Publicidad

Todo lo que debes saber sobre el perro chihuahua cabeza de manzana

perro chihuahua cabeza de manzana

¿Sabes cuál es el perro chihuahua cabeza de manzana?

© Jcmiller73 / Shutterstock

Descubre todo sobre el perro chihuahua cabeza de manzana, sus características y lo que debes saber sobre esta raza de perros.

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

¿Amas los perros chihuaha? ¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de perros chihuahua y sus características?

Las organizaciones oficiales de perros, como el American Kennel Club o la Federación Cinológica Internacional reconocen dos tipos diferentes de perro chihuahua: los chihuahuas de pelo corto y los de pelo largo.

Sin embargo, los amantes de los chihuahuas también los categorizan de otra manera: chihuahua cabeza de ciervo y chihuahua cabeza de manzana.

¿Sabes cuáles son sus características y por qué les llaman así? Sigue leyendo para descubrir más sobre el perro chihuahua cabeza de manzana.

¿Qué es un perro chihuahua cabeza de manzana?

La diferencia principal entre el perro chihuahua cabeza de manzana y el cabeza de ciervo radica, como lo dice su nombre, en la forma de su cabeza.

Sin embargo hay otras diferencias entre ambos tipos de chihuahua, como su tamaño, la forma de su cuerpo e incluso la probabilidad de presentar problemas respiratorios.

Para que tengas una referencia más clara, las características principales de un chihuahua cabeza de manzana son las siguientes:

  • Tienen una cabeza redonda en forma de “manzana”.
  • Su hocico es corto y se una con la cabeza en un ángulo de 90 grados.
  • Tienen ojos muy grandes y prominentes.
  • Su mandíbula no es muy larga.
  • Su cuerpo es pequeño: tiene una altura media de entre 13 y 23 centímetros y un peso de entre 1 y 3 kg.
  • A veces presenta molleras en la cabeza.

Los perros chihuahua cabeza de manzana son por lo general más pequeños que los cabeza de ciervo, razón por la cual muchos chihuahua "tacita de té" son de este tipo de perro.

perro chihuahua cabeza de manzana
¿Conoces las características de este perro? © Pexels

Por otro lado, es importante notar que los chihuahuas cabeza de manzana suelen tener más problemas de salud.

Por ejemplo, el ángulo de 90º que une su hocico con su cabeza puede ser causa de problemas respiratorios como:

  • Estornudos inversos.
  • Colapso de la tráquea.
  • Síndrome braquiocefálico.
  • Ronquidos y malestar.

Finalmente, también son más propensos a desarrollar problemas en los dientes y en los ojos. Es común que tengan infecciones en los ojos (pues son muy protuberantes) así que hay que tener una adecuada limpieza y cuidado.

¿Cuántos años vive un perro chihuahua cabeza de manzana?

Un perro chihuahua cabeza de manzana puede llegar a tener entre 15 a 18 años de vida. Sin embargo, esto depende de los cuidados que se le den para que pueda estar en óptimas condiciones.

Este tipo de perros requiere de una alimentación adecuada, visitas al veterinario y mucha atención a todos sus problemas de salud respiratoria.

Asimismo, es importante cuidar su salud oftalmológica para que sus ojos estén bien protegidos en contra de cualquier tipo de infección.

¿Qué precio tiene un perro chihuahua cabeza de manzana?

El precio de los perros chihuahua cabeza de manzana se encuentra en un rango de entre $2,000 pesos hasta $12,000 pesos, dependiendo del pedigree del cachorrito.

perro chihuahua cabeza de manzana
¿Buscas adoptar a un perro chihuahua? © Pexels

¿Cuál es mejor: chihuahua cabeza de manzana o venado?

¿Estás considerando hacer un perro chihuahua parte de tu familia pero no sabes si debe ser cabeza de manzana o cabeza de venado?

La realidad es que esta decisión tiene que ver mucho con el gusto personal de cada quién aunque si tomas en cuenta las potenciales enfermedades que desarrollan los perros chihuahua cabeza de manzana puede ser mejor opción un cabeza de venado, pues en general se consideran más saludables.

Asimismo, hay quienes aseguran que los chihuahuas con cabeza de ciervo son más obedientes y tienen mejor temperamento pero no hay estadísticas ni evidencia científica que prueben esto.

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar