Publicidad

Pitsky: así es la cruza de pitbull y husky

pitbull

¿Qué pasa cuando se cruzan un pitbull y un husky?

© Wamiz

Pitsky: detrás de este divertido nombre se esconde una raza de perro híbrida especialmente activa y llena de energía. Uno de los padres es un husky siberiano y el otro un american pitbull terrier. El pitsky es una raza mixta muy popular, especialmente en Estados Unidos, e ideal para personas activas y con experiencia en el adiestramiento de perros.

Por Sindy Bustamante

Actualizado el

¿Qué es el pitsky?: el cruce de pitbull y husky

El pitsky puede ser toda una sorpresa en cuanto a su apariencia. Desde ojos azules, verdes o marrones, pelaje medio o corto hasta una gran variedad de colores de pelaje... todo es posible.

Pero en un aspecto hay garantía: una camada de pitskys siempre está compuesta por perritos muy activos, deportistas y llenos de energía.

No se sabe exactamente cómo se verá el pitsky. © ClockArt Production / Shutterstock

El pitbull, un perro obediente y juguetón

El american pitbull terrier tiene fama de ser un perro de peligroso e imprevisible. Sin embargo, como ocurre con todos los perros, factores como una buena socialización y una cría responsable son decisivos para el carácter del animal.

En Estados Unidos, su país de origen, se le valora, entre otras cosas, como perro policía confiable. El pitbull es un perro juguetón, obediente e inteligente. Con personas experimentadas que le desafían mental y físicamente, surge un alma perruna carismática 

El pitbull es un perro juguetón, obediente e inteligente.© Anna Krivitskaya / Shutterstock

El husky, un perro amigable y trabajador

Los robustos huskies, que en sus inicios se criaron en Siberia para jalar los trineos, se convirtieron en una raza canina muy popular en todo el mundo. La razón de este entusiasmo no se debe únicamente a su aspecto, que nunca debería ser el factor decisivo a la hora de elegir una raza de perro, sino a su agradable carácter.

En efecto, el husky impresiona por su carácter amistoso y leal. Es un animal de manada, que tiene cierto grado de independencia, pero al que no le gusta quedarse solo.

Esta raza de perro nórdico también es conocida por su entusiasmo con la comunicación; casi ningún otro perro domina los aullidos tan bien como un husky siberiano.

Su aspecto único y su carácter leal hacen del husky un perro muy popular. © Anastasiia Cherniavskaia / Shutterstock

Características del pitsky

Características físicas:

  • Altura: 45-60 cm.
  • Peso: 18-30 kg.
  • Esperanza de vida: 12-15 años.

Un pitsky es un perro de tamaño mediano a grande con un cuerpo musculoso. Casi todas las demás características externas no son uniformes y dependen de la distribución de los genes. Esto se debe a que hay una variedad de colores de pelaje y ojos en ambas razas de perros (especialmente en el pitbull).

Sólo cuando el alegre grupo de cachorros se convierte en perros adultos surge su aspecto definitivo. En la mayoría de los casos, se crea una mezcla bien proporcionada de ambas razas de perros y esta combinación es una verdadera belleza.

En este video puedes ver a un pitsky en acción:

Carácter y temperamento del pitsky

Tanto el husky como el pitbull son razas de perros cariñosas y leales. Por lo tanto, se puede suponer que el pitsky tiene estas dos deseables características. El rasgo que también es más probable que surja en esta reserva genética particular es el carácter lúdico.

Con una buena socialización, un pitsky es un gran compañero de juegos para grandes y pequeños.

Si una familia quiere un perro, tendrá todo el programa deportivo y de entretenimiento con un pitsky. Idealmente, los niños no deben ser muy pequeños, ya que el juego con este perro puede ser algo turbulento.

Además, el perro sólo debe ponerse en manos experimentadas para su entrenamiento. Los huskies son conocidos por ser ocasionalmente tercos y no cumplen todas las órdenes con el mayor placer. Hasta cierto punto, esto también se aplica al american pitbull terrier, que se considera obediente, pero que también puede ser obstinado de vez en cuando.

Un pitbull y un husky: ¿la mezcla ideal? © Courtney_Brown / Shutterstock

Comportamiento del pitsky

Un pitsky es un perro atlético que necesita largos paseos y, además, deportes caninos específicos. Esto puede explicarse si se observa de cerca a ambos padres.

Al criar un husky, la atención se centra en sus incansables ganas de correr. Los huskies solían ser perros que trabajaban en equipo en medio del frío siberiano, recorriendo kilómetros cada día. Para ello, un perro necesita no sólo una fuerza enorme, sino también una resistencia extraordinaria.

El american pitbull terrier no es en absoluto inferior a un husky en términos de actividad. Estos musculosos perros evolucionaron a partir del cruce entre terriers y bulldogs del tipo antiguo. Son corredores resistentes, excelentes perros de rastreo y, al igual que los huskies, disfrutan de los deportes con perros de tiro, como el bikejoring o el canicross.

Una familia joven y activa que le ofrezca una casa con un gran jardín es un hogar óptimo para el pitsky.

¿Qué entrenamiento necesita un pitsky?

El pitsky es un perro extremadamente inteligente. Además, tiene un carácter juguetón, que los dueños de perros pueden incorporar a su entrenamiento.

A pesar de su inteligencia y su carácter lúdico, se requiere constancia y cierto rigor en el adiestramiento. Si lo tiene desde joven, se convertirá en un perro fuerte y asertivo en la edad adulta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Baby Blu (@bluthepitskyy) on

La vida cotidiana con un perro de esta talla es más sencilla si aprende a pasear con correa y si sabe socializar con otros perros.

Sobre todo si el perro tiene las características de un pitbull, es necesario poner atención al socializarlo.

Los pitbull son conocidos por su comportamiento dominante con otros perros; si esto no se trabaja desde una edad temprana, los encuentros con otros perros se convertirán en un reto y no será posible tener un segundo perro en casa.

Se recomienda que un pitsky reciba un entrenamiento profesional, ya sea con un entrenador o en una escuela de cachorros.

Además, hay una cosa que nunca debería ocurrir con un pitsky: el aburrimiento. Si hay una falta de desafío a largo plazo, el comportamiento indeseable es casi seguro.

Tampoco hay que subestimar el instinto de caza, que está presente tanto en el pitbull como en el husky. Los dueños de los perros pueden mantener a raya el peligro de se escape con un adiestramiento anti-caza.

Qué cuidados necesita un pitsky

Si el pitsky hereda el pelaje corto y de bajo mantenimiento del pitbull, el aseo se limita a 1-2 cepillados por semana. Sin embargo, también puede ocurrir que esté dotado de un pelaje de longitud media con subpelo y se someta a un cambio de pelaje intensivo dos veces al año.

Durante este tiempo, el cepillado diario está a la orden del día. Las visitas al peluquero pueden ser necesarias, en primer lugar para aliviar al pitsky durante esta fase y en segundo lugar para encontrar menos mechones de pelo en la casa.

Lo siguiente se aplica a ambos tipos de pelaje: bañarse lo menos posible. Solo si la limpieza con el cepillo ya no es suficiente, se debe dar un baño con un champú suave para perros.

Salud y enfermedades de un Pitsky

Los pitbulls son perros extremadamente robustos y los huskies son una raza de perro original.  Sin embargo, no están libres de las enfermedades típicas de la raza. Un pitsky puede enfrentarse a las siguientes enfermedades o dolencias a lo largo de su vida:

Pitsky: precio y cómo conseguirlo

Si tu sueño en la vida es tener un pitsky, el refugio de animales es la mejor dirección.

Sin embargo, hay que admitir que buscar una mezcla de husky y pitbull en un refugio de animales llevará mucho tiempo debido a su rareza. No obstante, es la forma correcta de eliminar la demanda de los criadores dudosos y de frenar el sufrimiento de los animales.

En todo caso, en México no se registran criadores de esta mezcla de razas, de manera que si tomaste la decisión de comprar un pitsky, tendrá que ser en Estados Unidos.

En ese caso, el precio puede ir de los 500 a los 2,000 dólares (entre 10,000 y 40,000 pesos, aproximadamente), más los gastos de transporte para traer el perrito a México.

Descubre otras mezclas de husky

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar