Publicidad

Tipos de perro salchicha: ¿cuántos hay y cuáles son?

tipos de perro salchicha

¿Conoces los diferentes tipos de perro salchicha?

© Pexels

¿Sabes cómo se clasifican los perros salchicha? ¿Cuántos tipos de perro salchicha existen? Sigue leyendo para conocer más sobre esta raza.

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

¿Eres fan de los perros salchicha? ¿Te gustaría adoptar un perro salchicha? Esta raza tiene muchas peculiaridades que los vuelven excelentes compañeros de vida.

El dachshund, también llamado más comúnmente perro salchicha o también teckel, tiene un excelente temperamento y es extremadamente inteligente, además de tener un aspecto encantador.

Pero, ¿sabías que no todos los teckel son iguales? ¿Conoces los diferentes tipos de salchicha? Sigue leyendo para saber las diferencias que existen en esta raza.

Tipos de perro salchicha por tamaño

La primera manera de clasificar a los perros salchicha es por su tamaño. La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 3 tipos de salchicha: estándar, miniatura y kaninchen.

perro salchicha miniatura
Los perros salchicha tienen diferentes tamaños. © Pexels
  • Perro salchicha estándar: es el perro salchicha por excelencia. Alcanza un tamaño entre 20 a 23 cm de altura en la edad adulta, un peso promedio de 7.3 a 15 kg, y una circunferencia de pecho de más de 35 cm.
  • Perro salchicha miniatura: el salchicha miniatura o enano es una versión más pequeña que el perro estándar, con una altura de 13 a 15 cm y un peso promedio de 4 a 5 kg. La circunferencia del pecho en los teckel mini va de 30 a 35 cm, llegando a 37 cm en algunos machos.
  • Perro salchicha kaninchen: este tipo de perro salchicha es también llamado “teckel para la caza de conejo” o salchicha toy. Es el más pequeño entre todos los salchichas ya que su tamaño no supera los 13 cm de alto. En cuanto a peso, tiende a no sobrepasar los 3.5 kg y la circunferencia de su pecho no es mayor a los 30 cm.

Tipos de perro salchicha por pelaje

Una segunda manera de clasificar a los perros salchicha es por el pelaje que tienen. Según esta clasificación hay tres tipos de perro salchicha: de pelo corto, de pelo largo y de pelo duro.

perro salchicha de pelo largo
Puedes clasificar a los perros salchicha por su pelo. © Pexels
  • Perro salchicha de pelo corto: esta variedad tiene pelo corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro.
  • Perro salchicha de pelo largo: a diferencia del de pelo corto, este tipo de salchicha tiene una capa externa de pelo liso, brillante y bien pegado al cuerpo. El pelo más largo que tiene se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma una especie de bandera.
  • Perro salchicha de pelo duro: este tipo de salchicha tiene en todo el cuerpo una capa exterior con el pelo pegado al cuerpo, espeso, áspero y grueso. Asimismo, se caracteriza por tener una barba bien marcada en el hocico así como cejas tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso.

Cuidados de los perros salchicha

Los perros salchicha son canes extremadamente nobles que no requieren cuidados demasiado complicados. Sin embargo, gracias a la particular forma de su cuerpo, sí pueden presentar problemas relacionados con su columna vertebral por el hecho de ser tan larga.

Es por eso que es muy importante evitar el sobrepeso y procurar que tengan una alimentación equilibrada baja en grasas y rica en proteínas.

perro salchicha
Recuerda darle los mejores cuidados a tu perro salchicha. © Pexels

Estos son algunos de los cuidados que hay que tener con los perros salchicha:

  • Necesitan hacer ejercicio, al menos un paseo al día, para estar feliz y equilibrado.
  • Hay que evitar que el perro salte o suba/baje escaleras para que no se lastime la columna. Si quiere subir a un lugar alto, como un sofá o cama o incluso al subir o bajar escaleras, hay que intentar ayudarle para que no sufra alguna lesión.
  • Por su cuerpo, también hay que tener cuidado al cargarlo. Debes sujetar sus extremidades y espalda a la vez.
  • Los perros salchicha de pelo liso deben ser cepillados semanalmente. Sin embargo, los de pelo largo deben ser cepillados con una mayor regularidad pues es común que tengan nudos en el pelo si no se les cuida adecuadamente.
Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar