques de dos tipos de perro: uno rechoncho de mandíbulas poderosas, probablemente el ancestro del Bulldog y el Bullmastiff; el segundo perro era casi del tamaño de un león, probablemente descendiente de los mastines asirio-babilónicos, importados por los fenicios 500 años antes de la invasión romana.

Frente a ellos, los canes de las legiones romanas no podían competir como perros de guerra. Por este motivo, tras conquistar el territorio británico, los romanos decidieron adoptar estos perros impresionantes, conocidos desde entonces como “guerreros británicos”. Estos mastines fueron utilizados en las peleas contra otras bestias feroces. El Old English Mastiff es un descendiente directo de estos perros.  

Características físicas del Mastín inglés

    Tamaño del Mastín inglés

    Hembra : Entre 66 y 75 cm

    Macho : Entre 76 y 85 cm

    Peso del Mastín inglés

    Hembra : Entre 65 y 80 kg

    Macho : Entre 85 y 100 kg

    Colores del pelaje del Mastín inglés

    Rojo
    Arena

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del Mastín inglés

    Café

    Características físicas del Mastín inglés

    El mastín inglés es de tamaño gigante, con una cabeza cuadrada, cráneo plano y arrugado. El hocico es corto, con un stop bien marcado.

    Los ojos son pequeños, y sus orejas caen sobre las mejillas. Su cuerpo es vigoroso y simétrico. La cola es colgante y ligeramente encorvada cuando está alerta.

    Conviene saber...

    Esta raza estuvo cerca de la extinción a causa de problemas de crianza como la consanguinidad. Los criadores hoy en día están luchando por hacer desaparecer los problemas genéticos ligados a los cruces irresponsables. 

    Por otro lado, a pesar de su tamaño este can no forma parte de los perros considerados peligrosos, ya que su nivel de agresividad es mínimo.

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Este mastín es muy apegado a su grupo social. A pesar de su apariencia imponente, es dulce, y aprecia las muestras de cariño de sus amos.

    • 66%

      Juguetón

      El Mastiff disfruta jugando con los niños, con sus amos o con otros perros, aunque se cansa fácilmente. De naturaleza protectora, seguirá a los peques en todas sus actividades.

    • 100%

      Tranquilo

      Esta raza destaca por su tranquilidad, y prefiere pasar largas horas reposando en casa antes que hacer ejercicio intenso.

    • 66%

      Inteligente

      Se trata de un perro sumamente tierno, que prefiere no reaccionar a menos que lo estime necesario. Así, este gigante comprende con rapidez pero actúa con parsimonia.

      Tal vez no sea el más inteligente de su especie, pero es fiel, observador y muy protector.

    • 33%

      Cazador

      Este dogo inglés no siente ninguna atracción por la caza.

    • 66%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      El Mastiff suele ser indiferente con los desconocidos, sin embargo, no es tímido. Si siente una amenaza se mostrará intimidante sin ser agresivo.

    • 66%

      Independiente

      Es un perro muy apegado a su grupo social, aunque sabe cuándo guardar las distancias. Lo ideal para él será vivir dentro de casa con su familia.

      Comportamiento del Mastín inglés

      • 33%

        Tolerancia a la soledad

        A pesar de su tamaño imponente, se trata de un animal sensible que no tolera la soledad. 

      • 66%

        Fácil de educar / obediente

        No es el animal más dócil de su categoría, pero será receptivo a las órdenes de su amo, que deberán ser firmes pero respetuosas. 

        Debido a su tamaño, es importante enseñarle a no trotar ni tirar de su correa para evitar inconvenientes durante sus paseos.

      • 33%

        Ladrador

        Este perro no necesita ladrar para llamar la atención de su amo, y su comportamiento es muy discreto.

      • 33%

        Tendencia a escaparse

        Su instinto guardián tan desarrollado lo vuelve un perro más bien hogareño.

      • 66%