Publicidad

La razón por la que tu perro te enseña sus juguetes cuando regresas

perro trae un juguete

Yorkshire terrier trae su juguete.

© AssiaPix / Shutterstock

Los perros nunca dejan de asombrarnos con algunos hábitos qu epueden parecernos inexplicables. Uno que seguro te ha sorprendido es el hecho de enseñarle todos sus juguetes a sus humanos cuando estos regresan a la casa. ¿Por qué lo hacen?

Por Sindy Bustamante

Publicado el 10/01/22 14:08

 

Muchos propietarios de perros han presenciado alguna vez la siguiente escena: llegar a casa tras un largo día de trabajo y, nada más entrar por la puerta, el perro llega a la puerta corriendo, moviendo la cola y con su juguete favorito en la boca. Algunos canes ni siquieran le dan el juguete a su cuidador, sino que se pasean por la casa con él en el hocico. 

¿Por qué lo hacen? ¿Qué significa este comportamiento? ¿Cómo debe reaccionar el amo ante semejante situación?

¿Por qué tu perro te enseña sus juguetes cuando llegas a la casa?

Expertos en comportamiento canino aseguran que las razones por las que un perro trae cosas a su dueño cuando este llega a la casa dependen, en gran medida, de la personalidad del animal. 

1. Está emocionado de ver a su dueño

Probablemente el perro haya estado sin hacer nada todo el día. Por lo tanto, el simple hecho de ver a su propietario es muy emocionante para él. Tomar un juguete (o cualquier otra cosa que haya por ahí) cuando se acerca a su amo es una manera de transmitirle su energía.

La llegada a casa de su propietario es el punto culminante del día del perro.

Algunos perros optan por acercarse a su cuidador con algo en la boca porque es la única manera que tienen para contener y transferir su felicidad al mismo tiempo

2. Intenta mostrarte que viene en son de paz

En el lenguaje canino, correr hacia alguien a toda velocidad y saltar sobre él podría interpretarse como una señal de agresión.

Para que su amo no malinterprete su comportamiento, el perro lleva un juguete en la boca cuando acude a saludar, como si dijera "¡no te estoy atacando, sólo quiero jugar!".

golden con juguete en la boca
Golden retriever con juguete en la boca. © Kashaeva Irina / Shutterstock

3. Te trae un regalo

En las manadas de lobos o perros salvajes, no es raro que los miembros de la manada lleven regalos (normalmente de comida) a los líderes de la manada.

Al traerle un juguete a su dueño, el perro está intentando complacer a su cuidador. 

4. Quiere que juegues con él

La razón más común por la que los perros traen juguetes cuando su cuidador llega a casa es que quieren jugar. Tienen toda esa energía acumulada por haber estado solo todo el día y no pueden esperar a tener una salida.

5. Quiere llamar tu atención

Con el paso del tiempo, el perro ha llegado a asimilar que cuando le dan un juguete es para que se divierta. En este sentido; no solo le llevan sus cachivaches a sus dueños para jugar, sino porque quieren tener a su dueño cerca. 

Ellos interiorizan la siguiente reflexión: ''Has estado todo el día fuera y no puedes irte de nuevo. ¡Quédate, lo pasaremos bien!''

¿Qué significa que los perros te traigan regalos?

Al margen de la razón específica por la que el perro llega juguetes u otros objetos a su dueño, una cosa es segura: este comportamiento significa que el perro quiere y confía en su amo. 

Los estudios han demostrado que los perros no le traen juguetes a los extraños, solo a las personas que conocen y aprecian.

 

¿Qué hacer si un perro trae o juega con zapatos o calcetines?

Recuerda que un perro solo trae objetos a las personas que quiere y se alegra de ver, así que jamás hay que regañarlo. 

Aunque en ocasiones el animal lleva a su dueño un regalo que no es del agrado de todos, pantuflas o calcetines; por ejemplo. 

perro mordiendo zapatos de tacon
Perro jugando con un par de zapatos de tacón. © Balifilm / Shutterstock

Si un perro tiene como costumbre jugar con o tomar estos enseres es importante no dejarlos a la vista. Si los zapatos y calcetines están guardados en el armario, no hay posibilidad de que el animal los utilice como regalo de bienvenida. 

Y así, tampoco podrá llevárselos a la boca.

¿Te trae tu perro "regalos" cuando llegas a casa? ¡Cuéntanoslo en el FORO! 👈

Algunos propietarios no se sienten cómodos con este comportamiento canino y prefieren que su perro les espere pacientemente y no les lleve nada a la puerta. Si formas parte de ese grupo de personas, no fomentes ese comportamiento de saludo. Al llegar a casa, mantén la calma e ignora a tu mascota durante unos minutos hasta que se calme. Cuando esté tranquila, préstale atención. 

FAQ

¿Por qué mi perro lleva un juguete en la boca y se queja?

Por lo general, los lloriqueos con un juguete en la boca son un signo de excitación y una forma de llamar su atención.

Probablemente, el perro quiere que tomes su juguete y se lo lances, o que juegues con él al estira y afloja.

Otra posibilidad, según los expertos, es que el animal sufra un embarazo psicológico. Esto suele ocurrir en perras recién esterilizadas. Si tienes dudas, acude a tu veterinario para que te asesore.

Mi perro siempre lleva un juguete consigo, ¿qué le pasa?

Este comportamiento significa que al perro le gusta ese juguete más que los otros. Es decir, es su juguete preferido. 

Sin embargo, si tu perro intenta esconder el juguete, acicalarlo y protegerlo en exceso, es posible que esté sufriendo un embarazo psicológico. En caso de duda, acudir al veterinario es primordial. 

¿Por qué mi perro lanza sus juguetes al aire?

En la naturaleza, los perros salvajes a veces lanzan su comida al aire antes de comerla. Así que si ves que tu perro hace esto con un juguete, no te preocupes, es un comportamiento natural e instintivo.

En algunos casos, puede ser que el perro esté aburrido y trate de llamar la atención de su amo.  

Fuente 🧐: Wamiz UK 

Dejar un comentario

0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar