Bullmastiff

El Bullmastiff es un molosoide poderoso, activo y resistente. Además es muy versátil, y puede desempeñarse como perro guardián, policía o simplemente como animal de compañía y para exposiciones caninas. Su carácter es confiado, valiente y fiel; dichas características lo vuelven apegado a su grupo y ávido de atención.
Información principal sobre el Bullmastiff
Historia y orígenes
El Bullmastiff es producto de la cruza entre el Mastiff y el Bulldog. Las primeras cruzas entre ambos perros tenían como objetivo la creación de perros de pelea, a la vez poderosos y versátiles. Sin embargo, con el fin de los combates oficiales (1853), se descubrió que dichos cruces podían dar como resultado una nueva raza pura de grandes cualidades. Los primeros interesados fueron los guardabosques, ya que necesitaban un perro versátil, poderoso y con buen olfato para luchar contra los cazadores furtivos.
La selección de la raza pura comenzó en el siglo XIX y fue perfeccionada a finales del siglo XX gracias a S. S. Moseley, considerado como el padre del Bullmastiff que conocemos en la actualidad.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 2 - Perros tipo pinscher y schnauzer - Molosoides - Perros tipo montaña y boyeros suizos
Sección
Sección 2: Molosoides
Características físicas del Bullmastiff
Tamaño del Bullmastiff
Hembra : Entre 61 y 66 cm
Macho : Entre 64 y 69 cm
Peso del Bullmastiff
Hembra : Entre 41 y 50 kg
Macho : Entre 50 y 59 kg
Colores del pelaje del Bullmastiff
El manto puede presentar tonos atigrado, leonado o rojo. Lo más importante es que el color sea puro y claro. Una mancha blanca en el pecho es tolerada, pero no debe tener otras. La máscara negra debe cubrir perfectamente la zona de los ojos.
Tipos de pelaje
Su pelo es corto.
Su pelo es duro al tacto y pegado al cuerpo. En ningún caso debe ser ni largo, ni sedoso ni lanudo.
Colores de ojos del Bullmastiff
Los ojos son de color oscuro o avellana. Los ojos claros o amarillos no son reconocidos por el estándar oficial.
Características físicas del Bullmastiff
El Bullmastiff es un perro de complexión fuerte, simétrica y poderosa. Su cráneo es ancho y cuadrado. El hocico es corto; la distancia entre la punta de la trufa y el stop representa un tercio del largo de la cabeza. Los ojos son medianos y separados por una arruga. Las orejas, en forma de “V” o dobladas, son de implantación alta. Sus dientes son fuertes, con colmillos grandes y bien separados. Sus extremidades son fuertes y musculosas.
Conviene saber...
El Bullmastiff es la mascota ideal para aquellos que prefieren a los perros grandes, pero no cuentan con el espacio suficiente en casa para recibir un perro gigante como por ejemplo el Gran danés. Su carácter equilibrado lo vuelve fiable en cualquier circunstancia, aunque habrá que tener la suficiente firmeza para educarlo.