Fox Terrier

Otros nombres: Fox Terrier de pelo liso, Fox Terrier de pelo alambre

Fox Terrier

El Fox terrier es un perro de caza valiente, tenaz y muy apreciado por su versatilidad. A pesar de tu tamaño pequeño, este perro es seguro de sí mismo y no dudará en mostrarse fuerte frente a sus congéneres. Por su carácter, necesita de un amo activo, firme en su educación y disponible, con quien pueda salir a ejercitarse.

Información principal sobre el Fox Terrier

Esperanza del vida del Fox Terrier :

5

19

10

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Cazador

Tamaño del Fox Terrier :

Historia y orígenes

Se trata de una raza muy antigua que desciende de otras variedades de terrier, muy apreciadas en Inglaterra por sus aptitudes para la caza. La selección del Fox terrier comenzó a principios del siglo XIX por el reverendo Jack Russell. La crianza continuó con los apasionados de la cacería y aquellos que lo criaban para exposiciones caninas. Entre sus ancestros se encuentran el Bull terrier y el Manchester terrier.

Características físicas del Fox Terrier

    Tamaño del Fox Terrier

    Hembra : Entre 33 y 35 cm

    Macho : Entre 35 y 39 cm

    Peso del Fox Terrier

    Hembra : Entre 6 y 8 kg

    Macho : Entre 7 y 9 kg

    Colores del pelaje del Fox Terrier

    Blanco

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del Fox Terrier

    Café

    Características físicas del Fox Terrier

    El Fox terrier es un perro muy activo y vivaz, de huesos fuertes y aspecto ágil. Su cráneo es plano y un poco estrecho, especialmente en la región de los ojos. El stop es algo marcado. La mandíbula es poderosa. Los ojos, pequeños y oscuros, deben ser lo más redondos posibles y tener una expresión de inteligencia. Las orejas son pequeñas, en forma de “V” y caídas hacia el frente. Sus extremidades son rectas y fuertes. La cola es de inserción alta, jamás encorvada ni enroscada.

    Conviene saber...

    En Inglaterra, el Fox terrier es muy popular y ha ganado numerosos premios en exposiciones como el Best in Show de Westminster. Se trata de la raza más premiada, con 18 títulos en total. 

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      El Fox terrier es muy cariñoso a pesar de su fuerte temperamento. Es amistoso con los invitados y delicado con los niños.

    • 100%

      Juguetón

      Esta raza es muy enérgica, juguetona y alegre. Su carácter intrépido lo hace apreciar sobre todo las sesiones de juego, especialmente con los pequeños del hogar.

    • 33%

      Tranquilo

      Podría decirse que este perro tiene pilas incluídas, ya que le encanta mantenerse activo. Rápido, infatigable y lleno de energía, siempre está dispuesto a dar un paseo, jugar o acompañar a su amo en sus actividades. 

    • 66%

      Inteligente

      Por su pasado como perro de caza, es un perro inteligente que sabe adaptarse a diferentes tareas o actividades.

    • 100%

      Cazador

      Por su tenacidad y cautela, el Fox terrier es un excelente auxiliar en la caza. Puede atrapar diferentes animales, pequeños o grandes. Es muy apreciado por sus cualidades para la cacería de zorros. 

    • 66%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Este terrier suele ser amistoso con los invitados. Sin embargo, también tiene tendencia a ladrar a los desconocidos para alejar cualquier amenaza. 

      Lo ideal será darle un poco de tiempo para que conozca a las visitas y tome confianza. Entonces se sentirá seguro y se mostrará amistoso con ellos. Si el problema persiste, se recomienda mandarlo a su rincón cuando lleguen personas a casa. 

    • 66%

      Independiente

      El lado terco y obstinado del Fox terrier le da una fama de perro independiente, aunque también puede ser muy apegado a los suyos. 

      A partir del momento en que se establece una relación de confianza con su nueva familia, busca complacer y ganarse el cariño de los miembros de su grupo. 

      Comportamiento del Fox Terrier

      • 66%

        Tolerancia a la soledad

        La ausencia de sus amos no será un mayor problema si se le acostumbra desde pequeño y hace el suficiente ejercicio antes de quedarse solo en casa. De lo contrario, puede ladrar o hacer travesuras para exteriorizar su frustración. 

        Cuando se quede en casa, se recomienda dejarle juguetes o toda forma de entretenimiento que lo mantenga ocupado.

      • 66%

        Fácil de educar / obediente

        A pesar de su temperamento obstinado, sus ganas de complacer a sus amos facilitan su educación. Sin embargo, esta deberá ser firme y coherente para que integre las órdenes que se le dan.

        De naturaleza dominante, esta raza es testaruda y coopera únicamente cuando las órdenes son serias y claras, sin jamás recurrir a la violencia. Con paciencia y constancia se lograrán excelentes resultados. 

        Su educación debe comenzar con las órdenes básicas como permanecer quieto o acudir al oír su nombre, algo especialmente útil durante sus paseos. También deberá socializar desde cachorro, ya que su carácter dominante puede llevarlo a pelear con sus congéneres.

      • 100%

        Ladrador

        El Fox terrier es de ladrido fácil; esto lo convierte en un buen perro de alerta, pero puede ser molesto para algunas personas. Un factor a tomar seriamente en consideración antes de su adopción. 

      • 100%

        Tendencia a escaparse

        Como muchos perros de caza, el interés por seguir una pista es más fuerte que él y puede llevarlo a salir de casa.

        Para evitar este problema, hay que asegurarse de que el jardín esté bien cercado, no dejar la puerta de casa abierta y, sobre todo, sacarlo a pasear un par de veces al día. 

        Por otro lado, este instinto puede canalizarse por medio de juegos de rastreo y de atrapar objetos. De este modo podrá reducirse su interés por salir a explorar solo. 

        No está de más recomendar que el Fox terrier lleve siempre una correa con los datos de su dueño, en caso de que se pierda.

      • 100%