Publicidad

juguetes para perros halloween

Cómo hacer juguetes de Halloween y café de calabaza para perros

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¡Ya tenemos todo listo para Halloween! Te enseñamos a hacer los juguetes más terroríficos para perros y una bebida de calabaza, apta para tu mascota. ?

Halloween puede resultar la fiesta más peligrosa para tu perro debido a que hay mucho ruidos en las calles y la mayoría de dulces que se comen estos días no son aptos para él. 

Para ayudarlo a disfrutar de este día, te proponemos actividades para hacer juntos y, ¿por qué no?, prepararle algo rico de comer. Aquí te decimos cómo hacer un rico pumpkin spice latte (café de calabaza), sano y seguro para los perros, con ingredientes que tu perro puede consumir. 

Igualmente puedes consentirlo con juguetes hechos a mano y como no podía faltar, una cestita decorada como momia, para que guarde todas sus golosinas.

Receta del pumpkin spice latte para perros

Todos los ingredientes para realizar este delicioso café de calabaza son seguros para los canes, pero recuerda que todos los premios y comidas especiales deben ser consumidas siempre con moderación. 

perro tomando pumpkin spice latte
Elton disfrutando de su bebida © Wamiz

⏰  Tiempo total de preparación: 5 minutos.

La sabrosa puntuación de Elton: 10 de 10. Elton, nuestro querido compañerito de oficina, no quería parar con esta bebida.

Nuestra puntuación: 8 de 10. ¿Está igual de bueno que un pumpkin spice latte de Starbucks? La verdad no. Pero para ser una bebida para perros, ¡no está mal.

? Consejo de Wamiz: Sirve el café en vasos con decoración de Halloween, para no perder el ambiente espeluznante. 

 Consejo del nutricionista: Esta golosina es completamente apta para tu perro, pero si quieres hacerla todavía más sana, puedes omitir la nata. Los lácteos pueden caerle pesados a algunos perros y además, algunas marcas de nata cuentan con gran cantidad de azúcar. Recuerda también adaptar el tamaño de la bebida al de tu perro.

Apto para gatos ?: Sí, en muy, muy pequeñas cantidades.

Ingredientes ?

  • 245g de yogur natural desnatado.
  • 55g de calabaza cocida.
  • 2 cucharadas de avena.
  • ¼ cucharadita de canela en polvo.

Preparación ?

  1. Licúa todos los ingredientes con una taza de hielo.
  2. Decora con nata.
  3. ¡Sirve de inmediato!

Esta receta está mucho más rica cuando se sirve de inmediato y no deberías guardarla mucho tiempo en la nevera. Aunque es una bebida, puede que a tu perro le dé sed después de tomarla, así que recuerda ponerle agua fresca en su bol. 

Mientras que tu perro disfruta de su café de calabaza, aprovecha para hacerle un par de juguetes terroríficos. ¡Te lo agradecerá!

Juguete trenzado para perros 

Este juguete es ideal para que tu perro lo muerda, tire de él y descargue toda su energía. Y no te preocupes si tu perro es súper fuerte, ¡este juguete es súper resistente!

modedor para perro
Loki con su modedor hecho a mano © Wamiz

Materiales ?

  • 3 tiras de camisetas viejas de distintos colores

Preparación ✂

  1. Haz un nudo en el extremo para unir las telas.
  2. Ve trenzando las tiras.
  3. Termina asegurando la trenza con un nudo.

¡Así de fácil!

⏰ Tiempo de preparación: 10 minutos.

Consejo Wamiz: Usa prendas con colores de Halloween, como negro y naranja, para hacer el juguete mucho más espeluznante. Haz varios, porque se pueden ir desgastando rápido, sobre todo si tienes un mordedor compulsivo en casa. 

Puntuación de los perros de Wamiz: 10 de 10. Loki, el cachorro consentido de la oficina, la pasó bomba con la trenza del video ¡y no la ha soltado desde entonces!

Y por último, aunque no es ideal que saques a tu perro a la calle a pedir golosinas (podría ser estresante o podría acabar comiéndose algún dulce), sin problema puedes hacerle un recipiente para guardar sus dulces o sus juguetes. 

Momia para pedir dulces

Puedes usar este recipiente para almacenar todos los espeluznantes juguetes de esta temporada, además de que quedará muy bien como decoración terrorífica.

bote para dulces momia
¿Te animas a hacer la momia? © Wamiz

Materiales ?

  • Un bote grande de plástico.
  • Pistola de silicona.
  • Un trozo de cuerda.
  • Una venda.
  • Un par de ojos móviles.

Cómo hacer una momia para pedir dulces

  1. Hazle dos agujeros al bote de plástico con la pistola de silicona.
  2. Pasa un trozo de cuerda por los agujeros para formar un asa.
  3. Asegúrala con un nudo.
  4. Pega el extremo de la venda en la parte inferior del bote.
  5. Enrolla la venda para ir cubriendo el bote.
  6. Fija el extremo final con un poco de silicón.
  7. Pega los ojos móviles

¡Listo! Ahora tu perro tiene una adorable momia para guardar sus golosinas y juguetes.

⏰ Tiempo de preparación: 15 minutos.

Consejo Wamiz: Puedes enseñarle a tu perro a poner sus juguetes en el bote. Así mantienes la casa ordenada y al mismo tiempo estimulas intelectualmente a tu peludo. Asegúrate de llenarlo con premios aptos para perro o mejor aún, ¡con juguetes hechos a mano!

Puntuación de los perros Wamiz: 7 de 10. El pequeño Loki se divirtió sacando sus juguetes de la momia un buen rato. Pero seamos realistas, este proyecto DIY es más práctico para los humanos que interesante para los perros.

Más ideas DIY de Wamiz

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?