Cocker Spaniel americano
Otros nombres: American Cocker Spaniel, Cocker americano

El Cocker americano es un perro alegre y juguetón, lleno de energía como todos los Spaniels. Es además cariñoso y juguetón, un muy buen compañero de aventuras para los niños. Al ser un perro sociable, suele llevarse bien con otros animales. Concebido como un perro de caza, es criado en la actualidad como perro de compañía y de exhibición.
Información principal sobre el Cocker Spaniel americano
Esperanza del vida del Cocker Spaniel americano :
Carácter :
Cariñoso Juguetón Inteligente CazadorTamaño del Cocker Spaniel americano :
Historia y orígenes
El Cocker americano desciende directamente del Cocker inglés, que ha sido "readaptado" en Estados Unidos según los gustos locales, haciéndolo más vistoso que su primo británico. Fue en 1882 cuando la primera hembra Cocker llegó a tierra estadounidense. De forma gradual, el Cocker estadounidense se fue convirtiendo en una raza propia y dejó de ser considerada una variante del Cocker Inglés. El American Kennel Club reconoció oficialmente la raza en 1946, la FCI hizo lo mismo en 1965.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 8 - Perros cobradores de caza - Perros levantadores de caza - Perros de agua
Sección
Sección 2: Perros levantadores de caza
Características físicas del Cocker Spaniel americano
Tamaño del Cocker Spaniel americano
Hembra : Entre 34 y 36 cm
Macho : Entre 37 y 39 cm
Peso del Cocker Spaniel americano
Hembra : Entre 7 y 14 kg
Macho : Entre 7 y 14 kg
Colores del pelaje del Cocker Spaniel americano
El manto puede ser de color negro azabache uniforme o de cualquier otro color yendo del crema claro al rojo oscuro. Se permiten los flecos de color más claro. El manto puede ser bicolor o multicolor (negro y fuego, negro y blanco, rojo y blanco, marrón y blanco, ruán).
Tipos de pelaje
El pelo es semilargo: corto sobre la cabeza y de un largo medio sobre el resto del cuerpo. Siempre sedoso, fino o ligeramente ondulado.
Colores de ojos del Cocker Spaniel americano
Los ojos son marrones, lo más oscuros posible.
Características físicas del Cocker Spaniel americano
Es como un Cocker inglés “llevado al extremo”, con características muy acentuadas pero de tamaño ligeramente menor. El cuerpo es corto y compacto. La cabeza está bien proporcionada y muy bien cincelada, el stop bastante marcado. La caña nasal es corta y recta. Los ojos son grandes, las orejas caídas, delgadas y con flecos de pelo. La cola, alineada con la línea de la espalda, se porta alegre cuando el perro está en movimiento.
Conviene saber...
En Estados Unidos, es una de las razas más populares, con ejemplares verdaderamente espectaculares. Es posible admirar mantos que llegan hasta el suelo, casi nunca presentes en los ejemplares europeos.