Publicidad

Cuántos años vive un perro schnauzer: esta es su esperanza de vida

Perro schnauzer gris

¿Sabes cuánto tiempo viven los schnauzer?

© Pixabay

¿Cuánto tiempo viven los perros schnauzer? Te decimos todo lo que debes saber sobre esta raza y cómo cuidarlos para que vivan más.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 19/02/21 14:32

Nuestros perros son fieles compañeros de vida que llenan nuestros hogares de diversión y cariño. Sin embargo, una de las realidades de ser dueño de un perro es saber que tienen una esperanza de vida más corta que la de los humanos.

Si tienes un schnauzer o estás pensando en adoptar uno tal vez una de las preguntas que tienes en mente es: ¿cuantos años vive un perro schnauzer?

Pues bien, sigue leyendo que en Wamiz te daremos toda la información sobre cuántos años puede vivir un perro schnauzer, los problemas de salud que pueden tener como raza y los cuidados que necesitas darle para mantenerlo en buena condición.

Schnauzer edad humana: ¿cuál es el equivalente?

Lo primero que debes saber es que no todas las razas viven la misma cantidad de tiempo pues depende mucho de su tamaño y de los problemas de slaud propios de la raza.

Por otro lado, seguramente has escuchado el mito de que los años de perro equivalen a 7 años humanos, sin embargo, algunos profesores de la Universidad de Georgia explicaron que esto no es necesariamente real pues varía mucho según la raza.

En el caso de los perros schnauzer miniatura, cada año de ellos equivale a 5.46 años por año humano.

Es decir: si tu perrito tiene 10 años, tiene 54 años y medio en edad humana.

Ahora, ¿cuánto tiempo viven los schnauzer? El promedio de vida para esta raza es de 12 a 16 años de edad, o sea, alrededor de 87 años humanos.

¿Sabes cuánto viven los Schnauzer? © Pixabay

Schnauzer gigante: esperanza de vida de la raza

Si bien ya te dijimos cuantos años vive un perro schnauzer miniatura y schnauzer regular, es verdad que la esperanza de vida varía cuando el tamaño de tu perro cambia. En el caso de los schnauzer, hay tres variantes de tamaño: schnauzer regular, schnauzer miniatura y schnauzer gigante.

En el caso del shnauzer gigante la diferencia en expectativa de vida en comparación con los schnauzer más pequeños es relativamente significativa: su expectativa de vida es de 10 a 12 años.

Los schnauzer gigantes viven menos. © Pixabay

En el caso de esta variante de los schnauzer, hay que tomar en cuenta que los gigantes son más propensos al cáncer que la mayoría de las razas de perro. 

Debes tener cuidado, ya que tienen una tendencia a desarrollar cáncer en los dedos de los pies y deberás revisarlo frecuentemente en el veterinario.

Otra enfermedad que es común en esta raza es la epilepsia, al igual que la displasia de cadera. Asimismo, es necesario cuidar sus articulaciones para que puedan vivir una vida sana y sin problemas de salud.

Schnauzer, enfermedades que debes prevenir

Todas las razas tienen sus peculiaridades en cuanto a salud y el caso de los schnauzer no es distinto. Para que tu perro schnauzer viva muchos años más, es necesario que tengas en cuenta las siguientes enfermedades que son comunes en la raza:

  1. Enfermedades del corazón: desde soplos, problemas con la válvula mitral o ritmos cardíacos fuera de lo normal, es común que los perros de esta raza tengan enfermedades cardiacas. Para prevenirlo se recomienda hacerle una revisión anual con electrocardiograma y exámenes de sangre.
  2. Problemas dentales: este tipo de aflicciones es más común en los schnauzer que en otras razas de perro. Muchas veces empieza con sarro acumulado en los dientes y poco a poco se vuelven infecciones de encías e incluso en los dientes. Esto es algo que tiene que diagnosticarse a tiempo para que tu perro no tenga complicaciones por esto.
  3. Obesidad: esto no es solo algo que padecen los perros schnauzer, sin embargo, sí es algo con lo que debemos tener mucho cuidado. Su alimentación debe ser la correcta e incluir nutrientes necesarios para mantenerlo en un peso adecuado. Además, es importante que tu perro tenga actividad física para controlar su peso.
  4. Infecciones del oído: es algo bastante común en los schnauzer, y se pueden presentar por bacterias, hongos o por alguna alergia. Si lo ves rascándose las orejas en exceso o no le gusta que se las toques puede ser que tenga una infección en el oído.
  5. Pancreatitis: esta enfermedad se produce por un proceso infeccioso del páncreas. ¿Cuáles son los síntomas? Cansancio, vómito, dolor abdominal y diarrea son los más graves y en caso de que notes algo así en tu perro es necesario llevarlo al veterinario de manera inmediata.

Recuerda que ningún perrito, sea de la raza que sea, está excento de enfermarse por lo cual te recomendamos tener los mejores cuidados preventivos para que tu perro pueda tener una vida larga y feliz.