Jack Russell Terrier
Otros nombres: Jack Russell, Jack Terrier
#8
Raza popular de Wamiz

El Jack Russell es el típico perro Terrier: dinámico, siempre alerta, activo, valiente e inteligente. También es conocido por no tener miedo a nada, su simpatía con todo el mundo y su seguridad. Es un perro muy sociable y juguetón. Extremadamente enérgico, el Jack puede llegar a ser hiperactivo y necesita grandes dosis de ejercicio físico. Adora los paseos largos, pero no hay que dejarlo alejarse mucho solo, a no ser que quieras encontrarlo todo enlodado.
Información principal sobre el Jack Russell
Esperanza del vida del Jack Russell Terrier :
Carácter :
Cariñoso Juguetón Inteligente CazadorTamaño del Jack Russell Terrier :
Historia y orígenes
Este terrier es originario de Inglaterra y fue seleccionado en el siglo XIX por el reverendo John (Jack) Russell para obtener una raza capaz de correr como el Foxhound y de escarbar bajo tierra para la caza de zorros y otras presas.
Se llegaron a desarrollar dos razas: una de patas largas, el Parson Jack Russell, y otra de patas más cortas, el Jack Russell, que fue reconocida oficialmente en 2001.
Características físicas
Tamaño del Jack Russell Terrier
Hembra : Entre 25 y 30 cm
Macho : Entre 25 y 30 cm
Peso de un Jack Russell adulto
Hembra : Entre 5 y 6 kg
Macho : Entre 5 y 6 kg
Colores del pelaje del Jack Russell Terrier
En el manto ha de predominar el blanco con marcas negras y/o fuego (de leonado claro a leonado intenso).
Colores de ojos del Jack Russell Terrier
Sus ojos son oscuros.
Características físicas del Jack Russell Terrier
El Jack Russell terrier es un terrier de trabajo, fuerte, activo, ágil, dotado de una fuerte personalidad. Su cuerpo elástico es de un largo medio, más largo que alto. Los ojos son pequeños y almendrados, de una expresión rebosante de vivacidad. No deben ser prominentes y los párpados deben estar bien adheridos a los globos oculares. Las orejas, semicaídas o caídas, son de buena textura y de amplia movilidad. La cola puede estar caída cuando el perro está descansando, pero cuando esté en movimiento, deberá estar erecta.
Conviene saber:
Aunque goza de una salud resistente, el Jack Russell no se libra de enfermedades hereditarias, en ocasiones resultado de las altas tasas de consanguinidad. Además, es importante escoger un buen criadero con ejemplares bien seleccionados, ya que algunos de ellos pueden tender a la hiperactividad y, por tanto, tener un comportamiento difícil.