Publicidad

¿Cómo se pone una pechera para perro? Esta es la forma correcta

perro golden con pechera

¿Sabes cómo se pone una pechera para perro?

© Pexels

¿Cómo se pone una pechera para perro? ¿Es mejor poner una pechera o un collar? Descubre más sobre el tema.

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

 

¿Estás pensando en poner pechera a tu amigo canino? El arnés para perro puede ser una excelente opción para tu animalito de compañía pero necesitas saber ponerlo de manera adecuada.

Sin importar el tamaño, raza o edad de tu perrito, una pechera o arnés para perro es una excelente manera de darle más comodidad y seguridad.

Pero, ¿cómo se pone una pechera para perro? Descúbrelo acá abajo.

¿Cómo elegir la pechera adecuada?

Hay muchos tipos diferentes de arnés para perro y es necesario que sepas bien qué uso le darás para poder elegir el mejor para tu perro.

¿Lo usarán para los paseos diarios? ¿Harán entrenamiento para pasear sin estirar? ¿Lo usarás para llevarlo en el coche?

perro con pechera
¿Cómo puedes elegir el mejor arnés para perro?© Pexels

Por otro lado, es importante tomar en cuenta la raza de tu perro. Por ejemplo, un galgo necesitará un arnés antiescape, llamado también arnés de tres puntos o de seguridad, debido a su peculiar anatomía.

Otra cosa que tienes que considerar es que el arnés no propicie que se enrede su pelo o que esté incómodo y le roce o no le permita moverse con libertad. 

Asimismo, es importante elegir un arnés que tenga partes móviles que puedan aflojarse durante el paseo.

¿Cómo se pone una pechera para perro?

Esta es una manera sencilla para poner una pechera para perro en 3 pasos:

  1. Lo primero y más importante es entender cómo funciona el arnés. Es necesario tomarse algo de tiempo para entender el mecanismo y saber cuál es la función de cada una de sus partes.
    El arnés que se coloca por la cabeza suele tener dos aperturas: una más pequeña para la cabeza y una más amplia para una pata.
  2. A la hora de colocarlo, una vez encontrado el agujero del cuello, se desliza la cabeza del perro a través de él. Por otro lado, el arnés que se coloca por las patas tiene dos aperturas idénticas y una vez depositado en el suelo tiene el aspecto de un “8”.
    En este caso, después de colocar las patas delanteras del perro en las aberturas del arnés, debes llevar las tiras laterales del arnés hacia arriba y cerrarlas encima de la espalda.
  3. El segundo paso es preparar a tu perro. Hay que dejar que se familiarice con el arnés y también con las manipulaciones que realizarás para colocárselo.
    Para que se familiarice con el arnés, deja el arnés a su alcance para que lo huela a su ritmo hasta que veas que se ha familiarizado con él y no le presta especial atención.
    Para que se familiarice con las manipulaciones, hay que introducirlas de manera gradual.
  4. Finalmente, debes practicar la colocación del arnés. Puedes tener premios a la mano para guiarlo en este proceso. 
corgi con pechera
Ponerle una pechera a tu perro puede ser un poco complicado, ¡hay que practicar!© Pexels

Es importante que a la hora de colocar el arnés tu perro esté relajado y no lo vea como algo invasivo. De esta manera irán haciendo su colocación algo mucho más sencillo con el paso del tiempo.

¿Es mejor un collar o un arnés para perro?

Esta es una pregunta que muchos dueños de perros se hacen. Pero, ¿es mejor un collar o un arnés para perro?

La respuesta es que un arnés será siempre mucho más cómodo para tu perro que un collar. El principal motivo es que con el arnés, la presión de la correa no se concentra en el cuello.

beagle con pechera
Un arnés para perro siempre será la mejor opción para tu canino.© Pexels

Estamos mucho más acostumbrados y acostumbradas a ver perros con collares, pero hay que recordar que el cuello es una estructura delicada y una presión excesiva en esta zona puede tener consecuencias negativas para su salud.

Recuerda que tu perro se acostumbrará poco a poco así que no desistas y ayúdalo a sentirse más cómodo con su arnés para perro.

En este video puedes ver cómo proceder, si aún te quedan dudas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar