Publicidad

¿Los perros pueden comer piña?

los perros pueden comer piña

¿Los perros pueden comer piña o les hace daño?

© OlesyaNickolaeva / Shutterstock

¿Los perros pueden comer piña? ¿Los perros pueden comer piña natural? ¿Qué pasa si un perro come piña en almíbar? Descubre esto y más sobre los perros y la piña.

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

 

Si tienes un perro en casa, seguramente lo has visto echándole un ojo a tu desayuno o incluso robándose un par de pedazos de comida de la mesa.

Si bien hay muchos alimentos que son tóxicos para los perros, hay muchos otros que incluso pueden ser benéficos, incluyendo una amplia variedad de frutas que aportan vitaminas y minerales esenciales para mejorar la salud y digestión de tu canino.

Pero, ¿pueden comer piña los perros? Sigue leyendo para descubrir si pueden los perros comer piña y todas las indicaciones para darle esta fruta a tu peludo.

¿Los perros pueden comer piña natural?

¿Pueden los perros comer piña? La respuesta a esta pregunta es sí.

Sin embargo, al igual que ocurre con otras frutas, no es un alimento que debas darle con frecuencia. Los perros pueden comer piña de forma moderada como un complemento de su dieta.

Recuerda que la alimentación de tu perro debe ser rica en proteínas y grasas, componentes que se obtienen principalmente a través de la carne y el pescado.

¿Pueden los perros comer piña?© Pexels

Dicho lo anterior, su dieta también debe incluir vitaminas y fibra para que pueda tener buena salud. Aquí es donde entra la piña pues las frutas son una excelente fuente de estos componentes.

Si quieres darle piña a tu perro, no puedes olvidar que la moderación es la clave, pues las frutas son ricas en azúcares, por lo que resultan perjudiciales si se consumen a diario.

¿Qué pasa si un perro come piña en almíbar?

La mejor manera de darle piña a tu perro es hacerlo en su presentación natural. Esto se debe a que ya de por sí la piña es una fruta con mucha azucar y puede resultar contraproducente para su salud en exceso.

No es recomendable darle la piña a tu perro en forma de jugo, de esta manera la fruta se concentra demasiado y resultaría perjudicial para él.

Tampoco es recomendable darle jugo de piña procesado, pues contienen muchos ingredientes añadidos, como dosis extras de azúcar, conservantes, entre otros.

¿Los perros pueden comer piña natural?© Pexels

De igual forma, no es necesario que añadas azúcar, miel ni ningún tipo de endulzante a los trozos de fruta que le ofreces a tu perro, solo la piña será más que suficiente para él.

La piña en almibar tampoco es recomendable.

Beneficios de la piña para los perros

La piña tiene múltiples beneficios para los perros. Primero que nada, contiene elementos muy positivos como agua, fructuosa, fibra, vitaminas y minerales.

Estos elementos pueden ayudar al proceso de digestión después de comer. Sin embargo, consumir piña en exceso también podría ocasionar diarrea y es por eso que no se recomienda dársela con demasiada frecuencia.

Estos son los beneficios de darle piña a tu perro.© Pexels

Estos son algunos de los beneficios de la piña para los perros:

  • Ayuda a la circulación: tiene propiedades anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea y previenen enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
  • Aumenta las defensas: la piña es una excelente fuente de ácido fólico, una vitamina fundamental para fortalecer el sistema inmunológico de los perros.
  • Contiene nutrientes: potasio, antioxidantes, vitaminas y minerales como el magnesio ayudan a fortalecer los huesos.
  • Es rica en agua: la piña es una de las frutas con mayor cantidad de agua en su composición, por lo que resulta ideal para refrescar a los perros en verano y evitar la deshidratación.
  • Aporta bromelaína: esta enzima ayuda a digerir las proteínas, base esencial en la dieta de los perros.

Recuerda siempre consultar con tu veterinario antes de introducir cualquier alimento a la dieta de tu perro.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar