Publicidad

American Pitbull Terrier: lo que debes saber de estos perros

pitbull portada

Conoce todo acerca de estos maravillosos lomitos.

© Pixabay

Nosotros te decimos todo lo que hay que saber acerca de esta fantástica y a veces incomprendida raza.

Por Santiago Flores

Publicado el 22/11/21 14:29

Esta increíble raza ha sufrido a causa de los prejuicios de muchas personas, quienes los suelen catalogar de entrada como perros “agresivos” o “peligrosos”.

Sin embargo, esta idea no podría ser más falsa, pues el American Pitbull Terrier es un lomito que se caracteriza por ser muy amistoso con las personas y excepcionalmente cariñoso con los niños.

American pitbull terrier: temperamento y educación

Contrario a lo que mucha gente cree, esta raza está lejos de tener un temperamento “agresivo”.

En realidad, estos lomitos adoran a las personas, tanto que no se recomiendan como perros guardianes, pues pueden llegar a recibir con gusto a los extraños.

Según el hospital veterinario Prestige Animal Hospital, estos son algunos de los rasgos de temperamento más sobresalientes de esta bella raza: 

  • Compañeros afectuosos y excelentes para las familias
  • Les encantan las personas y gustan de complacer a sus dueños
  • Inteligentes y es fácil ganarse su amistad
  • Compactos, es decir, se pueden adaptar bien a espacios no tan grandes

En lo que respecta a la educación, esta personalidad tan afable, junto con su gran inteligencia hace que enseñar a estos perritos no sea una tarea difícil, aunque, eso sí, requieren una buena inversión de tiempo. 

Debido a que el American pitbull terrier es bastante enérgico y algo obstinado, va a ser necesario que le dediques al menos una hora de tu día a caminar o jugar con este lomito o, de lo contrario, pueden ponerse inquieto y causar destrozos.

Además, aunque esta raza adora a las personas, esto no pasa con otros perros y animales como los gatos, a los cuales puede llegar a considerar como presas si no ha habido un entrenamiento previo.

Por este motivo, estos son algunos de los aspectos que hay que considerar para la educación de un American pitbull terrier: 

  • No son una buena opción para la gente que no tiene tiempo suficiente de darles atención.
  • Debido a su fuerza física y temperamento algo terco, esta raza necesita comenzar su educación desde muy temprana edad.
  • Por el motivo anterior, también es importante que comiencen un proceso de socialización temprana con perros de otras razas y otras mascotas para evitar problemas de convivencia futuros.
  • Estos perritos tienen una mandíbula muy fuerte y una gran necesidad de masticar, es necesario comprarles juguetes resistentes para que muerdan.
  • Es muy importante sacarlos a pasear con correa, ya que, aunque no es común que comiencen una pelea, una vez iniciada no se echan para atrás.
  • Si no socializan correctamente desde pequeños pueden volverse muy territoriales y sobreprotectores de la familia. 
pitbull bebé
Puede ser el mejor compañero, solo hay que educarlo bien desde pequeño. © Pixabay

¿Qué hay que saber de los pitbull?

Lo más importante es recordar que estos lomitos no son naturalmente “agresivos”, en realidad ninguna raza de perro lo es.

Sin embargo, algunas personas inescrupulosas y desalmadas decidieron que debido a su fuerza física y actitud enérgica esta era una buena raza para las peleas de perros

Aunque afortunadamente esta horrenda práctica ya es ilegal hoy en día, estos perros siguen siendo elegidos para las peleas clandestinas y por este motivo muchas personas los tildan de “peligrosos”.

En realidad, esta era una raza utilizada para el “bull baiting” un “deporte” en el que se ponía a pelear a algún animal (generalmente perros) en contra de toros y también como perros de granja.

Los ancestros del American pitbull terrier fueron traídos a Estados Unidos por inmigrantes de Inglaterra y Escocia y poco a poco fue surgiendo esta raza a partir de la crianza selectiva.

Entre algunas de las características físicas más importantes de este lomito, destacan las siguientes: 

  • Peso: 13kg a 36kg
  • Altura: 43cm a 48cm de alto hasta los hombros.
  • Pelaje: corto y plano, de diversos colores.
  • Promedio de vida: 12 a 16 años
  • Algunos padecimientos que son propensos a contraer son: la displasia de cadera, alergias, hipotiroidismo y enfermedades cardiacas.
pitbull corre
Una raza increíble. © Pixabay

American pitbull terrier: precio

El precio de estos lomitos puede oscilar mucho dependiendo de si tienen pedigree o no, entre otras credenciales que avalan la pureza de su crianza.

Entre los precios más bajos es posible encontrar American pitbull terrier cachorros a la venta en unos $4000 pesos mexicanos

Sin embargo, esta misma raza se puede encontrar en algunos criaderos con pedigree y otras certificaciones hasta en 800 dólares.

De cualquier modo, debido a su injustificada reputación es bastante común que se abandone a estos perritos y se les puede encontrar en refugios en todo el país.

Si te interesa tener un American pitbull terrier, la mejor opción y, por mucho la más económica, es la adopción.

 

¿Qué clases de pitbulls hay?

Finalmente, es necesario aclarar que el pitbull no es una sola raza, aunque generalmente se asocia al American pitbull terrier con este nombre.

En realidad, existen varios tipos de “pitbull” el American pitbull terrier, el Bull terrier, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bullterrier.

Aunque tienen algunas similitudes, todas son razas diferentes, cada una con sus propios rasgos físicos y de personalidad, a pesar de que muchos suelen llamarles a todas “pitbull”.

Ahora ya lo sabes, el American pitbull terrier tiene una reputación injusta culpa de gente terrible, pero en realidad se trata de un lomito amoroso y muy listo que cualquiera quisiera tener en su hogar.

pitbull feliz
Son lomitos asombrosos. © Pixabay