Publicidad

perro gigante san bernardo

El San Bernardo forma parte de la lista de razas de perros gigantes

© Shutterstock

Perros gigantes: 20 razas que te sorprenderán por su tamaño

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Te presentamos la lista de razas de perros gigantes con sus correspondientes fotos y características. ¿Preparado/a para ver kilos y kilos de amor peludo?

 

Perros gigantes: la lista de razas

  1. Fila brasileño.
  2. Mastín español.
  3. Leonberger.
  4. San Bernardo. 
  5. Crestado rodesiano o Rhodesian ridgeback.
  6. Gran danés, conocido también como Dogo Alemán. 
  7. Kuvasz.
  8. Terranova.
  9. Tosa japonés o Tosa Inu.
  10. Bullmastiff.
  11. Dogo de Burdeos.
  12. Schnauzer gigante.
  13. Mastín Napolitano.
  14. Rottweiller. 
  15. Komondor.
  16. Dogo del Tíbet.
  17. Perro lobo checoslovaco. 
  18. Lebrel escocés.
  19. Lebrel irlandés.
  20. Pastor del Cáucaso.

1. Fila brasileño

Fila brasileño en el jardín ©Shutterstock

El Fila Brasileño es un moloso de gran tamaño, algunos ejemplares machos superan los 60 kilos de peso. No es vano, este perro está considerado dentro de las razas gigantes. 

Este can es un excelente guardián, puede llegar a mostrarse muy desconfiado con los desconocidos. Esta característica no le exime de ser un perro de compañía 10. 

El fila brasileño es un perro sereno si está al lado de sus amos pero cuando siente algún peligro se vuelve terrible

2. Mastín español

Un mastín español cuidando del ganado ©Shutterstock

El mastín español puede llegar a pesar 90 kilos. Es un perro autóctono que ejerce sus labores de guardián, sobre todo con ganado, como ningún otro moloso. 

Algunos perros de esta raza tan especial pueden desarrollar un comportamiento agresivo, pero la mayoría son perros tímidos y fieles a su grupo social. 

El precio de este perro puede llegar alcanzar los 1.000 euros. Aunque no te recomendamos que adquieras un can de estas características si no estás seguro/a de poder hacerte cargo de él. Y si lo tienes claro, tampoco lo compres; desgraciadamente hay cientos de ejemplares de esta raza de perro gigante que buscan familia.  

3. Leonberger

Un hermoso Leonberger ©Shutterstock

A esta raza de perro se la conoce también como Leo. Son perros muy dulces y fieles que adoran pasar tiempo con los niños. 

Es un perro de compañía perfecto de temperamento tranquilo pero puede resultar peligroso si siente que su familia está en peligro. 

4. San Bernardo

Cachorro de San Bernardo feliz en el jardín ©Shutterstock

Pertenece a la categoría de perros gigantes debido a que su alzada a la cruz es de mínimo 90 centímetros para los machos y 80 centímetros para las hembras. Son de cuerpo robusto y vigoroso, van en armonía con sus músculos y su cabeza es verdaderamente imponente debido a su expresión atenta. 

Es una raza de perros enormes pero suelen ser perros muy tranquilos y con un carácter reposado, aunque muy joviales. Su personalidad afable hace que sean idóneos para relacionarse con niños. 

Ya hemos dicho anteriormente que las razas de perros grandes necesitan algún trabajo para mantenerse saludables, en el caso de los San Bernardo estos pueden servir como perros de guardia, y también como perros de avalancha debido a que son ideales para asistir a cualquier viajero.

Si tiene que compartir espacio con otras mascotas, al San Bernardo le gusta dominar la situación por lo que la convivencia puede resultar complicada

5. Rhodesian ridgeback

Rhodesian ridgeback imponente ©Shutterstock

Comenzamos con nuestra lista de razas de perros gigantes peludos con los Rhodesian ridgebacks, que en su peso saludable pueden llegar a pesar el macho 41 kilos, y la hembra 35 kilos. Aunque este peso podrá oscilar dependiendo de los cuidados que reciba. 

Debes saber que esta raza es de pelo corto, la altura promedio de los machos es de 69 centímetros y la de la hembra es de 65 cm. Entre sus características podemos señalar que es muy musculado, de igual manera es muy rápido, resistente y también ágil. Su piel es de tonos rojo trigo, trigo pálido o simplemente trigo.  

Que esté catalogado como uno de los perros gigantes que existen no quiere decir que debas temerle, ya que el comportamiento que poseen los Ridgeback de Rodesia es igual al de cualquier cachorro. Les encanta jugar, son muy sociables, permanecen activos, son muy inteligentes y a su vez leales. 

Si reciben el entrenamiento correcto pueden ser un perro guardián, pero también tendrá su lado tierno y adorará el poder pasar tiempo de calidad con su dueño. El ser cariñoso le brinda la ventaja de que se divertirá aprendiendo, y a la vez será muy obediente. 

