Publicidad

Calabacitas para perros: ¿son buenas o no hay que dárselas?

perro oliendo calabacin y otras verduras

¿Las calabacita para perros son una buena opción? 

© Shutterstock

Algunas frutas y verduras pueden estar incluidas en la dieta canina y otras no... ¿Es el caso de las calabacitas para perros? ¿Aporta beneficios o no? 
 

Por Jade del Arco

Actualizado el 08/02/21 8:11

¿Son adecuadas las calabacitas para perros? Los perros son animales carnívoros por definición, pero eso no quiere decir que SOLO puedan comer carne.

Por eso, las frutas y verduras no solo pueden, sino que deben estar en la dieta de nuestros peludos. Pero no todas son igual de buenas para ellos… 

“Si queremos tener un perro sano, la inclusión de vegetales en la dieta es crucial, pero eso no significa que sean la parte mayoritaria de la misma”, explica el nutricionista canino Carlos Alberto Guitiérrez. 👇👇

Es decir, que, aunque la base de la alimentación sean las croquetas, comida húmeda o casera a base de carne, las verduras son buenos y necesarios complementos para nuestros perros. 

Calabacitas para perros: ¿qué les aportan? 

El calabacín, un complemento a la dieta carnívora ©Shutterstock

Las calabacitas son un vegetal rico en potasio, calcio y con un alto contenido en vitamina A que, igual que puede ser beneficioso para los humanos, lo será también para tu peludo.

Además, las calabacitas también son ricas en antioxidantes

¿Los perros pueden comer calabacitas?

Según la lista de verduras aptas y beneficiosas para perros, publicada por la clínica veterinaria Barakaldo y que te mostramos más abajo, los canes pueden comer calabacitas sin problema.

Las calabacitas son una verdura con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes ideal para tu perro. 

El calabacín para perros y la coprofagia

Además de las propiedades ya mencionadas sobre las calabacitas para los perros, hay una característica de este vegetal, cuanto menos tanto peculiar: empeora el olor de las heces de los perros que las consumen. 

Según el portal Etologiaveterinaria, las calabacits son uno de los alimentos (junto a la piña, entre otros) que podemos incluir en la alimentación de un perro que padece coprofagia.   

¿Qué es la coprofagia en perros? 💩

Esta patología, según la misma fuente, es la ingesta de sus propias heces por parte del animal, y puede tener diversas causas. Por lo que añadir alimentos que empeoren el sabor de las heces (para el perro) puede ayudar a que este deje de ingerirlas. 

No obstante, ante cualquier anomalía de este tipo, o duda en lo que se refiere a incluir alimentos en la dieta de tu perro, lo mejor es es consultar con un especialista o tu veterinario

Perro mira atentamente cómo su humana corta verduras. © Shutterstock

Verduras para perros, ¿cuáles le puedo dar? 

Según la clínica veterinaria Barakaldo, algunas de las mejores verduras que puedes incluir como complemento en la dieta de tu perro son: 

  • Papas.
  • Brócoli.
  • Zanahorias.
  • Coliflor.
  • Camote.
  • Pepino.
  • Ejotes.
  • Chícharos.
  • Calabacitas.
  • Espárragos.
  • Soya verde o edamame.

Alimentos prohibidos para perros 

¿Qué verduras no puede comer un perro? © Shutterstock

Aunque las frutas y verduras se pueden incluir en la dieta de los perros, y de hecho son buenas, hay que saber, antes de hacerlo, cuáles son beneficiosas y cuáles no…

Por ejemplo, puede ser muy peligroso darle a nuestro peludo algunos de estos alimentos que nosotros, los humanos, comemos a diario.

De hecho, a veces, tendemos a dar a nuestro perro lo mismo que estamos comiendo nosotros, pero alimentos tan habituales como las uvas o las cerezas pueden llegar a ser muy tóxicos para el animal. ¡Ten mucho cuidado!