Publicidad

¿Los perros pueden comer betabel o es malo?

los perros pueden comer betabel © Y.P.photo / Shutterstock

El betabel es nutritivo para los humanos, pero ¿qué hay de tu mascota? ¿pueden comer betabel los perros? Descubre si es seguro dar este alimento a tu can.

Por Sandra Apolinar

Publicado el

 

El betabel, también conocido como remolacha, es crujiente, delicioso y perfecto para comer en ensaladas, así como en un smoothie o en jugos. 

El betabel es realmente bueno para los humanos, ya que ofrece muchas vitaminas y minerales para mejorar nuestra salud y mantenernos activos. Pero, ¿puede decirse lo mismo de nuestros perros? ¿Pueden comer betabel los perros? ¿Son una opción saludable para ellos?

¿Quieres saber más sobre darle betabel a tu perro? Entonces sigue leyendo para obtener las respuestas a tus preguntas.

¿Los perros pueden comer betabel?

Sí, los perros pueden comer betabel o remolacha. De hecho, puede ser un premio o snack saludable y beneficioso para ellos, ya que contiene vitamina C, fibra y potasio. 

El betabel (tanto la raíz como las hojas) no es tóxico para los perros y pueden ingerirlo como un refrigerio ocasional o como complemento a su dieta habitual. Sin embargo, no debes exagerar al darle de comer betabel a tu querida mascota.

Por un lado, cualquier ingrediente fibroso que le des a tu perro tiene el potencial de causar malestar estomacal. Por lo tanto, querrás mantener las porciones pequeñas, no más de unos pocos trozos de betabel a la vez. 

Los trozos grandes no solo representan un desafío para la digestión, sino que también representan un peligro de asfixia. 

El otro riesgo de exagerar con el betabel para perros es el alto contenido de azúcar. La remolacha es una excelente manera de agregar dulzura a los jugos, pero puede ser perjudicial para tu mascota. Cualquier azúcar añadido a su dieta podría conducir a un aumento de peso poco saludable.

Finalmente, la remolacha contiene una alta concentración de oxalatos, lo que puede aumentar el riesgo de cálculos renales en algunos perros. Ciertas razas, incluidos los Schnauzer miniatura, Yorkshire Terrier y Lhasa Apso, son más comúnmente diagnosticadas con este tipo de cálculos renales que otras.

Estos riesgos no significan que nunca debas darle betabel a tu perro, especialmente si le gusta. Pero no lo hagas de forma regular.

Siempre sirve a tu perro comida para perros adecuada (tanto comida húmeda como croquetas), que está especialmente formulada para proporcionar la nutrición que necesita para una vida larga y saludable.

A muchos perros puede no interesarles comer betabel. © Y.P.photo / Shutterstock

¿Cómo dar betabel a un perro?

Cuando se trata de dar betabel a un perro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Dale betabel a tu perro como un regalo especial. 
  • No le des betabel en lata. Las remolachas enlatadas tienen un alto contenido de sodio y posiblemente otros conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.
  • Qué no pueden comer los perros: 28 alimentos muy dañinos

  • Lava bien el betabel antes de que tu perro lo ingiera.
  • Considera hervir un poco el betabel para ablandar esta verdura dura.
  • No des el betabel crudo en trozos grandes. En su lugar, tritúralos o córtalos en trozos pequeños para facilitar la digestión.

Asegúrate de que tu perro haga la cantidad adecuada de ejercicio durante el día. Incluso un paseo corto puede hacer maravillas para la digestión de tu perro, ayudándolo a descomponer los alimentos fibrosos como la remolacha.

¿Qué verduras pueden comer los perros? © ElenVik / Shutterstock

¿Qué verduras pueden comer los perros? 

Si a tu perro no le gusta la remolacha, no te preocupes. Hay muchos otros alimentos de humanos que los perros pueden comer.

Y, para los canes más "anti-vegetales", no tienes que obligarlos a comer verduras en absoluto.

¡Solo asegúrate de que sigan una dieta saludable para perros!

A continuación conoce algunas verduras y frutas que tu peludo amigo puede comer:

En este video se explican más cosas sobre el efecto del betabel en los perros:

 

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar