Corgi galés de Pembroke

Otros nombres: Welsh Corgi Pembroke, Welsh Corgi, Welsh Corgi Cardigan

Corgi galés de Pembroke

El Corgi galés de Pembroke es la raza preferida de la reina Isabel II, es un perro de pastor muy despierto, cariñoso, juguetón y sociable. Se trata de un excelente perro de compañía, antiguamente, utilizado como perro de pastor, guardián o de caza.

Información principal sobre el Corgi galés de Pembroke

Esperanza del vida del Corgi galés de Pembroke :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente

Tamaño del Corgi galés de Pembroke :

Historia y orígenes

Ambos son originarios del País de Gales, donde el Pembroke y el Cardigan fueron utilizados como perros de trabajo durante mucho tiempo por sus habilidades y aptitudes como perro de pastor, perro guardián o perro de caza. Popularizados por la reina de Inglaterra (principalmente el Pembroke), estos perros tienen orígenes bastante ambiguos, aunque si algo es certero es que se trata de dos razas muy antiguas. La FCI reconoció a ambas razas durante la década de los años 60.

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 1 - Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Sección

Sección 1: Perros de pastor

Características físicas del Corgi galés de Pembroke

    Tamaño del Corgi galés de Pembroke

    Hembra : Entre 25 y 30 cm

    Macho : Entre 25 y 30 cm

    Peso del Corgi galés de Pembroke

    Hembra : Entre 9 y 11 kg

    Macho : Entre 10 y 12 kg

    Colores del pelaje del Corgi galés de Pembroke

    Negro
    Rojo
    Arena

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del Corgi galés de Pembroke

    Café

    Características físicas del Corgi galés de Pembroke

    Se trata de perros de figura alargada y con las patas cortas. La cabeza se asemeja a la de un zorro. El cráneo es más bien ancho y plano entre las orejas; el hocico es levemente puntiagudo. Los ojos son de tamaño mediano y redondos. Las orejas son rectas, de tamaño mediano, un tanto puntiagudas; son más grandes en el Cardigan que en el Pembroke. La cola es el rasgo distintivo más claro entre ambas razas: el Cardigan tiene mientras que el Pembroke está desprovisto de ella. La cola del Cardigan se asemeja a la de un zorro, se inserta a la altura de la espalda, llevada ligeramente por encima de la línea dorsal. Si el Pembroke nace con cola, esta suele ser curva.

    Conviene saber...

    El Cardigan y el Pembroke eran considerados como una misma raza hasta 1934. Tras la separación de ambos para pasar a considerarse dos razas distintas, el Cardigan ha visto afectada su notoriedad, al contrario que el Pembroke, que se ha convertido en el favorito.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Son perros que dan muchas muestras de cariño además de ser muy leales a su familia adoptiva.

    • 100%

      Juguetón

      Los Corgis son muy vivaces, adoran jugar y desfogar su energía inagotable.

    • 66%

      Tranquilo

      No serán capaces de descansar hasta no haberse ejercitado tanto física como mentalmente.

    • 100%

      Inteligente

      Como buen perro de pastor, los Corgis son muy astutos y capaces de asimilar las misiones que le encomienda su propietario.

    • 33%

      Cazador

      En la actualidad, se trata exclusivamente de perros de pastor y / o de compañía, aunque en el pasado podían ser utilizados para cazar a pequeños roedores.

    • 66%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      No son perros huidizos, aunque el Corgi cachorro debe ser educado desde una edad temprana a tener contacto con diferentes humanos para garantizar una buena socialización. De este modo se podrá evitar que sea excesivamente tímido (y posiblemente agresivo) una vez adulto.

    • 33%

      Independiente

      Las dos variedades de Corgi se sienten muy unidas a sus dueños, requieren de interacciones regulares y de estímulos frecuentes.

      Comportamiento del Corgi galés de Pembroke

      • 33%

        Tolerancia a la soledad

        Estos perros de pastor necesitan estar en compañía de su familia adoptiva, además de poder relacionarse con sus semejante para ser felices. Si pasan demasiado tiempo en solitario, no es de extrañar que acaben desarrollando trastornos de comportamiento (destrucción de mobiliario, ladridos excesivos, etc.).

      • 66%

        Fácil de educar / obediente

        Se trata de perros con quien el entrenamiento es todo un placer, ya que aprenden rápido y bien. Sin embargo, no toleran las reprimendas injustificadas y pueden mostrarse muy testarudos si perciben la mínima falta de coherencia en las órdenes que reciben.

        Es importante enseñarle al Corgi cachorro, desde una edad temprana, a canalizar su energía para que crezca como un perro equilibrado.

      • 66%

        Ladrador

        Los ladridos excesivos de esta raza suelen deberse al aburrimiento o la falta de compañía.

      • 66%

        Tendencia a escaparse

        Es muy curioso, por lo que si el jardín no está bien vallado o no ha aprendido a acudir a la llamada de su amo, puede llegar a escaparse. Es primordial educarlo en consecuencia y pasearlo lo suficiente para limitar este tipo de comportamientos.

      • 66%