Publicidad

¿Cuál es la mejor comida orgánica para perros?

comida orgánica para perros

¿Listo para darle alimento orgánico a tu mascota? ¡Vamos!

© Shutterstock

El mercado de los productos orgánicos para mascotas cada vez es más amplio. Te ayudamos a dar los primeros pasos en este saludable universo alimentario de los alimentos orgánicos para perros. 

Por Ismael G. Cabral

Actualizado el 08/02/21 8:11

Desde hace un tiempo nos hemos acostumbrado a encontrar el sello "orgánico" por todas partes. Además lo identificamos siempre con un producto de calidad y, casi siempre, más caro.

Por supuesto también las croquetas y la alimentación para perros tienen que ver con todo esto.

Podemos hablar de alimentos orgánicos cuando nos referimos a aquellos que  cumplen con la Regulación de productos orgánicos en Méxicoque excluye el uso de organismos modificados genéticamente.

Diferencias entre la comida orgánica para perros y el alimento normal

Los productos orgánicos para las mascotas, ya sea en forma de croquetas o comida húmeda, provienen siempre y en todos los casos de la agricultura orgánica y no están tratados con insecticidas ni químicos habituales en los alimentos que no son orgánicos.

Si hablamos entonces de diferencias podemos asegurar que la comida orgánica incide en un mayor respecto hacia el medio ambiente y te ofrece la seguridad de estar dando a tu perro un alimento más saludable que la media de productos estándar del mercardo.

De todo esto se ocupó en 2019 un estudio publicado por la revista BioScience de la Universidad de Oxford. 

Los alimentos orgánicos son igual de sabrosos y mucho más saludables. © Shutterstock

Comida orgánica para perros barata: ¿se puede encontrar?

Hablemos de alimentación para perros o no siempre que pensamos en productos orgánicos inmediatamente los asociamos con un costo económico mayor. No podemos negar que, en la mayoría de los casos es así, pero siempre hay excepciones.

En realidad todo es cuestión de ponerlo en una balanza. No vas a encontrar ningún alimento con la etiqueta "orgánico" más barato que la mayoría de las marcas tradicionales y de gama media/baja del mercado.

Ahora bien, ¿y si lo comparamos con las marcas que llamaríamos premium? Entonces ahí sí que te decimos que, casi en todos los casos, los precios son muy semejantes. Es más, muchas de esas marcas tienen líneas específicas de alimentación natural, de productos orgánicos para mascotas.

¿Cómo saber si de verdad se trata de alimento orgánico?

Aunque parezca complicado, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de productos orgánicos, en realidad es bastante sencillo distinguir un alimento orgánico de otro que no lo es

Sigue los pasos a continuación y te aseguramos que, si se cumplen estas condiciones, el alimento que tendrás ante ti será 100% orgánico. ¡Ante todo mira bien la etiqueta, te da toda la información que necesitas!
  • Los productos orgánicos en México llevan el Distintivo Nacional que los identifica como tales.
  • En la etiqueta del producto debe señalarse qué porcentaje (entre 70 y 100%) de ingredientes orgánicos contiene el producto.
  • Como señala el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en el post que te compartimos más abajo, la denominación cambia según esta proporción de ingredientes.
 

Siempre que vas al supermercado te preguntas ¿Y cómo sé que es orgánico? Checa esta información 👇

Posted by Senasica on Thursday, October 1, 2020

Sin embargo, aunque hay algunas marcas mexicanas que producen excelentes alimentos naturales y artesanales para mascotas, la mayoría de las croquetas orgánicas que encontrarás en el mercado son importadas de Estados Unidos y por lo tanto, deberás buscar el sello de la USDA, que certifica como "orgánico" un producto.

Lista de marcas de comida orgánica para perros

El mercado de la alimentación orgánica en nuestro país está en crecimiento, pero por el momento, hay también una fuerte presencia de alimentos importados. 

Checa estas marcas de alimentos naturales y encuentra alguna que sea apropiada para tu perrito (y para tu presupuesto, desde luego).

  • Tender & True.
  • Gather Free Acres.
  • Castor & Pollux Organix.
  • Honest Kitchen.
  • Newmann's Own.

Alimentos naturales para perro Hechos en México

 

La amplia oferta de comida orgánica para perros obedece a la alta demanda ©Shutterstock

No se trata de invalidar el resto de alimentos que no son orgánicos y que son perfectamente saludables. Pero es cierto que la opción que aquí te planteamos es saludable y tiene muchas ventajas añadidas. ¡Tú decides!

Preguntas frecuentes

🐶 ¿Es buena la comida casera para los perros?

🤔 ¿Se puede ser ecológico y tener mascota?