Publicidad

Perros peludos: las razas de perros más esponjosas del planeta

perros esponjosos de diferentes razas

¿Sabes cuáles son los perros más esponjosos del planeta?

© Shutterstock

Los perros peludos enamoran a cualquiera, pero requieren más atención de la que podrías pensar. Te explicamos las bondades y necesidades de cada una de las razas más esponjosas y peludas del mundo.

Por Mónica González

Actualizado el

 

¿Te encantan los perros peludos y esponjosos? Lo entendemos, porque esas bolas de pelo son lo más adorable que puede haber. Pero, ¿estás realmente preparado para tener un perro tan peludo?

Esos hermosos pelajes tienen un precio: requieren mucho cepillado y, en algunos casos, sueltan muchísimo pelo. Si quieres tener una raza de perro esponjoso, lo primero que necesitas es paciencia, pues hay que dedicar mucho tiempo a su cuidado.

Sin embargo, si crees estar preparado, checa las siguientes razas. ¡Alguna podría ser perfecta para ti!

Perros chiquitos peludos

¿Quiere toda la esponjosidad pero no tienes mucho espacio? Alguna de estas razas de perros pequeños pero muy peludos te convencerá.

French poodle

Ninguna lista de perros peludos estaría completa sin el french poodle, también conocido como caniche.

El poodle existe en tres tamaños: toy, miniatura y estándar. Su pelo rizado y esponjoso requiere mucho aseo, pero puede adoptar un montón de estilos y cortes interesantes y divertidos.

perro french poodle cafe peludo y esponjoso
Un poodle color café en el bosque. © Gorodisskij / Shutterstock

No es de extrañar que el poodle sea un perro de exposición muy popular y que esta hermosa raza disfrute tanto de la atención. Además de guapos, estos perros son leales, enérgicos y muy inteligentes.

Todo lo que quieres saber sobre los poodle

Bichón maltés

El bichón maltés no solo podría ser el hermoso protagonista de un anuncio de productos para el pelo, sino que es un perrito muy dulce e inteligente.

Estos perros son muy amigable y apegados a su grupo social, por lo que no disfrutan mucho quedarse solos.

perro bichon maltes peludo y esponjoso
Un esponjoso bichón maltés corriendo en el pasto. © Kimrawicz / Shutterstock

Su pelo debe ser cuidado minuciosamente: un cepillado diario le permitirá mantener su brillo natural y evitar la aparición de nudos.

También puede requerir un corte de pelo, especialmente en los meses de calor.

Contra lo que podría pensarse, este perro no suelta demasiado pelo, pues solo tiene una muda al año y la pérdida es moderada.

Pekinés

Este pequeño perro es especialmente peludo y esponjoso. Su largo y suave pelaje requiere un cepillado diario y se convertirá en un invitado habitual de la peluquería canina local.

Esto es importante para mantener su pelaje limpio y ordenado, pero también es muy importante para su salud a largo plazo. Un pelaje enredado y sucio puede provocar infecciones cutáneas, así como problemas oculares y auditivos.

perro pekines peludo y esponjoso
Un bonito pequinés en la hierba. © Olga Aniven / Shutterstock

Otro posible problema de salud es la alta temperatura corporal, especialmente durante los meses de calor, así que hay que mantener su pelaje mucho más corto durante los periodos más cálidos del año.

El pequinés no es adecuado para las personas alérgicas.

Todo sobre los perros pequineses

Pomerania

Descendiente de las razas que jalan trineos, como el samoyedo y el spitz, el pomerania, con su carita de zorro, es un pequeño y activo perro pequeño y con mucho pelo.

perro pomerania cachorro peludo y esponjoso muy tierno
No puede haber nada más dulce que este esponjoso cachorro spitz. © otsphoto / Shutterstock

El pelaje del pomerania es grueso, suave y esponjoso. Es muy agradable de acariciar, pero requiere mucha atención. Los spitz, como también se les conoce, necesitan mucho aseo, incluso para un perro peludo, y tendrás que cepillarlos cada pocos días.

Utiliza primero un cepillo de púas de alambre y luego un peine metálico. Esto ayuda a distribuir los aceites naturales de la piel, manteniendo así el pelaje limpio y sano. También evitará que el pelaje se enrede, lo que a su vez previene las infecciones de la piel.

Característica y precio de los pomerania

Cotón de Tulear

Al igual que los poodle y los bichones, los cotones tienen un pelaje que crece continuamente, por lo que mudan muy poco.

Esto los convierte en una buena opción para las personas con alergias, pero también para las personas a las que les gusta mantener su casa limpia y ordenada.

Todo lo que debes saber del cotón de Tulear

Sin embargo, ese pelo largo implica mucho aseo para el perro. Su pelo recogerá todo lo que encuentre en su camino: tierra, hojas, lo que sea. Habrá que bañarlo más a menudo que a otras razas y será necesario llevarlo a la peluquería al menos una vez cada dos meses.

Los cotones son perros alegres y juguetones, que sabrán ganarse el corazón de toda la familia.

Los cotones de Tulear son perros muy alegres. © Jeanette Dietl / Shutterstock

Razas de perros medianos peludos

Si lo que deseas es un peluchote, pero tampoco quieres un perro de talla gigante, checa estas razas de perro de tamaño mediano.

Chow chow

El chow chow es esponjoso en serio. Tiene un pelaje espeso y una pesada melena; su nombre se traduce como "perro león esponjado".

perro chow chow peludo esponjoso
Los chow chow tienen mucha energía. © Liliya Kulianionak / Shutterstock

Los cachorros de chow chow son capaces de ganar cualquier concurso de belleza, porque parecen pequeños osos de peluche con vida. Pero no te dejes engañar, estos adorables cachorros pronto se convierten en perros grandes y poderosos que necesitan mucho ejercicio y aseo.

Los chow chow son muy cautelosos con los extraños y por lo tanto necesitan mucho entrenamiento y socialización. Esta raza se considera un perro para los propietarios más experimentados.

Todo sobre los chow chow

Perro finlandés de Laponia

Los perros finlandeses de Laponia se parecen a los pomerania grandes, pero definitivamente no son perros falderos. A estos peludos les encanta estar al aire libre y recibir mucha estimulación física, así que su dueño ideal debe ser una persona activa.

El perro finlandés de Laponia necesita mucho ejercicio. © Hannu Makela / Shutterstock

Los finlandeses de Laponia se llevan muy bien con los niños, ya que son perros cariñosos, pacientes y obedientes. Su espeso pelaje doble requiere un aseo diario y suelta mucho pelo cuando muda, llenando toda la casa de pelos en primavera y otoño.

Características de los perros finlandeses de Laponia

Keeshond

Perro nacional de los Países Bajos, estos peludos alegres y despreocupados son conocidos como "el holandés sonriente".

Tienen fama de ser muy pegajosos; son muy cariñosos y leales con los miembros de su familia. De hecho, los keeshonds son tan amigables con los desconocidos que son unos terribles perros guardianes.

Los keeshond son perros muy simpáticos. © Doczahi / Shutterstock

Estos peludos son la definición de un perro demasiado esponjoso. No hay nada más esponjoso que un keeshond, pero eso, por supuesto, significa que tendrás que pasar mucho tiempo acicalando su espeso pelaje todos los días.

American eskimo

Los perros eskimo americano descienden en realidad de los spitz alemanes y fueron llevados a Estados Unidos por inmigrantes europeos. Hace años se utilizaban mucho como perros de circo porque son muy inteligentes y fáciles de adiestrar.

Los american eskimo son perros muy listos. © KA_Richer5171321 / Shutterstock

Los eskimo, aunque son de talla mediana, requieren mucho ejercicio y estimulación mental, así que no son un buen perro para la gente sedentaria.

Y recuerda que ese precioso pelaje blanco sólo se mantendrá blanco y esponjoso si te dedicas a cepillarlo todos los días.

Collie barbudo

Famosos por su aparición en "La tribu Brady" y "Un papá con pocas pulgas", los collie barbudos son preciosos perros de pelo largo.

Como todos los collies, son súper enérgicos y necesitan estar activos, así que asegúrate de que haga mucho ejercicio si no quieres que empiece a destruir cosas en la casa.

Los collie barbudos son perros con mucha energía. © Aneta Jungerova / Shutterstock

Ese largo pelaje puede parecer liso y suave, pero sólo será así si cepillas y peinas a tu perro todos los días. Si no lo haces, se pueden formar nudos y crear problemas de salud en la piel del perro.

Todo lo que debes saber del collie barbudo

Razas de perros grandes peludos

Si tienes todo el espacio del mundo y el tamaño no te asusta, entonces una raza de perro grande y esponjoso podría ser la opción.

¡Descubre estas increíbles razas!

Antiguo pastor inglés

El pastor inglés es un perro grande con mucho pelo. Criado originalmente para pastorear ovejas en las tierras altas de Escocia, su grueso pelaje doble los protegía del duro clima.

Los antiguo pastor inglés tienen un pelaje largo y despeinado que a menudo les cubre los ojos y las orejas. Es necesario recortarlo con regularidad para ayudarles a ver y oír, pero también para reducir los riesgos de infección e irritación.

