Publicidad

¿Cuáles son las características y la personalidad del perro weimaraner?

perro weimaraner

Conoce las características del perro weimaraner.

© Pexels

¿Quieres conocer las características y personalidad de la raza de perro Weimaraner? En Wamiz te contamos todo sobre el braco de Weimar.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 24/11/21 14:27

¿Te gustan los perros weimaraners y quieres saber más sobre el braco de weimar? Bien dicen que hay perros que escogen a su dueño y en el caso de esta raza en particular, es probable que así sea.

¿Por qué? Porque el braco de Weimar o perro Weimaraner tiene una personalidad única y requerimientos muy específicos.

¿Quieres conocer más sobre los perros Weimaraners? ¿Crees que un braco de Weimar pueda ser el perro ideal para ti? Sigue leyendo para descubrir más sobre esta raza y todas sus características.

Las características del braco de Weimar

El perro weimaraner es un perro de talla mediana-grande. El tipo de braco de Weimar más conocido es el de pelo corto, sin embargo, también existe una variedad de pelo largo. 

El color de su pelaje suele ser gris plateado, gris ciervo o gris ratón y todos los colores transicionales.

Por lo general son perros fuertes y muy atléticos. Tienen un cuerpo largo y un pecho profundo. Los machos llegan a tener una altura de entre 59 y 70 centímetros, y un peso entre 30 a 40 kilogramos.

Por su parte, las hembras suelen tener un tamaño de 57 a 65 centímetros y un peso entre 25 a 35 kilogramos.

En lo que refiere a su cara, en los perros adultos los ojos son de color café claro a oscuro y tienen una mirada expresiva. Sin embargo, cuando los perros weimaraners son cachorros tienen los ojos azules.

Tienen las orejas caídas de forma natural. Su cola es fuerte. Cuando están activos la tienen horizontal o la levantan un poco, sin embargo, por lo general la llevan colgando. Antes se amputaba la cola, sin embargo esta práctica se está dejando atrás para proteger a los perros de sufrimiento innecesario.

Por otro lado, es importante considerar que son perros con mucha energía y necesitan un alto nivel de ejercicio y actividad física para estar en óptimas condiciones.

¿Cómo es la personalidad del perro weimaraner?

braco de weimar
Conoce la personalidad del braco de Weimar.© Pexels

Los perros weimaraners son perros extremadamente activos que requieren de mucha actividad física. Esto es porque son una raza que en un inicio se usaba para cacería y por ende estaban habituados a correr durante horas.

Aunque son perros de cacería, les gusta mucho estar con sus propietarios y estar acompañados. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para evitar comportamientos destructivos.

Tiene un carácter positivo el cual hace que sea una de las razas recomendadas para familias con niños mayores, personas y familias jóvenes que tengan un ritmo de vida activo.

Como fueron criados para la cacería, es importante tener en cuenta que sus instintos cazadores son fuertes y salen a flote con facilidad.

¿Cómo educar a un perro weimaraner?

perros weimaraners
Educar a tu perro weimaraner puede ser muy fácil si empiezas desde pequeño. © Pexels

Para lograr los mejores resultados posibles con la educación de un perro weimaraner es necesario empezar desde que son cachorros.

Lo primero es socializarlo. Al inicio tendrá la compañía de su madre y hermanos pero eventualmente necesitarás presentarle de forma diaria a otros perros, personas, animales y entorno.

Este paso es importante pues ayuda a evitar miedos en el futuro así como actitudes negativas hacia humanos y otros animales. Y es que una cosa a tener en consideración es que el perro weimaraner puede ser desconfiado si no se le socializa adecuadamente.

Algo que también debes saber es que adiestrar a un perro weimaraner puede tomar algo de tiempo. Sin embargo, es completamente capaz de seguir las reglas que requieras como hacer del baño afuera o seguir órdenes.

Cuando el braco de Weimar está bien educado y socializado, suele tener un excelente comportamiento. Sin embargo, es importante que tenga suficiente ejercicio físico y mental y que tenga compañía. Si no tiene estos dos puntos, es probable que empieze a tener conductas destructivas o empiece a ladrar en exceso.

¿Cuántos años vive un perro weimaraner?

perro weimaraner caricia mano
Perro weimaraner: ¿cuántos años vive en promedio? © Pexels

La esperanza de vida de los perros weimaraners es de 10 a 13 años de edad.

En cuanto a su salud, el perro weimaraner es una de las razas de perros más saludables y con menor predisposición a enfermedades hereditarias.

Aún así, el braco de Weimar es muy propenso a la torsión gástrica por lo que hay que evitar que haga ejercicio inmediatamente antes y después de comer.

Otras enfermedades que se presentan en esta raza con alguna frecuencia son:

Perro weimaraner: precio

El precio promedio por un cachorro de perro weimaraner en México es entre $3500 y $7000 pesos, sin embargo, depende del criadero y el pedigree del perrito el precio que te puedan dar por él.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si un perro es de raza Weimaraner?