Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

 El Dogo de Burdeos es un antiguo perro de pelea, aunque actualmente es adoptado por sus cualidades como perro de compañía y perro guardián. Esta mascota es apegada a sus amos, cariñoso con los niños y protector con su entorno social. Tranquilo por naturaleza, tiene poca necesidad de ejercicio comparado con otras razas. Lo ideal para él será tener amos con tiempo libre, ya que tiene poca tolerancia a la soledad.

Información principal sobre el Dogo de Burdeos

Esperanza del vida del Dogo de Burdeos :

5

17

10

12

Carácter :

Cariñoso Tranquilo

Tamaño del Dogo de Burdeos :

Historia y orígenes

Al igual que los demás molosoides europeos, sus ancestros provienen de Asia. Los primeros testimonios sobre el Dogo de Burdeos datan de la Edad Media: la torre gótica de una iglesia en Carcasona, Francia, está decorada con una cabeza de perro muy similar a la del Dogo que conocemos. Los testimonios escritos hablan de un “perro de Aquitania”, utilizado en la caza, como guardián y en las peleas con otros animales. Existían tres tipos de perros de Aquitania: el tolosano, el parisino y el bordelés. Este último sería el ancestro del Dogo de Burdeos. 

Características físicas del Dogo de Burdeos

    Tamaño del Dogo de Burdeos

    Hembra : Entre 57 y 68 cm

    Macho : Entre 59 y 70 cm

    Peso del Dogo de Burdeos

    Hembra : Entre 45 y 50 kg

    Macho : Entre 50 y 55 kg

    Colores del pelaje del Dogo de Burdeos

    Café

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del Dogo de Burdeos

    Café

    Características físicas del Dogo de Burdeos

    El Dogo de Burdeos es poderoso, armonioso y con una fuerte musculatura. Su cabeza es grande y de forma trapezoidal, además de presentar arrugas en el rostro. El hocico es ancho, corto y cuadrado. Su stop es marcado. Tiene mandíbulas muy poderosas. Sus ojos tienen forma ovalada, son grandes y bien separados. Las orejas son pequeñas y caídas, de color ligeramente más oscuro que el resto de su manto. Su cuello es muy fuerte. El tórax es poderoso, y su lomo es largo. Su cola va siempre baja y llega a media pierna. 

    Conviene saber...

    Debido a su morfología braquicéfala (hocico achatado), esta raza babea y ronca más que otras. 

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      A pesar de su tamaño imponente, se trata de un perro cariñoso y apegado a su grupo social. Como mascota es una excelente compañía, no dudará en acercarse a sus amos para pedir muestras de afecto. 

    • 66%

      Juguetón

      Poco deportista por naturaleza, este molosoide participará en las sesiones de juego pero nunca durante mucho tiempo. 

    • 100%

      Tranquilo

      El Dogo de Burdeos es un perro sumamente tranquilo que disfruta al permanecer cerca de los suyos. Su necesidad de ejercicio es bastante baja comparada con otras razas. 

    • 66%

      Inteligente

      A pesar de las apariencias, es un perro dócil que obedece a su amo siempre y cuando las órdenes sean firmes y coherentes. 

    • 33%

      Cazador

      Este Dogo tiene un instinto depredador poco desarrollado, y siempre preferirá resguardar su hogar antes que perseguir una presa. 

    • 100%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Muy protector con los suyos, este Dogo suele ser desconfiado con extraños. Por lo general necesita tiempo para acercarse a ellos. 

    • 33%

      Independiente

      El Dogo de Burdeos está muy unido a su amo y prefiere pasar tiempo con él por encima de todo. Si está solo o se le aparta de los suyos puede desarrollar problemas de comportamiento. 

      Comportamiento del Dogo de Burdeos

      • 33%

        Tolerancia a la soledad

        Se trata de un perro sensible que no tolera estar lejos de su familia. La soledad es difícil para él, llevándolo muchas veces a hacer travesuras en casa para expresar su frustración. Para evitar este problema, se recomienda enseñarle desde cachorro a permanecer solo durante periodos cortos de tiempo. 
         

      • 66%

        Fácil de educar / obediente

        Debido a su tamaño imponente, el Dogo de Burdeos debe ser educado y socializado desde cachorro para evitar problemas. 

        Algunos de los puntos clave en su educación son: pasear con correa, permanecer quieto, retirarse a su rincón (especialmente cuando llegan invitados) y convivir con otros perros para reforzar los códigos caninos.  

        Los entrenamientos deben basarse en estímulos positivos sin llegar a ser laxa. Firmeza, asiduidad y paciencia son las palabras clave para obtener buenos resultados con esta mascota. 
         

      • 33%

        Ladrador

        El poder, coraje y determinación de este molosoide son suficientes para alejar a posibles intrusos, por lo cual generalmente no tiene necesidad de ladrar.

        Además, a pesar de su fuerte instinto protector, este perro francés no presta mucha atención a lo que sucede fuera de su ambiente familiar. Por este motivo es improbable que ladre por el simple hecho de escuchar algún ruido en la calle. 
         

      • 33%

        Tendencia a escaparse

        Una vez más, su instinto de protección le impide alejarse del hogar por su cuenta. 
         

      • 100%