6. Gran Danés

Un gran danés disfrutando del campo ©Shutterstock

No podemos dejar de hablar del Gran Danés, que posee una altura a la cruz de hasta 100 cm los machos (y mínimo 82 cm) y las hembras de hasta 87 cm (y mínimo 74 cm). Sobre dos patas se estima que puedan llegar a medir dos metros y diez centímetros. 

En cuanto al peso, para los machos tienen un peso aproximado de entre 65 kg y 100 kg y para las hembras se estima entre 50 kg y 90 kg. 

Quizá sea uno de los perros que posea una apariencia un poco intimidante, pero en la mayoría de los casos resulta ser una excelente compañía para quien decide adoptarlo en su hogar. 

Los rasgos que mejor definen al gran danés son: la fidelidad, la fuerza, el orgullo y también la elegancia. Estos poseen una naturaleza muy amistosa, son capaces de llevarse bien con todo tipo de animales y cualquier humano por lo que no supone una amenaza si tienen que compartir el hogar con otras mascotas.  

En cuanto a los cuidados que necesita, hay que prestar especial atención a su tendencia a la torsión gástrica, caminar a diario le ayudará pero debes controlar que no se esfuerce demasiado. Tampoco es recomendable someterlo a cambios drásticos de temperatura. 

7. Kuvasz

Kuvasz es un perro de origen húngaro ©Shutterstock

El Kuvasz está considerado de gran tamaño (razas gigantes de perro, tal y como estamos viendo a lo largo de este artículo) debido a que su talla supera los 70 centímetros y su peso los 62 kilos en la mayoría de los casos. 

Este moloso, originario de Hungria, está considerado como uno de los perros más fieles que existen y su instinto protector le posiciona como un excelente guardián así como un can de compañía perfecto dentro de su círculo social.  

8. Terranova

Un hermoso primer plano de un Terranova ©Shutterstock

El peso de un Terranova adulto asciende a los 70 kilos. Sin embargo, su imponente tamaño no hace sombra a su carácter afable, dócil y protector. Cualidades que lo convierten en un perro excepcional. 

Es un perro fácil de educar que destaca por su talento en las labores de rescate

El precio de un ejemplar de esta raza oscila entre los 700 y 2.000 euros dependiendo del linaje. 

9. Tosa Inu

Un maravilloso Tosa Inu ©Shutterstock

El Tosa Inu es un perro imponente debido a su tamaño y porte elegante, robusta, digna y fuerte. Un moloso de esta raza, considerada dentro de los perros gigantes, puede llegar a pesar los 90 kilos

Su carácter es discreto y paciente. Un compañero agradable que disfruta de la vida familiar. No obstante y a pesar de esas características, en muchas comunidades autónomas de España está considerado como un perro peligroso

⚠⚠ Recordamos ⚠⚠ No existen perros potencialmente peligrosos. La educación que los canes reciben es clave a la hora de desarrollar determinadas conductas. 

10. Bullmastiff

Un Bullmastiff saltando en el campo ©Shutterstock

El Bullmastiff es un molosoide poderoso, activo y resistente. Este perro gigante es muy activo ya que puede desempeñar tareas como perro guardián, policía, animal de compañía, participar en exposiciones caninas... 

Cuenta con un carácter confiado, valiente, fiel y es muy apegado a su grupo social. 

¿Su peso adulto? Entre 50 y 59 kilos 👉 ¿Su precio? Alrededor de 900 euros

11. Dogo de Burdeos

Retrato de un Dogo de Burdeos ©Shutterstock

Entre 50 y 55 kilos, ese es el peso de un Dogo de Burdeos. Si a estas cifras le sumamos la talla de este perro, que asciende a 70 centímetros... gigante es el adjetivo más apropiado que podemos ponerle. 

Este moloso es el perfecto guardián y un perro de compañía de la cabeza a las patas. Además, es muy apegado a sus amos y cariñoso con los niños. 

Este antiguo perro de pelea no necesita de mucho ejercicio ya que, aunque parezca lo contrario, es tranquilo por naturaleza.

12. Schnauzer gigante

Un imponente Schnauzer gigante ©Shutterstock

Los perros de raza Schnauzer, al margen de su tamaño (gigante, estándar y miniatura) presumen de un carácter fuerte. Son molosos con mucho ímpetu aunque esa característica no los exime de ser equilibrados. 

Los Schnauzer están muy apegados a su amo así como al resto de su familia. Son peludos valientes y muy protectores con su círculo. 

13. Mastín napolitano

Mastín napolitano ©Shutterstock

El Mastín napolitano pesa de media 65 kilos. Un perro gigante que tiene como característica fundamental los pliegues en su piel. 

Son canes muy equilibrados que jamás se muestran agresivos sin motivo. De entre todos los molosoides, estos cuentan con el temperamento más sereno. 

