Publicidad

¿Los perros pueden comer papaya o les hace mal?

pueden comer papaya los perros

Los perros aman las frutas.

© Unsplash / @nickanddjalila

No cabe duda que los perritos gustan del dulce sabor de los frutos, pero antes de darle papaya a tu mejor amigo, descubre si es recomendable hacerlo.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 01/03/21 14:30

La correcta alimentación de nuestras mascotas es un factor cada vez más importante.

Hoy en día cientos de personas preocupadas por alternativas saludables para la comida diaria de sus animalitos optan por suplementos alimenticios o comida para perros con ingredientes premium y, aunque estos productos suelen ser la mejor alternativa para nuestros peludos amigos, la realidad es que este tipo de alimentos suele ser bastante costosos.

Considerando que no todos podemos solventar costosos alimentos para nuestras mascotas, muchos dueños preocupados por la salud de sus lomitos optan por brindarles diferentes alimentos y productos que les den los nutrientes necesarios para su día a día.

Aun cuando cada animal es distinto y cada raza de perro requiere una alimentación particular, hay varios productos que pueden complementar perfectamente la dieta de tu mascota.

La carne magra, el huevo cocido, el pescado (sin sal o espinas) e incluso la miel son solo algunos de los alimentos que puedes compartir con tu mascota pero, ¿qué hay sobre las frutas y verduras?

¿Los perros pueden comer cáscara de papaya?

Desde temprana edad a muchos de nosotros se nos ha explicado la importancia de comer frutas y verduras; estos alimentos están repletos de vitaminas, minerales y fibra que pueden hacer milagros en el cuerpo humano, ¿pero estos alimentos proporcionan los mismos beneficios para los perros? 

No cabe duda de que algunas frutas y verduras son más convenientes que otras:

  • trozos de manzana
  • zanahoria
  • pequeñas raciones de arándanos

Son ejemplos de frutas que pueden ser benéficas para tu mascota.

Sin embargo, no debemos olvidar que las frutas contienen grandes cantidades de azúcar y los vegetales demasiado fibrosos pueden generar reacciones adversas como náuseas o vómito en tu perrito.

Los perros aman lo natural. © Unsplash / @noellopez

La papaya por ejemplo, es una fruta dulce y suave que le encanta tanto a humanos como perritos, sin duda es un alimento saludable pues contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

La cáscara o piel de la papaya también es comestible y muy saludable pues contiene cierto grado de fibra que ayuda a una correcta digestión.

Aunque los perros sí pueden comer papaya así como su cáscara, es recomendable no dar papaya a nuestras mascotas más de una vez por semana, esto debido a la cantidad de azúcar que contiene este rico alimento.

¿Los perros minis pueden comer papaya?

Es un hecho que los perros de razas pequeñas o “mini” como los chihuahua, yorkshire o shih tzu requieren una alimentación especial. Obviamente estos perritos no pueden comer la misma cantidad o alimentos que los perros más grandes.

En el caso de los perros pequeños, existen cientos de alternativas para complementar su alimentación. 

La papaya es una fruta jugosa y muy saludable apta para perros pequeños, la cáscara de la papaya aporta fibra a su sistema digestivo y la pulpa de esta fruta contiene vitaminas y minerales fáciles de digerir, además de que por su sabor dulce es de las favoritas entre los perritos.

Por su alto contenido en azúcar, es recomendable darle papaya a tu perro en cantidades pequeñas y no de manera muy regular.
Una fruta muy completa. © Unsplash / @bonvivant

La manzana picada es una de las mejores frutas para perros pequeños, es rica en vitaminas como A, C, B, E y K, minerales y fácil de digerir. Debemos recordar que el corazón y las semillas de la manzana son tóxicos especialmente para perros pequeños.

La pera es otro alimento beneficioso para los perritos, es rica en vitamina C y E y antioxidantes. Tiene un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, por lo que es ideal para perros con obesidad y en los meses de verano para mejorar la hidratación.

Al alimentar a tu perro, especialmente en razas pequeñas, debes recordar quitar el hueso o semillas de frutas y verduras para prevenir atragantamientos.

Ten presente que no es recomendable dar más de una vez a la semana frutas y verduras naturales, ni proporcionarle siempre el mismo producto. Deberemos variables e intercalarlos.

No olvides que estos alimentos no sustituyen la alimentación de tus mascotas, si bien pueden ser benéficos para su salud, la mejor opción son alimentos balanceados especialmente diseñados para tus mascotas.