Fox Terrier
Otros nombres: Fox Terrier de pelo liso, Fox Terrier de pelo alambre
#19
Raza popular de Wamiz

El Fox terrier es un perro de caza valiente, tenaz y muy apreciado por su versatilidad. A pesar de tu tamaño pequeño, este perro es seguro de sí mismo y no dudará en mostrarse fuerte frente a sus congéneres. Por su carácter, necesita de un amo activo, firme en su educación y disponible, con quien pueda salir a ejercitarse.
Información principal sobre el Fox Terrier
Historia y orígenes
Se trata de una raza muy antigua que desciende de otras variedades de terrier, muy apreciadas en Inglaterra por sus aptitudes para la caza. La selección del Fox terrier comenzó a principios del siglo XIX por el reverendo Jack Russell. La crianza continuó con los apasionados de la cacería y aquellos que lo criaban para exposiciones caninas. Entre sus ancestros se encuentran el Bull terrier y el Manchester terrier.
Características físicas del Fox Terrier
Tamaño del Fox Terrier
Hembra : Entre 33 y 35 cm
Macho : Entre 35 y 39 cm
Peso del Fox Terrier
Hembra : Entre 6 y 8 kg
Macho : Entre 7 y 9 kg
Colores del pelaje del Fox Terrier
El manto puede ser monocolor, bicolor o tricolor. El blanco debe ser siempre el color dominante. Además puede presentar manchas color negro o negro con fuego. Las manchas atigradas o rojas no son deseables.
Tipos de pelaje
Su pelo es corto.
En los ejemplares con pelo liso es recto, duro y abundante. En los de pelo alambre es denso y muy duro, como su nombre lo indica. En ambos casos el subpelo es suave.
Colores de ojos del Fox Terrier
Sus ojos son de color oscuro.
Características físicas del Fox Terrier
El Fox terrier es un perro muy activo y vivaz, de huesos fuertes y aspecto ágil. Su cráneo es plano y un poco estrecho, especialmente en la región de los ojos. El stop es algo marcado. La mandíbula es poderosa. Los ojos, pequeños y oscuros, deben ser lo más redondos posibles y tener una expresión de inteligencia. Las orejas son pequeñas, en forma de “V” y caídas hacia el frente. Sus extremidades son rectas y fuertes. La cola es de inserción alta, jamás encorvada ni enroscada.
Conviene saber...
En Inglaterra, el Fox terrier es muy popular y ha ganado numerosos premios en exposiciones como el Best in Show de Westminster. Se trata de la raza más premiada, con 18 títulos en total.