Los mastines napolitanos son perfectos para convivir con niños. Descubre aquí los tips para una convivencia perfecta 👈

14. Rottweiler

Rottweiler descansando en el suelo ©Shutterstock

Entre los perros más temidos por algunas personas de nuestra sociedad se encuentra el Rottweiler, una de las razas que no muchas personas se sienten atraídas por adoptar y llegan a pensar que, debido a su fuerza, pueden ser un peligro para los humanos. 

Sin embargo, debes saber que son perros que poseen un carácter verdaderamente tranquilo, son muy devotos y obedientes. Son dóciles y también cuentan con muchas ganas de trabajar. Su aspecto rústico va acompañado con su comportamiento firme, sin miedo y seguro de sí mismo ante cualquier situación. 

Hablando de un peso saludable, el macho llega a pesar hasta los 50 kilogramos, mientras que la hembra alcanza un peso de 42 kilogramos. En cuanto a medidas vemos que los machos llegan a medir 68 centímetros y las hembras los siguen muy de cerca con unos 66 centímetros. 

Hay que cuidar su alimentación porque puede llegar a la obesidad fácilmente, por eso siempre se deben ejercitar. Con el sobrepeso llegan a presentar problemas como la artritis, insuficiencia cardíaca, e inclusive problemas reproductivos y también respiratorios. Son una de las razas de perros gigantes que se encuentra muy susceptible al parvovirus, enfermedad que puede llegar a serles mortal.

15. Komondor

El tamaño de algunos Komondor impresiona ©Shutterstock

El Komondor es un perro muy educado y seguro de sí mismo. El guardián ideal; siempre y cuando su amo presuma de experiencia en el cuidado de canes puesto que esta raza gigante no es apta para novatos debido a la cabezonería de algunos ejemplares. 

Es muy fácil reconocer a este perro, que llega a pesar 60 kilos y presume de una altura de más de 70 centímetros, debido a sus largas rastas. 

16. Dogo del Tíbet

Los Dogo del Tíbet parecen parecen peluches XXL ©Shutterstock

Antes de pensar en la adopción de un gigante perro del Tíbet, la persona debe ser consciente del tamaño de este moloso (más de 79 kilos). Además, no se recomienda que conviva con niños ni con personas mayores. 

Este can es muy territorial y puede mostrarse agresivo si percibe algún tipo de peligro. Al margen de esto, el Dogo del Tíbet es muy protector con los miembros de su grupo social.

17. Perro lobo checoslovaco

El tamaño del perro lobo checoslovaco impone ©Shutterstock

El Perro lobo checoslovaco es una raza híbrida que conjuga las características naturales del lobo y las cualidades domésticas del Pastor alemán.

Este moloso es muy fuerte y grande

18. Lebrel escocés

El Lebrel escocés es un perro muy corpulento ©Shutterstock

El Lebrel escocés se encuentra en nuestra lista de perros gigantes debido a su osatura robusta y elegante que lo convierten en un perro de caza fuerte pero con un tamaño más grande de lo normal. 

Este moloso se parece mucho al galgo inglés. 

19. Lebrel irlandés

Un Lebrel irlandés paseando a la orilla del mar ©Shutterstock

Es un gigante lleno de amor que supera, en la mayoría de los casos los 54 kilos. El Lebrel irlandés un perro dulce y cariñoso que disfruta protegiendo su entorno y a su grupo social. 

20. Pastor del Cáucaso

Un cachorro de Pastor del Cáucaso ©Shutterstock

El Pastor del Cáucaso es un perro robusto y fuerte desde cachorro, a la imagen nos remitimos. Estos peludos tienen un don para defender y proteger su territorios.

Valiente y dócil con su amo pero muestra indiferencia con los desconocidos. 

Los descendientes de linajes más exclusivos pueden alcanzar precios de venta de hasta 1300 euros

Características comunes de los perros gigantes

Como has podido comprobar a lo largo del texto, existen algunas características que todos los perros gigantes comparten. Muchas los definen y otras son necesarias para que puedan mantenerse sanos y activos durante toda la vida. 

¿Qué entendemos por perro de raza grande?

Se considera perro de raza grande todo aquel perro que estando en su edad adulta tenga un peso mayor a 30 kilos.

Este es solo el mínimo de peso, ya que si nos enfocamos en el máximo algunos pueden llegar a pesar entre 60 y 80 kilos. 

No importa cuál sea la raza, siempre tendrán una mejor calidad de vida si se les dedica el tiempo para enseñarlos a hacer algún trabajo. Existen algunos que pueden tirar de trineos, vigilar tu hogar e inclusive salvar a personas de ahogarse. Debes ser capaz de canalizar sus instintos de una manera productiva.

De igual manera, como ocurre con los perros de las razas más pequeñas, estos también son sensibles a algunas enfermedades tales como la displasia de caderas. Pero no te preocupes porque se puede prevenir si se tienen los cuidados necesarios y se les lleva al veterinario a tiempo. 

Los perros de razas consideradas como gigantes o grandes no son aptos para todo tipo de personas. Antes de adoptar un peludo con estas características cerciórate de que puedes darle la vida que merece. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?