Kai
Otros nombres: Kaï Toraken, Tora Inu, Kai Ken, Perro tigre

El Kai es un perro primitivo puro y antiguo. De hecho, fue declarado “patrimonio natural nacional” en su país de origen, Japón. Es un muy buen perro de caza y resulta difícil considerarlo únicamente como un perro de compañía dado su carácter independiente testarudo.
Información principal sobre el Kai
Historia y orígenes
Esta raza desciende de los ancestrales perros de tamaño mediano que existían desde hacía siglos en Japón. Su región de proveniencia es la antigua provincia de Kai (prefectura de Yamanashi), un lugar rodeado de montañas, entre las que se encuentra el monte Fuji. La raza fue declarada “patrimonio natural nacional” de su país en 1934.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 5 - Perros tipo spitz y tipo primitivo
Sección
Sección 5: Spitz asiáticos y razas semejantes
Características físicas del Kai
Tamaño del Kai
Hembra : Entre 42 y 48 cm
Macho : Entre 47 y 53 cm
Peso del Kai
Hembra : Entre 15 y 20 kg
Macho : Entre 15 y 20 kg
Colores del pelaje del Kai
Abigarrado (negro o rojo).
Tipos de pelaje
Su pelo es corto, áspero y liso con un subpelo suave y denso.
Colores de ojos del Kai
Marrón oscuro.
Características físicas del Kai
Es un perro de tamaño mediano, robusto, bien proporcionado y dotado de una fuerte musculatura. Sus extremidades son vigorosas, su corvejones y muslos están particularmente desarrollados. Los ojos, relativamente pequeños, tienen una forma un tanto triangular. Las orejas son de tamaño mediano, triangulares y ligeramente inclinadas hacia delante, siempre rectas. La cola está insertada más bien alta, espesa, enrollada o replegada sobre la espalda en forma de hoz.
Conviene saber...
Los cachorros nacen siempre de un mismo color; las rayas abigarradas de su manto aparecen durante su etapa de crecimiento.