¡Peinar a un antiguo pastor inglés toma su tiempo! © Svetlana Valoueva / Shutterstock

Como raza grande, el antiguo pastor inglés necesita mucho espacio y ejercicio: es un perro perfecto para los habitantes del campo con un estilo de vida activo.

Aprende más del antiguo pastor inglés

Samoyedo

Tomando su nombre del pueblo samoyedo de Siberia, este perro fue criado para jalar los trineos en la nieve. Estos perros de aspecto inmaculado son atletas naturales que exigen mucho ejercicio.

Los samoyedos son hermosos, ¡pero muy activos! © Eve Photography / Shutterstock

Como muchos perros de los climas más duros, el samoyedo tiene una capa de subpelo. La capa superior está formada por pelo largo y grueso, perfecto para proteger la capa inferior más suave.

El samoyedo tiene una gran muda de pelo durante la cual, su familia encontrará mucho, mucho pelo por toda la casa.

Todo sobre los samoyedo

Boyero de Flandes

El boyero de Flandes es un perro poderoso que fue criado originalmente para trabajar en granjas. Los boyeros pueden ser desconfiados con los extraños, por lo que es importante socializarlos mientras son jóvenes.

Los boyeros de Flandes son excelentes guardianes. © Tatyana Kuznetsova / Shutterstock

Sin embargo, son perros extremadamente cariñosos con sus seres queridos, incluidos los niños.

A pesar de su doble capa de pelaje, los boyero de Flandes no mudan tanto como otras razas. Sin embargo, su pelaje requiere bastante aseo para mantenerlo en buen estado.

Descubre todo sobre el boyero de Flandes

Collie de pelo largo

Muy conocido por su papel en las películas y series de Lassie, el collie de pelo largo es un hermoso perro pastor. Su grueso y pesado pelaje era originalmente para protegerlo del duro clima escocés, pero ahora es simplemente precioso.

El collie de pelo largo es leal y cariñoso. © Shutterstock

Este perro requiere cepillado diario y, por supuesto, habrá que aspirar mucho la casa. Los collie de pelo largo son amables, cariñosos e inteligentes, lo que los convierte en maravillosos perros de familia.

Todo lo que debes saber del collie de pelo largo

Perros gigantes y peludos

Ahora, si lo que quieres es un perro en serio enorme, ¡checa estos lomitos gigantes y esponjosos!

Terranova

Los Terranova fueron criados originalmente para recoger las redes de los pescadores. Hoy en día, estos perros se utilizan para el rescate en el agua y, sobre todo, como perros de compañía.

Los terranova son muy cariñosos con los niños. © Pandas / Shutterstock

Los terranova son verdaderos gigantes apacibles. A pesar de su tamaño, son tan pacientes y cariñosos que se les conoce como las niñeras del mundo canino, de hecho, un terranova fue la raza que apareció en la película original de Peter Pan.

Los Terranova tienen mucho pelaje, lo que significa mucha muda y mucho cepillado. Además, tienen fama de babear mucho...

Descubre todo sobre los terranova

Perro de montaña de los Pirineos

Si quieres un perro con aspecto de oso polar, ¡lo que buscas es un perro de montaña de los Pirineos! Aunque tienen un comportamiento relajado, estos majestuosos perros son en realidad feroces guardianes que no se detendrán ante nada para proteger a su manada.

SIn embargo, con sus seres queridos, los perros de montaña de los Pirineos son dulces y cariñosos.

El perro de montaña de los Pirineos es muy protector. © Shutterstock

Su espeso pelaje de doble capa requiere un cepillado regular, sobre todo durante las épocas de muda.

Todo lo que necesitas saber del perro de montaña de los Pirineos

Cuidados de un perro muy peludo

El cepillado es muy importante para los perros peludos: mantiene su pelaje limpio y sano, reduciendo el riesgo de cualquier problema de salud asociado. Además, es una experiencia de unión muy agradable para las mascotas y los dueños, y muchas personas se sienten muy orgullosas del aspecto de sus perros.

Si es tu caso, solo hay que tomar en cuenta que también el acicalamiento excesivo o innecesario puede perjudicar la salud del perro.

Un informe de la BBC examinó el aumento de la peluquería canina creativa y descubrió que algunos perros eran sometidos a tratamientos inseguros como coloraciones, tintes e incluso extensiones de pelo.

Un portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales declaró a la BBC que el "arreglo extremo de las mascotas envía un mensaje extremadamente preocupante de que podrían ser vistas como accesorios novedosos en lugar de como animales inteligentes y sensibles".

No hay nada malo en querer que tu perro se vea arreglado y bonito, sólo hay que asegurarse de poner por encima de todo las necesidades del animal.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar