Shar Pei

Shar Pei

El Shar Pei es un perro atípico a causa de sus arrugas características y su lengua color azul. De temperamento equilibrado e independiente, comprende rápidamente lo que se espera de él si se le educa con coherencia. En el seno de una familia es guardián, tranquilo y afectuoso, especialmente con los niños.

Información principal sobre el Shar Pei

Esperanza del vida del Shar Pei :

5

18

10

13

Carácter :

Tranquilo Inteligente

Tamaño del Shar Pei :

Historia y orígenes

Se trata de una raza muy antigua, aunque se desconocen sus orígenes. Se estima que estos perros ya existían durante la dinastía Han, en el año 206 a.C. El Shar Pei era bastante común en las provincias cercanas al mar de la China, donde era utilizado como perro de combate, de cacería y guardián. El día de hoy es una raza muy popular, con fuerte demanda en Estados Unidos e Inglaterra. Otro dato curioso: la paternidad de la raza se le ha atribuido al Reino Unido junto con China.  
 

Características físicas del Shar Pei

    Tamaño del Shar Pei

    Hembra : Entre 44 y 51 cm

    Macho : Entre 44 y 51 cm

    Peso del Shar Pei

    Hembra : Entre 18 y 25 kg

    Macho : Entre 18 y 25 kg

    Colores del pelaje del Shar Pei

    Negro
    Café
    Arena

    Tipos de pelaje

    Corto
    Duro

    Colores de ojos del Shar Pei

    Café

    Características físicas del Shar Pei

    El Shar Pei es un perro robusto, sólido y compacto, de pelo muy corto. Su cabeza es grande a comparación con el resto del cuerpo, su cráneo es grande y plano, con una depresión naso-frontal (stop) moderada. La frente y región orbital están cubiertas por arrugas finas que se prolongan y forman pliegues en el rostro. Los ojos son pequeños y hundidos. Las orejas son muy pequeñas, en forma de triángulo, implantadas en lo alto de la cabeza. La piel forma arrugas por todo su cuerpo, un rasgo característico de la raza. La cola es de implantación alta y suele estar encorvada sobre la espalda. Al igual que el Chow chow, esta raza tiene la lengua color azul. 

    Conviene saber...

    Se aconseja privilegiar la adopción de un perro que cuente con pedigree, para garantizar que provenga de un criadero responsable y así tenga menos propensión a padecer enfermedades congénitas. 

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Este perro chino es bastante apegado a su grupo social, a quien pide muestras de atención y cariño. Algunos ejemplares se comportan un poco más distantes, pero esto no quiere decir que no tienen un lazo afectivo fuerte con su amo. 

    • 66%

      Juguetón

      El Shar Pei es jovial y entusiasta, aunque no son sus rasgos más marcados. Así, para reforzar la relación entre esta mascota y su amo es necesario que todos los días dediquen un tiempo al juego, que servirá además para practicar la obediencia de manera divertida. 

    • 100%

      Tranquilo

      Si algo en esta mascota resalta de inmediato es su carácter sumamente tranquilo. A pesar de que disfruta jugando, la mayor parte del tiempo se muestra silencioso y discreto; esto lo vuelve una excelente opción para personas que viven en un departamento. 

    • 100%

      Inteligente

      Se trata de un animal bastante tranquilo que se adapta sin dificultad a su entorno. Si sus amos son activos, podrá seguirlos a su ritmo; si su familia es más hogareña, también sabrá adaptarse. Este rasgo de carácter lo convierte en el compañero ideal para diferentes perfiles de adopción. 
       

    • 66%

      Cazador

      Tradicionalmente el Shar Pei era criado por campesinos chinos por sus aptitudes para la caza. Sin embargo, hoy en día es adoptado más que nada por su temperamento agradable y su aspecto único.

    • 100%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Este perro es bastante reservado y no irá al encuentro de personas que no conoce. Sin embargo, tampoco se comportará de manera agresiva con desconocidos.

      Para mitigar este aspecto de su personalidad, lo más recomendable será hacerlo convivir desde cachorro con diferentes tipos de personas durante sus paseos cotidianos. 
       

    • 66%

      Independiente

      Según el carácter de cada Shar Pei los hay más o menos independientes. En cualquier caso, su comportamiento será bastante autónomo, aunque también sabrá mostrar signos de afecto. 
       

      Comportamiento del Shar Pei

      • 66%

        Tolerancia a la soledad

        Tranquilo e independiente, el Shar Pei adulto puede pasar varias horas solo sin frustrarse ni hacer destrozos. Para evitar cualquier problema, lo mejor será que se acostumbre desde pequeño a pasar momentos de soledad en los que tenga a su disposición juguetes o algún premio.

      • 66%

        Fácil de educar / obediente

        Este perro arrugado tiene la mala reputación de ser difícil de educar, aunque no sea el caso. Si bien es cierto que su educación deberá ser firme y constante, esto no quiere decir que no se puedan lograr avances rápidamente. 

        A pesar de que el Shar Pei tiene un carácter fuerte, puede comprender con facilidad una orden. La clave del éxito estará en mantenerlo motivado con estímulos positivos, y sobre todo, ser constante en sus sesiones de entrenamiento. 

        Lo ideal será comenzar su educación a partir de los 2 meses de edad, y acompañarla siempre con actividades en las que pueda socializar, tanto con personas como con otros de su especie. 

      • 66%

        Ladrador

        Al tratarse de un animal guardián y protector, el Shar Pei puede ladrar para evitar que un extraño se acerque o para alertar a sus amos. Este rasgo puede acentuarse o no, dependiendo de su educación. Un perro sociable será menos propenso a los ladridos. 

      • 33%

        Tendencia a escaparse

        Se trata de un perro bastante apegado que prefiere proteger a los suyos antes que salir a explorar por su cuenta. Su gusto por el confort y el calor del hogar lo vuelven una mascota bastante unida a su entorno. 

      • 66%