American Staffordshire Terrier
Otros nombres: Amstaff, Staffordshire terrier americano
#30
Raza popular de Wamiz

El American Staffordshire o Amstaff, como lo llaman los amantes de la raza, es una mascota en ocasiones considerada como peligrosa. En realidad, se trata de un perro sociable, amigable y muy cariñoso. La selección realizada con respecto a su temperamento ha dado como resultado ejemplares muy afables. Para que este perro sea agresivo sería necesario azuzar sus instintos a través de métodos crueles y violentos, por lo que su mala fama se debe a una mala educación por parte de los seres humanos. ¡No existen los perros malos o peligrosos, sino malos dueños!
Información principal sobre el American Staffordshire Terrier
Esperanza del vida del American Staffordshire Terrier :
Carácter :
Cariñoso Juguetón InteligenteTamaño del American Staffordshire Terrier :
Historia y orígenes
El American Staffordshire Terrier no nace en Reino Unido como la gran parte de los terriers, sino en las colonias inglesas de Estados Unidos y Canadá, de ahí su nombre. Sus ancestros son el Bull-and-Terrier y el Blue Paul terrier, una raza hoy extinta que fue criada en Glasgow, Escocia, lugar desde el que se expandió en las colonias. A principios de los años 30 se formaron dos corrientes de criadores.
El primero buscaba crear perros que correspondiesen a un estándar preciso, con un fuerte temperamento pero muy equilibrado: el resultado obtenido fue el Staffordshire terrier americano. La segunda corriente, que buscaba obtener perros de combate, obtuvo ejemplares más grandes, con una agresividad marcada y una mordida más fuerte: el American Pit Bull terrier, reconocido hoy por el American Kennel Club pero no por el FCI.
Clasificación de la raza según la FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 3: Terriers de tipo bull
Características físicas del American Staffordshire Terrier
Tamaño del American Staffordshire Terrier
Hembra : Entre 43 y 45 cm
Macho : Entre 45 y 48 cm
Peso del American Staffordshire Terrier
Hembra : Entre 25 y 30 kg
Macho : Entre 25 y 30 kg
Colores del pelaje del American Staffordshire Terrier
El manto puede ser monocolor, multicolor o abigarrado. Se admiten todos los colores, pero el predominio del blanco así como de los mantos negro y fuego o marrón (hígado) no son deseables. El American Staffordshire terrier azul es muy apreciado.
Tipos de pelaje
El pelo es corto. Duro al tacto, apretado y brillante.
Colores de ojos del American Staffordshire Terrier
Características físicas del American Staffordshire Terrier
El Staffordshire terrier americano es un perro con mucha potencia teniendo en cuenta su tamaño: está bien construido, es musculoso y a su vez gracioso. La cabeza, de largo medio, parece grande desde todos los ángulos, el cráneo es ancho y el stop (depresión naso-frontal) marcado. Las orejas se insertan en lo alto.
Los ojos son redondos, situados en lo bajo y muy separados. Las mandíbulas deben ser poderosas, sobre todo la inferior. El hocico debe tener un aspecto cuadrado, así como la construcción de su tronco. Las extremidades tienen buen aplomo. La cola es corta y disminuye de manera gradual hasta su extremo, no se porta ni enroscada ni sobre la espalda.
Conviene saber...
Las leyes y reglamentos que controlan las razas de perro "potencialmente peligrosas", entre las que se cuenta el Staffordshire Terrier varían en cada estado -y aún en cada municipio. Es importante que verifiques cuál es la legislación vigente en tu localidad antes de adoptar un perrito de esta raza.