Braco Italiano
Otros nombres: Bracco italiano

El Braco italiano es un perro de muestra continental que puede adaptarse a numerosos tipos de caza. Aunque no sea empleado como perro de compañía, se trata de un can dócil y cariñoso a pesar de su reputación de ser una raza difícil. Es muy dinámico, rozando lo cambiante: sabe ser adorable y tranquilo con su familia y entregarse al máximo cuando trabaja.
Información principal sobre el Braco Italiano
Historia y orígenes
Es una raza muy antigua que data de finales de la Edad Media y muy conocida durante el Renacimiento. Fue seleccionada principalmente en el Norte de Italia. Brunetto Latini describió al Braco italiano blanco anaranjado en 1260. Su ancestro directo es muy probablemente el perro de Oysel, un can de muestra que existía en tiempos de la segunda cruzada. La raza fue reconocida por la FCI en 1956.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 7 - Perros de muestra
Sección
Sección 1: Perros de muestra continentales
Características físicas del Braco Italiano
Tamaño del Braco Italiano
Hembra : Entre 55 y 62 cm
Macho : Entre 58 y 67 cm
Peso del Braco Italiano
Hembra : Entre 25 y 40 kg
Macho : Entre 25 y 40 kg
Colores del pelaje del Braco Italiano
El pelaje debe ser blanco anaranjado: manto blanco y manchas más o menos grandes de tonalidades anaranjadas o ámbar o manchado de naranja pálido (moteado); o ruano marrón: manto blanco y motas más o menos grandes de color marrón o con machado de color marrón (ruano).
Tipos de pelaje
El pelo es raso, denso y brillante.
Colores de ojos del Braco Italiano
Los ojos son marrones o de color ocre más o menos oscuro dependiendo del manto.
Características físicas del Braco Italiano
El Braco italiano es un perro muy sólido, noble y armonioso en sus proporciones, con un cuerpo elegante y alargado, un cuello grueso con papada, un pecho amplio y una estructura ósea fuerte. La cabeza es angulosa, el stop poco marcado y los ejes craneofaciales divergentes. Los labios son colgantes. Los ojos, ovalados, son de expresión bonachona. Las orejas son alargadas, insertadas más bien en la parte posterior de la cabeza y poco erectas.
Conviene saber...
Para asegurar el buen carácter de un Braco italiano, es necesario dirigirse a criadores expertos en la raza, que van a seleccionar a los ejemplares menos tímidos y testarudos. En la actualidad, la raza ha alcanzado un nivel muy alto, tanto en el campo de trabajo como en lo estético.