Publicidad

Cómo inscribir a tu mascota en el Registro de mascotas de Tampico

registro de mascotas Tampico © Africa Studio / Shutterstock

La correcta identificación de tu perro o gato puede hacer la diferencia si se llega a extraviar. Te decimos cómo inscribir a tu perro en el registro de mascotas de Tampico.

Por Sindy Bustamante

Publicado el

 

Identificar y registrar a perros y gatos es fundamental para ayudar a encontrarlos en caso de que lleguen a extraviarse.

Es por eso que en el municipio de Tampico, Tamaulipas, se ha lanzado el programa de Registro Animal para Mascotas, a cargo de la Dirección de Protección Animal Tampico.

Además, este registro brinda a las mascotas una personalidad oficial.

Al hacer este procedimiento, se crea también un código QR único, con acceso a datos básicos para ayudar a las mascotas a ser identificadas con mayor facilidad.

El procedimiento para obtener la constancia de perros o gatos es muy sencillo; a continuación se explica cómo hacerlo.

¿Cómo inscribir a un animal en el registro de mascotas de Tampico?

  1. Ingresar la página de registro. Aquí: Registro de mascotas en línea.
  2. Ingresar los datos del propietario: nombre, edad, género, código postal, asentamiento (colonia o localidad, en función del código postal), teléfono, domicilio, correo electrónico y CURP.
  3. Ingresar los datos de la mascota: nombre, edad (años y meses), sexo, especie (canino, felino u otro), raza, color, peso, talla (mini, chico, mediano o grande), si está esterilizado, fecha de nacimiento, señas particulares, forma de adquicisión (compra, adopción, regalo, nacido en casa o rescatado), si tiene alguna enfermedad, si está vacunado contra la rabia, si tiene alergias, si sigue algún tratamiento, si está gestando, lactando y cómo es su comportamiento (tranquilo, agresivo o nervioso). También hay que adjuntar una foto y es posible añadir observaciones.
  4. Una vez ingresados los datos del propietario y los de tu mascota, hay que pasar a recoger la constancia a color y certificada en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal. La clínica está ubicada en la Avenida Monterrey S/N (entre calle Albania y calle 0), Col. Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Tampico, Tamps. Los horarios de atención son de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., de lunes a viernes.
Ubicación de la Clínica Veterinaria Municipal de Tampico. © Google Maps

Para más información sobre este registro, se puede contactar al número (833) 5-7-3-03-60, de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.

La Constancia de Registro tiene una cuota de recuperación de $100 pesos. Al recogerla, se hace una consulta veterinaria sin costo extra y se aplica la vacuna antirrábica si es necesario.

 

¿Tu lomito ya cuenta con su Constancia de Registro? ¡¿Que esperas?! Acude a nuestras oficinas de Protección Animal...

Posted by Dirección de Protección Animal Tampico on Monday, July 25, 2022

 

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar