Publicidad

galletas caseras para perros de mantequilla de cacahuete

¡Estas galletas son deliciosas y muy sanas!

© Wamiz

Pet Chef: Galletas para perros de mantequilla de cacahuete

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿Tu perro es un ángel de cuatro patas? ¡Seguro que sí! Y por eso merece una deliciosa recompensa: ¡galletas caseras para perros que premien su buen comportamiento! ¡La receta aquí! ?

En la edición de hoy de Pet Chef, te presentamos una deliciosa receta de galletas para perros elaborada con solo tres ingredientes: ¡plátano, mantequilla de cacahuete y avena! ?

Elton, uno de los perritos de Wamiz, ejerció de pinche y catador y... ¡se relamió los bigotes con las galletitas! Este hermoso galgo italiano es un gran fan de la mantequilla de cacahuete, al igual que la mayoría de los perros, así que el éxito estaba más o menos garantizado.

Las mejores galletas para perros

Antes de meter las manos en la masa, recalcamos que todos los ingredientes de la receta son seguros y saludables para perros (y también para sus humanos). ¡Nosotros hemos probado las galletas y están buenísimas!

 

Tiempo total de preparación: 25 minutos. 

La sabrosa puntuación de Elton: 6 sobre 5.

Nuestra puntuación: 4 de 5.

? Consejo de Wamiz: ¡Apuesta por hacer las galletas con cortadores de temática canina! Nosotros utilizamos unos con forma de hueso pero puedes encontrar otros de patas, cabeza, orejas... 

⚠Consejo del nutricionista: La mantequilla de cacahuete puede ser una golosina muy saludable para los perros, pero DEBES elegir una para canes. Esto significa que no debe contener azúcares añadidos, aceites, conservantes, aromatizantes y absolutamente NADA de xilitol (edulcorante artificial). Lee atentamente la etiqueta antes de añadir la mantequilla de cacahuete a la mezcla. ?

Receta de galletas caseras para perros con 3 ingredientes

Esta receta de galletas para perros es súper sencilla y rápida de hacer. Aunque la crème de la crème es que es natural y súper saludable. Aquí te dejamos el paso a paso para que la disfrutes junto a tu perro: 

Ingredientes ?

  • 190 gramos de avena sin cocer. 
  • 1 plátano grande. 
  • 110 gramos de mantequilla de cacahuete NATURAL (sin azúcares añadidos, aceites, conservantes, aromatizantes y xilitol).

Preparación ?

  1. Precalienta el horno a 180 grados. 
  2. Muele la avena hasta que quede polvo. Puedes hacerlo con una licuadora o con una cortada. 
  3. En un bol, tritura el plátano y mézclalo con la mantequilla de cacahuete hasta conseguir una pasta suave. 
  4. Reserva una cucharada de avena en polvo y vierte el resto en la mezcla de plátano y mantequilla de cacahuete. Mezcla todos los ingredientes. 
  5. Espolvorea tu plan de trabajo con la harina de avena en polvo que reservaste y extiende la masa (grosor de medio centímetro aproximadamente).
  6. Corta la masa con la forma que más te guste y coloca poco a poco cada golosina en la bandeja del horno. 
  7. Hornea las galletas durante unos 15 minutos, o hasta que los bordes empiecen a oscurecerse.
  8. Deja enfriar.
  9. Disfruta de las galletas al lado de tu perro. 

Estas golosinas de mantequilla de cacahuete y plátano para perros se conservan en un frasco de cristal, en un recipiente hermético o, sencillamente, en una caja de galletas a temperatura ambiente durante algunos días. Aunque también puedes meterlas en la nevera o en el congelador y de esta manera, te durarán meses. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?