Publicidad

Pienso natural para perros
© Shutterstock

Cómo elegir el mejor pienso natural para perros

Por Paula Rodríguez Veterinaria

Publicado el

Cuando buscamos un pienso para nuestro perritos, es normal que intentemos darles lo mejor. Es por ello que acabamos buscando un pienso natural.

Y es que la comida es una de las cosas más importantes que podemos comprarle a nuestro perro. Es evidente que una buena alimentación dará una mejor calidad de vida a nuestros peludos. Crecerán más fuertes y sanos.

Poca broma con el pienso natural: se trata de un tipo de alimentación que puede tener muchos beneficios. 

¿Qué es un pienso “natural”? 

No olvidemos que el pienso se crea a partir de un proceso que se llama “extrusión”. La extrusión no es otra cosa que juntar varios ingredientes, mezclarlos y de ahí sacar trocitos que luego se convertirán en bolitas diminutas de energía. 

La mayoría de piensos tienen muchísimos aditivos y productos químicos que mejoran el sabor del pienso o aportan “nutrientes” complementarios, altamente artificiales.

De alguna manera, la gente que tenemos un poco de sentido común queremos evitar cualquier tipo de alimentación que no sea normal para el perro. Queremos que todo lo que pasa por el sistema digestivo del perro sea compatible con su biología, y no pueda generar enfermedades por alimentación, como estamos viendo hoy en día

Los piensos etiquetados como “naturales”, no siempre (ya que a veces las etiquetas son puro marketing) pero la mayoría de veces significa que todos los ingredientes utilizados para su creación son naturales. No hay suplementos vitamínicos ni nada por el estilo, todo proviene de la naturaleza. 

Además, la forma de juntar estos ingredientes y de conservarlos no se ha hecho de una forma barata y agresiva (perdiendo muchos nutrientes en el proceso) si no haciéndolo todo de forma artesanal.

Este tipo de piensos (también llamados ecológicos) son cada vez más populares entre los dueños concienciados sobre la salud del perro. 

Estas comidas tan orgánicas tienen la desventaja de aguantar menos tiempo, pero a cambio estamos dándole a nuestro perro algo verdadero y auténtico. Si el pienso sabe a carne será porque es carne, no otra cosa inventada con unos polvitos “sabor carne” para darle el sabor. 

Para poder detectar la diferencia entre un pienso natural vendehumos y uno real vamos a detallarte qué debes tener en cuenta. 

Qué debes buscar en un pienso natural

Ingredientes

Un pienso natural tendrá los ingredientes que le tocaría realmente comer al perro. Si el pienso es ecológico tendrán en cuenta las necesidades de balanceado de la dieta carnívora de los perros. 

Así será, que en el pienso natural para perros la mayoría será carne y pescado (proteína animal). Tiene que quedar claro que si un pienso no tiene más proteína animal que vegetal estaremos hablando de uno poco equilibrado. 

También tendremos claras pistas si vemos que en la etiqueta afirma no tener aditivos químicos (aunque eso es evidente, ya que si no, no podría llamarse “natural”). Esto quiere decir que todas las vitaminas, minerales y fibra la aportarán los propios alimentos. 

Al ser un producto libre de estos componentes artificiales, el perro sufrirá muchos menos problemas alérgicos (que en parte les hemos causado nosotros con la mala alimentación). 

Precio y calidad

Normalmente un pienso natural o ecológico, hecho artesanalmente, tendrá un precio mucho más elevado que uno tradicional, creado en una fábrica por máquinas a mil por hora.

Eso se verá traducido en una mayor calidad del producto. Un mimo especial también en la presentación y en todo el etiquetaje y marketing. Habrá que recuperar la inversión que hayan hecho inicialmente en el producto. Y créeme que si realmente se hacen de forma manual, y se conservan sin conservantes, estos piensos son muy baratos para el precio al que están.  

Por el contrario, evita a toda costa los piensos que afirmen ser ecológicos y tengan un precio muy bajo. Aunque fueran naturales de verdad, te estarían quitando calidad por alguna parte que no te esperas. Como en calidad nutritiva o vitamínica. Esto se traduciría en menos calidad de alimentación para el peludo y más problemas de salud a largo plazo. Lo barato sale caro.  

Cuidado con las características del perro

El pienso natural no está hecho para todos los estómagos. Habrá que vigilar si el perro tiene alguna enfermedad renal, ya que tras una vida de comer piensos normales, el pienso natural (tan alto en proteína animal) podría ser demasiado para los riñones de un perro enfermo. Prueba con otras dietas

¡Hay tantas cosas a tener en cuenta, que es normal que cueste encontrar el mejor pienso natural para perros! Pero no te preocupes. 

Nuestra recomendación

Ahora te hablaremos de la mejor marca de pienso natural para perros

Orijen

Orijen es una de las marcas líderes del mercado del pienso ecológico. Son innumerables las veces que se ha hablado bien de esta marca. Esta es una de nuestras favoritas, porque alimenta a nuestros perros de una forma lógica con su biología (dentro de lo que cabe, con el pienso). 

Los productos Orijen suelen tener un 75% de carne en el pienso, muy alta comparada con otras marcas de pienso natural. Y encima, esa carne es apta para consumo humano, algo que hasta ahora no se había visto en los piensos para perros. Aparte de ser natural, es coherente.

Con un pienso Orijen no tendrás problemas por los conservantes ni los aditivos, porque no hay, y hay variedades para todas las edades. Así que ya sabes: si tienes un perro y quieres mejorar su alimentación no lo dudes más. 


Fuentes: Decaninos y Animal Natura. 

Más sobre...
Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?