French poodle

Otros nombres: Poodle, Caniche

#4

Raza popular de Wamiz

French poodle

El french poodle es un perro con muchas cualidades. Existen cuatro tamaños: toy, enano, mediano o grande, y cinco colores distintos: negro, blanco, gris, marrón o leonado. Es muy inteligente y, a pesar de su aspecto frágil, es robusto y versátil, lo que le permite adaptarse a diferentes estilos de vida. Jovial, juguetón, carismático y afectuoso, es un excelente animal de compañía.

Información principal sobre el French poodle

Esperanza del vida del French poodle :

7

24

12

19

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente

Tamaño del French poodle :

Historia y orígenes

El ancestro de este perro de compañía es un cazador infatigable de aspecto rústico y carácter determinado; se trata del barbet, un perro de caza en el agua. Así, el poodle era utilizado en un principio para cazar aves acuáticas como los patos. Sin embargo, la cruza moderna se ha orientado en crear un perro de compañía, obteniendo así una de las razas más queridas en todo el mundo. A pesar de ello, en casi todas las lenguas, el nombre de esta raza hace referencia a su aptitud para la caza: en alemán se le conoce como “pudel” y en inglés “poodle” dos términos que hacen referencia a sus habilidades de nadador. 

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 9 - Perros de compañía

Sección

Sección 2: Caniche

Características físicas del French poodle

    Tamaño del French poodle

    Hembra : Entre 23 y 62 cm

    Macho : Entre 23 y 62 cm

    Peso del French poodle

    Hembra : Entre 6 y 23 kg

    Macho : Entre 6 y 23 kg

    Colores del pelaje del French poodle

    Negro
    Blanco
    Café
    Azul
    Rojo

    Tipos de pelaje

    Largo

    Colores de ojos del French poodle

    Café

    Características físicas del French poodle

    Los french poodle, además de dividirse en variedades según su tamaño, pueden presentar cinco colores: negro, blanco, gris, marrón y leonado. Su aspecto es el de un perro armonioso, con un pelo rizado característico; la variedad con mechones no es muy común. Su cabeza es elegante, rectilínea, bien marcada y proporcional al tronco. El cuello, grueso, sostiene su cabeza con orgullo. El cuerpo es proporcionado, de tronco largo y extremidades firmes. La cola, de inserción alta, suele cortarse a un tercio de su tamaño, y la lleva en posición oblicua. Su aspecto general es ligero y enérgico. 

    Conviene saber...

    Desde hace algunos años han aparecido perros llamados doodles. Se trata de una nueva raza híbrida que, aunque busca el reconocimiento oficial, aún no cuenta con él. 

    Los perros doodle se obtienen con la cruza de un french poodle y otra raza. Por ejemplo, existen los goldendoodle (golden retriever con poodle), los labraddodle (cruza con labrador), así como otras razas pequeñas cruzadas con french poodle toy.  

    Estos perros han ganado popularidad en países como Estados Unidos y Australia, debido a que combina las cualidades de un perro de trabajo con las de una raza maleable y con pelaje hipoalergénico, como lo es el caniche. 

    El objetivo inicial de estas cruzas era obtener perros de asistencia que pudieran ser utilizados incluso por personas alérgicas al pelo de animal. A pesar de que algunas cruzas siguen presentando problemas, su popularidad no ha dejado de crecer. 
     

    Variedades

    Caniche toy

    Caniche enano

    Caniche mediano

    Caniche grande

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este perrito es el compañero de vida ideal: cariñoso, sociable y fiel a su familia. Le encantan las caricias y disfruta pasando tiempo junto a su amo.

    • 100%

      Juguetón

      El caniche, como también se le llama, está lleno de energía y siempre está dispuesto a divertirse y divertir a sus amos. Las sesiones de educación son para él una sesión de juego, ya que le gusta aprender y complacer a su amo.

    • 33%

      Tranquilo

      A pesar de que sabe quedarse tranquilo cuando es necesario, este perrito siempre está listo para la acción, sobre todo si encuentra un estímulo olfativo o mental.

    • 100%

      Inteligente

      El french poodle es reconocido por su fidelidad y su sorprendente capacidad de aprendizaje. Este rasgo lo vuelve un compañero de vida sumamente agradable.

    • 66%

      Cazador

      Antiguamente empleado en la caza de aves acuáticas y descendiente del barbet, aún conserva su instinto depredador, con un olfato desarrollado y atracción por el agua. Sin embargo, este rasgo es moderado como consecuencia de las selecciones modernas.

    • 66%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Como buen perro de alerta, permanece vigilante con la llegada de invitado, aunque una vez en confianza se vuelve amistoso con ellos.

    • 33%

      Independiente

      El french poodle es muy apegado a los miembros de su grupo social, y podría pasar todo el tiempo junto a su amo. Por ello, si lo dean solo durante muchas horas, puede volverse nervioso y ladrar de más.

      Comportamiento del French poodle

      • 33%

        Tolerancia a la soledad

        Este perrito no soporta la soledad; para sentirse bien necesita estar acompañado de un humano o de otras mascotas. 

        Para que pueda tolerar períodos cortos de soledad, es necesario que se acostumbre desde cachorro, comenzando por ausencias cortas y aumentando su duración progresivamente.

      • 100%

        Fácil de educar / obediente

        El caniche es fácil de educar, ya que asimila con rapidez las órdenes. Su inteligencia y sensibilidad lo vuelven capaz de aprender una gran variedad de trucos y juegos. Para obtener mejores resultados, su educación debe basarse en los estímulos positivos.

      • 100%

        Ladrador

        Esta raza es de ladrido fácil, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. En espacios grandes como una casa de campo puede ser un buen perro de alerta; sin embargo en un departamento en la ciudad sus ladridos pueden ser molestos, especialmente para los vecinos.

      • 100%