Samoyedo
Otros nombres: Samoiedskaïa Sabaka, Nemetskaya Laika

El Samoyedo es un perro nórdico de porte majestuoso. Su abundante pelaje blanco y su carácter bondadoso lo vuelven un perro muy querido. Naturalmente independiente pero afectuoso (en especial con los niños), es el compañero perfecto para toda la familia. Inicialmente criado como perro de trineo, requiere de actividades físicas intensas para sentirse bien. El amo ideal para esta raza será una persona muy activa y con experiencia en comportamiento canino.
Información principal sobre el Samoyedo
Historia y orígenes
Los orígenes más antiguos de los que se sabe remontan a las regiones nórdicas y son comunes a los de otros perros de trineo. Su nombre proviene de la tribu de los Samoyedos, al norte de Rusia. Sin embargo, todo parece indicar que su color original era el negro. El pelaje blanco apareció por medio de la cría moderna, que se realizó de manera simultánea en Inglaterra y Estados Unidos. Para lograrlo, cruzaron dos tipos de Samoyedo: uno “tipo oso” y el otro “tipo lobo”. Después de muchos años, la paternidad de esta raza se le atribuyó a Inglaterra, pero este perro pertenece también al norte de Rusia y Siberia según la sociedad canina Nordic Kennel Union (NKU).
Características físicas del Samoyedo
Tamaño del Samoyedo
Hembra : Entre 45 y 50 cm
Macho : Entre 50 y 55 cm
Peso del Samoyedo
Hembra : Entre 15 y 22 kg
Macho : Entre 20 y 30 kg
Colores del pelaje del Samoyedo
El manto puede ser blanco puro, crema o blanco con manchas color arena.
Tipos de pelaje
Su pelo es largo.
La capa externa es larga, dura y lisa. El subpelo es corto, suave y espeso. El pelaje en su conjunto es muy abundante, dándole una protección contra las bajas temperaturas.
Las hembras de esta raza presentan un pelaje ligeramente más corto y suave que el del macho.
Colores de ojos del Samoyedo
Los ojos son marrón oscuro.
Características físicas del Samoyedo
Este spitz ártico es un perro elegante, fuerte y resistente. Su porte es elegante y su comportamiento tranquilo y orgulloso. La diferencia entre ambos sexos deberá ser muy marcada en esta raza.
Conviene saber...
Además de su carácter tranquilo y bondadoso, el Samoyedo tiene la particularidad de “sonreír”, lo cual le da un aspecto bastante curioso. Esto se debe a una ligera curvatura en las comisuras de su boca.