Publicidad

¿Hay crematorio de mascotas en Guadalajara?

crematorio de mascotas guadalajara © Claudia Luna Mtz / Shutterstock

Puedes comenzar a preparar la despedida de tus animalitos al conocer los servicios de los crematorios de mascotas en Guadalajara, Jalisco.

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Las despedidas nunca son fáciles. Ya sea humano o mascota, la pérdida de un ser amado causa dolor y tristeza. Y es algo a lo que debemos enfrentarnos tarde o temprano. 

Aunque todos los dueños de mascotas van a experimentarlo eventualmente, es importante pensar en la forma de despedirnos de nuestras mascotas y sí, quizá el considerar cremar a nuestra mascota puede ser desalentador, pero hay que estar informados al respecto. 

Cremación de mascotas 

Si el entierro no es práctico, es posible que prefieras cremar a tu perro o gato.

Durante siglos, la cremación ha sido un método de disposición final para los humanos. Pero en los tiempos recientes, la cremación de mascotas también se está convirtiendo en una opción popular.

Las cremaciones de mascotas pueden ser una opción más práctica para los dueños de perros grandes o para aquellos que viven en apartamentos con poco o ningún espacio en el patio para un entierro.

Otros propietarios pueden preferir la cremación de un perro porque la idea de manipular el cuerpo de su amigo peludo es demasiado angustiosa.

Con la cremación de un perro o gato, los propietarios tienen algunas opciones sobre qué hacer con las cenizas.

Existe la opción de mantener las cenizas cerca en una urna o caja, lo que te permite llevar a tu mascota contigo si te mudas de casa más adelante. Alternativamente, una vez pasada la incineración, quizás prefieras esparcir las cenizas de tu amigo peludo en un lugar especial.

Las cenizas cremadas también se pueden enterrar. A algunos propietarios les gusta guardar las cenizas de sus perros para que puedan ser enterrados juntos una vez que ellos mismos hayan muerto.

Crematorio de mascotas en Guadalajara, Jalisco

El primer paso a seguir tras la muerte de tu amado perro si quieres incinerar es, por supuesto, encontrar un crematorio.

Esto debe hacerse de antemano, así cuando llegue el momento, sabrás a dónde ir. Y también porque puedes estar seguro de que este lugar ofrece un servicio de incineración de alta calidad que opera de manera ética y legal.

Procura buscar un crematorio que esté en tu zona, así no tendrás que desplazarte grandes distancias para hacer los trámites.

De cualquier forma, puedes contactar directamente con el crematorio y ellos se encargarán de todo, transportarán a tu mascota a sus instalaciones para continuar con el proceso.

A continuación conoce algunos crematorios de mascotas en Guadalajara, Jalisco

Crematorio de Mascotas Guadalajara CMG

El Crematorio de Mascotas Guadalajara (CMG) es un crematorio de perros y gatos que ofrece servicios de cremación individual y cremación individual presencial.

El primero consiste en la asistencia de personal del establecimiento que recolecta y traslada a la mascota desde tu domicilio. 

En la modalidad presencial, el dueño acompaña a su mascota y espera en una sala durante la incineración, para posteriormente despedirse de ella. 

Al finalizar el proceso, CMG te da un certificado de cremación, así como una urna con las cenizas de tu mascota. También puedes tener los restos de tu peludito en un relicario o arbolito, tú decides. 

  • Contacto: www.crematoriodemascotasguadalajara.com 

Kaan 

Kaan cuenta con tres tipos de servicios: 

  • Platinum: consiste en la cremación individual de tu mascota. Se entrega certificado, urna de cenizas y un video que comprueba el servicio de incineración. 
  • Gold: se trata de una cremación comunitaria, es decir, tu gato o perro ingresa junto con otras mascotas al horno crematorio, y al final se tiene una recuperación simbólica de las cenizas.
  • Silver: esta modalidad no cuenta con regreso de cenizas, solo obtienes un certificado virtual. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KA’AN (@kaancremaciones)

  • Contacto: kaan.com.mx

Pet Forever 

Este crematorio cuenta con servicios de cremación individual y cremación comunitaria. Pet Forever puede acudir a tu domicilio o si tu mascota falleció en una clínica veterinaria, hace la recolección en el lugar. 

  • Contacto: petforever.mx 

Cremapet

Al igual que los crematorios anteriores, Cremapet cuenta con cremación individual y comunitaria.

Recolectan el cuerpo de la mascota en tu domicilio o en veterinaria; colocan las cenizas en urna o accesorios, dan certificado de cremación y si lo solicitas, graban video si no pudiste asistir a la cremación. 

  • Contacto: cremapet.com

Rest For Pets Crematorio de Mascotas en Guadalajara

Rest For Pets cuenta con tres tipos de servicios:

  • Rest Forever: Incluye recolección, cremación, certificado y urna.
  • Rest Forever VIP: Inluye recolección, cremación, certificado y una urna eco friendly de tu elección. 
  • Rest Forever Sin Regreso: como su nombre lo indica, este servicio de incineración no incluye devolución de cenizas
Los servicios de cremación ofrecen distintas opciones. © Igor Sokolov (breeze) / Shutterstock
  • Contacto: restforpets.com.mx

Cremación de mascotas en Guadalajara: precios

Los precios de la cremación de mascotas en Guadalajara están determinados por los crematorios y fluctúan de manera impredecible. Eso sí, dependen del tamaño de tu mascota.

La mayoría de los crematorios clasifican los tamaños de las mascotas en:

  • Chico (0 - 10 kg).
  • Mediano (11 - 25 kg).
  • Grande (26 - 40 kg).
  • Extra grande (41 - 60 kg).
  • Jumbo (61 - 100 kg).

En promedio, la cremación individual suele costar entre $1,250 y hasta $2,500 pesos mexicanos, pero la cantidad puede ser mayor o menor. De hecho, algunos establecimientos cuentan con paquetes para varias mascotas y puedes ir pagando con anticipación. 

En caso de elegir la cremación comunitaria, el precio promedio puede oscilar entre los $700 y $1,200 pesos aproximadamente. 

Consulta con alguno de los crematorios en la lista y asesórate para preparar la despedida de tu mascota. 

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar