Publicidad

cuanto vive bulldog ingles

Un hermoso perro. 

© Unsplash / drdrumen

Mira cuánto vive un bulldog inglés en promedio

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

El bulldog inglés requiere algunos cuidados especiales, y si los sigues ten por seguro que tendrá una vida larga y feliz.

Uno de los perros más pachoncitos y simpáticos es el bulldog inglés, con un aspecto permanente de que se acaba de despertar, estos perros 'gorditos' se ha convertido en un símbolo del home office.

Aunque en un principio esta raza de perros fue criada en busca de la ferocidad y la falta de sensibilidad al dolor, eventualmente los criadores decidieron eliminar el temperamento feroz de su comportamiento y lo convirtieron en una mascota capaz de compartir su vida y anhelar el afecto constante. 

Debido a la particular crianza de esta raza han surgido varios problemas genéticos de salud, por lo que el bulldog inglés no es la raza más longeva.

Por lo general este tipo de canes tiene un promedio de vida de entre 8 y 10 años de edad, pero el buen cuidado y atender sus necesidades de salud puede ayudar a su longevidad.

Contrariamente a su aspecto de perro gruñón y furioso, los bulldog inglés suelen ser animales dulces y confiables. Este tipo de perros resultan una maravillosa mascota familiar y particularmente amigable con los niños. 

Bulldog inglés: características

Originario de Gran Bretaña, el bulldog es una raza que se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza grande en proporción a su cuerpo; una característica que le da un aspecto cómico.

Por lo general tienen gruesos pliegues de piel en su frente, que parecen profundas arrugas, seguidos de unos negros, redondos y grandes ojos.

Son perros poco resistentes, el bulldog inglés tiene una dulce disposición, son predecibles, dependientes y excelentes con los niños y necesitan solo ejercicio moderado.

Ciertamente, la anatomía del bulldog no facilita las cosas en cuanto a salud, pues su cara y hocico corto le predisponen a problemas respiratorios. Las fosas nasales ceñidas no le permiten respirar el aire suficiente, aunque con cirugía se puede corregir este defecto. 

Un perro peculiar. © isaacdavis / Unsplash

Por otro lado, su tráquea puede ser demasiado estrecha, lo que le provoca su particular jadeo, el cual de hecho es la forma en la que se enfría a sí mismo. En general se consideran como la raza con más probabilidades de sucumbir a las enfermedades respiratorias, por lo que hay que tener especial cuidado.

En cuanto al tamaño, estos perritos no superan los 40 cm y su peso ronda los 18 y 23 kilogramos, por lo que parecen muy pesados para su tamaño.

¿Cuánto vive un bulldog inglés?

Debido a las características de esta raza, es muy probable que tengas que visitar al veterinario en varias ocasiones, pero con los cuidados adecuados estos perritos pueden ser compañeros ideales durante toda una década.

Proporcionar los cuidados rutinarios de esta raza ayudará a mantenerlos saludables. Aspectos tan sencillos como cepillar su pelo cada tercer día, bañarlo regularmente, cortar sus uñas y limpiar arrugas cada tres a cuatro semanas, lo mantendrá feliz, limpio y reafirmará la comunicación y amistad con tu bulldog inglés.

Una buena alimentación, ejercicio moderado y un lugar fresco para dormir y relajarse son suficientes para que estos perros vivan cómodamente.

Eso sí, la atención periódica veterinaria es indispensable al menos cada seis meses. Acudir con el mejor veterinario cercano que tenga experiencia en la raza será la mejor forma de prevenir y descubrir a tiempo las posibles enfermedades de estos perros.

Por otro lado, desparasitar, vacunar y una limpieza dental son parte fundamental de la vida de cada perro, independientemente de su raza.

Con todo y sus problemas de salud, estos simpáticos perritos pueden ser leales compañeros por 10 años con un dueño responsable.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?