Labrador Retriever

Otros nombres: Labrador, Retriever del labrador

#10

Raza popular de Wamiz

Labrador Retriever

El simpático Labrador Retriever es uno de los perros más expandidos por el mundo, principalmente por su buen carácter, su amabilidad sin límites y su temperamento juguetón y alegre. Además, es dócil, dulce e inteligente, por lo que desempeña su misión como perro de compañía, de caza y de asistencia con mucha soltura. Puede adaptarse a múltiples situaciones y destaca en numerosas disciplinas caninas gracias a la devoción que siente por su dueño y el entusiasmo con el que trabaja para complacerle.

Información principal sobre el Labrador Retriever

Esperanza del vida del Labrador Retriever :

5

19

10

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente Cazador

Tamaño del Labrador Retriever :

Historia y orígenes

Los orígenes del Labrador tienen mucho en común con los del Terranova, lo que hace difícil diferenciar a ambos en sus formas originales. En numerosos textos del siglo XIX se utilizan los términos Terranova y Labrador sin distinción alguna para describir a los perros de agua de las costas canadienses. Su ancestro podría ser el Perro de aguas de San Juan, una versión más pequeña del Terranova desarrollada en Canadá al mismo tiempo que este último. El Perro de Castro Laboreiro es, probablemente, otra de las razas que ha contribuido a la formación del Labrador tal y como lo conocemos hoy en día. Se considera originario de Reino Unido, ya que es allí donde más expansión y popularidad ha logrado.

Clasificación de la raza según la FCI

Grupo FCI

Grupo 8 - Perros cobradores de caza - Perros levantadores de caza - Perros de agua

Sección

Sección 1: Perros cobradores de caza

Características físicas del Labrador Retriever

    Tamaño del Labrador Retriever

    Hembra : Entre 54 y 56 cm

    Macho : Entre 56 y 57 cm

    Peso del Labrador Retriever

    Hembra : Entre 30 y 35 kg

    Macho : Entre 35 y 40 kg

    Colores del pelaje del Labrador Retriever

    Negro
    Blanco
    Café
    Arena

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del Labrador Retriever

    Café

    Características físicas del Labrador Retriever

    El Labrador Retriever es un perro fuerte, resistente y muy pesado. Su cabeza debe estar en proporción con las dimensiones de su cuerpo, bien moldeada, seca, con las mejillas poco carnosas. El cráneo es ancho, con un stop (depresión naso-frontal) bien definido. Los ojos son de tamaño mediano, con una expresión bonachona e inteligente. Las orejas no deben ser anchas ni pesadas: se portan colgantes cerca de la cabeza y en una inserción bien hacia atrás. El pecho y las costillas son amplias y profundas. La línea dorsal debe ser recta de la cruz a la grupa. La cola es una característica de la raza: muy voluminosa en su base, que se afina conforme llega a su fin. No presenta flecos, sino una cubierta de pelo corto, espeso y denso que le da una apariencia de “cola de nutria”. Las extremidades deben tener una buena estructura ósea y ser bien rectas. 

    Conviene saber...

    A pesar de todas sus cualidades, este perro no siempre es la mascota ideal para cualquier persona. Antes de adoptar un Labrador cachorro hay que informarse detalladamente sobre las características de la raza para determinar si podemos satisfacer todas sus necesidades.
     
    Es conveniente tener en cuenta que, según numerosos criadores, propietarios y adiestradores caninos, el Labrador chocolate es más inquieto que los ejemplares negros o arena/crema.

    Además, muchos creen en la existencia de Labradores enanos, sin embargo, estos no constituyen un tipo de raza particular, simplemente son ejemplares más pequeños (o Labradores retriever cruzados con una raza más pequeña).

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Es un perro especialmente dulce y cariñoso con los miembros de su círculo social, pero también está dispuesto a brindar su amistad y simpatía a quien le dé muestras de cariño. 

    • 100%

      Juguetón

      El perro Labrador es uno de los más simpáticos, juguetones y alegres del mundo. Sin olvidar su excelente faceta como asistente y cazador, ¡solo tiene ojos para la diversión! Es sin duda un antidepresivo natural de cuatro patas.

    • 66%

      Tranquilo

      El Labrador retriever sabe detectar y adaptarse al humor de sus dueños, de hecho, su temperamento se consolidará en función de la educación que reciba.

      Por ejemplo, si su dueño es tranquilo, seguro de sí mismo y firme a la hora de educarlo, y además responde con respeto a sus necesidades, este retriever sabrá estar en calma cuando sea necesario.

    • 100%

      Inteligente

      Como todos los retrievers, es un trabajador inagotable, muy dulce y muy fácil de educar. Incluso es popular desde hace mucho tiempo como perro de compañía, es un perfecto auxiliar para los cazadores y, sobre todo, un perro de asistencia de primera categoría.

    • 100%

      Cazador

      Tiene un don natural para el cobro, por lo que puede acompañar a su dueño en jornadas de caza o bien participar en competiciones de retrievers que estimulen sus instintos.

    • 33%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Nunca se mostrará agresivo, ya que el Labrador es un perro muy sociable, incluso con los desconocidos. Los acoge con gusto, lo que en ocasiones puede acarrear problemas (en caso de que los “invitados” sean en realidad intrusos…).

    • 33%

      Independiente

      El Retriever del labrador, como también se lo conoce, es un perro que disfruta haciendo feliz a su amo. Al tener como objetivo principal complacerle, podemos decir que este can es un auténtico devoto de su dueño.

      Comportamiento del Labrador Retriever

      • 66%

        Tolerancia a la soledad

        Está muy apegado a su familia adoptiva, por lo que la soledad no es una situación que le entusiasme. Aun así, si el Labrador cachorro ha sido acostumbrado a soportar cortas ausencias de sus amos y tiene juguetes a su disposición durante estos periodos, puede llegar a tolerarlo.

      • 100%

        Fácil de educar / obediente

        El Labrador cachorro puede ser difícil de controlar, pero una vez adulto, es un perro con el que las tareas de aprendizaje y entrenamiento son placenteras. Los métodos educativos deben estar basados en el juego para obtener buenos resultados.

        Los fundamentos de una buena educación deben comenzar a una edad temprana, lo cual no debería suponer un problema: el Labrador se desvive con tal de ayudar, no hay que olvidar que los perros de esta raza sirven como perros guía.

      • 66%

        Ladrador

        Sí, el Labrador puede ser ladrador, pero sin excesos… a no ser que permanezca atado en su jardín sin poder corretear a sus anchas.

      • 66%

        Tendencia a escaparse

        Puede llegar a escaparse en caso de detectar una pista interesante (es un perro de cobro excelente, no hay que olvidarlo), o si sus necesidades de actividad física no han sido satisfechas. 

      • 100%