Publicidad

¿Qué se necesita para pasar un perro a Estados Unidos? Los requisitos para que tu peludo cruce la frontera

wamiz

Descubre los requisitos para viajar en EUA junto a tu lomito.

© Javier Brosch / Shutterstock

¿Vas a viajar con tu mejor amigo canino? Nosotros te decimos cómo le puedes hacer para pasar a tu perrito por la frontera.

Por Santiago Flores

Publicado el 25/02/21 14:29

Probablemente una de las mayores preocupaciones de muchas personas que tienen que viajar es el destino de sus mascotas

Si tienen suerte tal vez cuenten con algún familiar o amigo de confianza con quien dejar a sus peludos mientras estén en otra ciudad o país, pero en algunos casos la cosa no es tan sencilla y no hay con quien dejar a su lomito.

Además, existen ciertos destinos que la gente visita con mucha frecuencia, como nuestro vecino del norte y en esos casos dejar siempre al peludo en casa es todavía más complicado, pero entonces surge la preocupación de averiguar como pasar un perro por la frontera.

No te preocupes porque en Wamiz te decimos todo lo que se necesita para que tu perrito cruce a Estados Unidos.

 ¿Qué se necesita para pasar un perro a Estados Unidos?

Por suerte, que nuestros lomitos ingresen a Estados Unidos es mucho más sencillo de lo que parece, especialmente si son mexicanos

Básicamente, necesitarás:

  • Un certificado médico (traducido al inglés).
  • Declaración de que tu perro ha vivido en México los últimos 6 meses.

A continuación te explicamos a detalle cómo debes cubrir estos requisitos.

Primero que nada, de acuerdo con el Animal and Plant Health Inspection Service del USDA, debes comprobar ante la CDC (Centers for Disease and Control Prevention) que tu perrito está sano.

Por lo tanto, el primer y más importante requisito para pasar un perro de México a Estados Unidos consiste en hacer una visita al veterinario para que lo examine a detalle y principalmente para que le expida un certificado médico. 

Dicho certificado debe traducirse al inglés e indicar que tu perrito está en condiciones para viajar y que no está infectado de alguna enfermedad que pueda ser contagiosa para otros canes en territorio noteramericano. 

Además, debes declarar que tu perro ha vivido en México durante toda su vida o por lo menos los últimos 6 meses, de lo contrario no podrá ingresar así como así. 

En caso de que tu lomito en efecto haya visitado algún otro país que no sea México en los últimos 6 meses, probablemente tendrás que vacunarlo contra la rabia y desparasitarlo del “screwworm” o gusano barrenador para que pueda cruzar la frontera.

Estas dos afecciones sanitarias están bien controladas en México y es por eso que no se piden esos requisitos si tu can solo ha estado en nuestro país

Por lo que, mientras tu lomito no haya salido de México solo necesitas su certificado médico, subirlo a tu coche de manera segura y lanzarte a la frontera: esos son los requisitos principales para ingresar un perro a Estados Unidos.

No salgas sin tu mejor amigo. © Pixabay

¿Y cuáles son los requisitos para viajar con un perro en avión a USA? 

En lo que respecta a las autoridades estadounidenses, básicamente son los mismos que te señalamos arriba: 

  • certificado médico de tu perro
  • que el certificado esté en español y en inglés
  • declarar que tu perro ha vivido en México toda su vida o por lo menos los últimos 6 meses

Sin embargo, en lo que respecta al abordaje del avión, esto dependerá totalmente de la aerolínea, pues cada una tiene sus propios requerimientos para que un perro viaje en avión. 

Por ejemplo, Aeroméxico permite un total de 6 mascotas en cabina siempre y cuando el vuelo dure menos de 6 horas y solo se permite a un can por pasajero en su respectiva jaula o transportadora.

Si ya tienes los papeles necesarios, entonces también te decimos la mejor forma de viajar con tu lomito en coche.

Tu lomito debe tener mínimo dos meses de edad y su contenedor debe medir un máximo de 48x30x25 cm, así como traer los documentos de salud previamente mencionados. 

Además, el certificado médico solo tendrá vigencia de 5 días para la aerolínea y este deberá estar membretado e incluir el número de cédula profesional del veterinario y los datos del dueño y del perrito en cuestión.

El costo aproximado por llevar a tu lomito en cabina a USA es de $125 USD y de $4149 MXN en bodega.

Este es solo un ejemplo, pero los requerimientos varían según la aerolínea y no son exactamente los mismos que lo que se necesita para para pasar un perro a Estados Unidos en coche.

Por eso te recomendamos que preguntes directamente con la aerolínea que hayas elegido antes de viajar.

Ahora ya lo sabes, en realidad no son tantos los requisitos para ingresar a un perro a Estados Unidos, si vas en coche, solo lleva a tu lomito con un buen veterinario y estarán más que listos para emprender su viaje.