Akita Americano

#30

Raza popular de Wamiz

Akita Americano

El Akita americano es un perro fuera de lo común, con un carácter muy particular. Independiente, orgulloso, a veces terco y muchas otras insumiso, requiere de una educación firme y asidua. Muchas veces se le confunde con el Husky, aunque el Akita no destaca precisamente por ser muy deportista. Él prefiere pasar el tiempo en casa en compañía de su familia, con quien tiene una relación cercana, aunque en apariencia distante. Ya que su carácter puede resultar paradójico, se recomienda su adopción a personas dispuestas a aceptarlo tal y como es.

Información principal sobre el Akita Americano

Esperanza del vida del Akita Americano :

5

17

10

12

Tamaño del Akita Americano :

Historia y orígenes

Su origen es el mismo que el del Akita japonés. A partir del siglo XVII, en la región de Akita, estos perros eran utilizados para cazar osos o en peleas. A partir de 1868 fueron cruzados con perros Tosa y Mastines, lo cual aumentó su tamaño en detrimento de otras características de Spitz.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la policía tenía la orden de capturar a todos los perros (excepto a los Pastores alemanes) para confeccionar uniformes militares. Por este motivo, los amantes de esta raza intentaron salvarlos, cruzándolos con Pastores alemanes.

Al final de la guerra podían distinguirse tres variedades: los Akita matagi, los Akitas de pelea y los Akitas cruzados. Después de esto muchos ejemplares llegaron a Estados Unidos, donde la raza se siguió desarrollando.

El primer club americano de Akitas fue fundado en 1956; la raza fue reconocida oficialmente en 1972, fecha desde la que Japón y Estados Unidos han peleado por su paternidad. A partir de ese momento, se comienza a distinguir entre dos razas, debido a que la variedad americana no se cruzó más con la japonesa.

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 5 - Perros tipo spitz y tipo primitivo

Sección

Sección 5: Spitz asiáticos y razas semejantes

Características físicas del Akita Americano

    Tamaño del Akita Americano

    Hembra : Entre 61 y 66 cm

    Macho : Entre 66 y 71 cm

    Peso del Akita Americano

    Hembra : Entre 45 y 60 kg

    Macho : Entre 45 y 60 kg

    Colores del pelaje del Akita Americano

    Negro
    Blanco
    Café
    Azul
    Rojo

    Tipos de pelaje

    Corto
    Largo

    Colores de ojos del Akita Americano

    Café

    Características físicas del Akita Americano

    El Akita americano es un perro grande, de complexión fuerte y bien equilibrada. Sus ojos son pequeños, en forma casi triangular, al igual que sus orejas, que están erectas y son pequeñas con respecto a la cabeza. La cola es grande y con pelo abundante, y la lleva enroscada sobre el lomo.

    Conviene saber...

    Hasta el año 2000, el Akita inu y el Akita americano eran considerados como una sola raza. Muchas veces se realizaban cruces entre ambas variedades, aunque ahora se consideran muy distintas la una de la otra.

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Se trata de un perro afectuoso que se encariña rápidamente con todos los miembros de la familia, con quienes crea un fuerte lazo.

      Aunque sabe ser tierno, su carácter es bastante independiente, y sus muestras de afecto suelen ser discretas.
       

    • 66%

      Juguetón

      El Akita americano disfruta jugando con su familia, siempre y cuando esté de humor para hacerlo. Difícilmente se le puede obligar a cooperar si no está interesado.

    • 66%

      Tranquilo

      Su temperamento es tranquilo, y le gusta dormir durante horas. Sin embargo, siempre permanece vigilante, pudiendo pasar a la acción en poco tiempo.

    • 66%

      Inteligente

      A pesar de no ser un perro de trabajo, sabe comportarse y seguir órdenes, aunque solamente si le parecen coherentes.

    • 66%

      Cazador

      Su instinto de caza es bastante fuerte, por lo cual no se recomienda que salga  a pasear sin correa. Cuando algo llama su atención, puede volverse difícil de controlar, especialmente por su tamaño. Sin embargo, una educación temprana puede atenuar este rasgo.

    • 66%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      El Akita americano cachorro es sumamente sociable. Sin embargo, conforme crece hasta la edad adulta se vuelve más reservado, incluso indiferente. 

      No le gusta que un extraño lo acaricie, y hará saberlo esquivando a la persona o simplemente alejándose.

    • 66%

      Independiente

      Esta raza se caracteriza por ser orgullosa e independiente. No obstante, es muy cercano a su grupo social y lo expresa a su manera.

      Comportamiento del Akita Americano

      • 33%

        Tolerancia a la soledad

        A pesar de que le gusta la tranquilidad, necesita estar en presencia de los suyos para sentirse bien. Es una raza que tolera muy poco la soledad.

      • 66%

        Fácil de educar / obediente

        A veces testarudo, al Akita no le gustan las obligaciones ni las órdenes. Para educarlo hay que mostrar perseverancia, seguridad y paciencia. 

        Se recomienda hacer varias sesiones cortas de entrenamiento durante el día, para evitar que pierda la motivación. 

        Por último, hay que tener en cuenta que el entrenamiento de un Akita no termina en la edad adulta, ya que es más testarudo que otras razas.

      • 33%

        Ladrador

        De manera general, el Akita americano ladra únicamente cuando percibe una amenaza.

      • 33%