Publicidad

pienso ecologico para perros

¿Listo para darle pienso ecológico a tu mascota? ¡Vamos!

© Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso ecológico para perros?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

El mercado de los productos ecológicos para mascotas cada vez es más amplio. Te ayudamos a dar los primeros pasos en este saludable universo alimentario de los piensos ecológicos para perros. 

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a encontrar el sello "eco" por todas partes. Además lo identificamos siempre con un producto de calidad y, casi siempre, más caro.

Por supuesto también los piensos y la alimentación para perros tienen que ver con todo esto. Podemos hablar de piensos ecológicos cuando nos referimos a los que están bajo la regulación normativa de la Unión Europea de producción agrícola y ganadera ecológica. Estos carecen de ingredientes modificados genéticamente. 

Diferencias entre el pienso ecológico para perros y el pienso normal

Los productos ecológicos para las mascotas, ya sea en forma de pienso, croquetas o comida húmeda, provienen siempre y en todos los casos de la agricultura ecológica y no están tratados con insecticidas ni químicos habituales en los alimentos que no son ecológicos.

Si hablamos entonces de diferencias podemos asegurar que el pienso ecológico incide en un mayor respecto hacia el medio ambiente y te ofrece la seguridad de estar dando a tu perro un alimento más saludable que la media de productos estándar del mercardo.

De todo ello se ocupó en 2019 un estudio publicado por la revista BioScience de la Universidad de Oxford. 

Los piensos ecológicos son igual de sabrosos y mucho más saludables ©Shutterstock

Comida ecológica para perros barata: ¿se puede encontrar?

Hablemos de alimentación para perros o no siempre que pensamos en productos bio inmediatamente lo asociamos con un coste económico mayor. No podemos negar que, en la mayoría de los casos es así, pero siempre hay excepciones.

En realidad todo es cuestión de ponerlo en una balanza. No vas a encontrar ningún pienso con la etiqueta ecológico más barato que la mayoría de las marcas tradicionales y de gama media/baja del mercado.

Ahora bien, ¿y si lo comparamos con las marcas que llamaríamos premium? Entonces ahí sí que te decimos que, casi en todos los casos, los precios son muy semejantes. Es más, muchas de esas marcas tienen líneas específicas de alimentación bio, de productos ecológicos para mascotas.

¿Cómo saber si de verdad se trata de pienso ecológico?

Aunque parezca complicado, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de productos bio, en realidad es bastante sencillo distinguir un pienso ecológico de otro que no lo es

Sigue los siguientes pasos y te aseguramos que, si se cumplen estas condiciones, el pienso que tendrás ante ti será 100% ecológico. ¡Ante todo mira bien la etiqueta, te da toda la información que precisas!
  • Los piensos ecológicos que proceden de la UE llevan el logo comunitario, una hoja perfilada con estrellas de color verde.
  • Si no es de la UE verás que el producto lleva la indicación "Agricultura no UE".
  • Todos los piensos bio que se comercializan en España llevan además el sello del comité de control que les ha dado su aprobación como producto ecológico.
La amplia oferta de piensos ecológicos obedece a la alta demanda ©Shutterstock

Lista de marcas de comida ecológica para perros

El mercado de la alimentación bio es cada vez más amplio y no dejan de aparecer marcas constantemente. También por esto mismo los precios pueden oscilar bastante entre unas y otras.

Aquí tienes una lista de sugerencias de piensos bio:

Yarrah Vega Dog Food

Esta es la marca pionera en lo que se refiere a los productos ecológicos para mascotas. Yarrah lleva desde 1992 fabricando pienso bio y también comida húmeda ecológica.

Todos sus ingredientes son 100% ecológicos y tiene la particularidad de que es vegano. No obstante la marca también elabora otros piensos cárnicos ecológicos. En la composición utilizan ingredientes como el aceite de coco y de baobab y las algas.

El saco de 10 kilos tiene un precio medio de 55 euros.

Almo Nature

Esta es otra de las marcas especializadas por completo en alimentación bio ya que no fabrican ninguna otra línea que no sea ecológica. El precio medio de un saco de Almo Nature 5 kilos es de 28 euros.

Es una empresa italiana que apareció en el año 2000 y que además asegura no realizar nunca pruebas con animales. En el año 2018 fue adquirida por la Fundación Capellino, que trabaja para proteger a perros y gatos y preservar la biodiversidad.

Bosch

Esta marca alemana presume de que su comida es muy sabrosa y fácil de digerir. Por supuesto tiene la etiqueta de pienso bio que lo avala y además enriquecen sus productos con una dosis alta de vitamina E.

Además de las diferentes carnes de producción ecológicas que integran sus alimentos los piensos Bosch contienen arándonos rojos ecológicos que son ricos en fibras y favorecen la función intestinal.

El saco de 15 kilos tiene un precio medio de 28 euros. 

Herrmann's

Y seguimos con productos ecológicos para mascotas de procedencia germana. En este caso Herrmann's es una empresa instalada en Baviera que fabrica exclusicamente comida húmeda, por lo que es ideal como opción para complementar una dieta mixta pienso y comida blanda.

Cada menú tiene una sola fuente de proteínas animales (no mezclan carnes) lo que, según dicen, redunda en la facilidad de la digestión posterior. El pack de seis latas cuesta alrededor de 15 euros. 

No se trata de invalidar el resto de piensos que no son ecológicos y que son perfectamente saludables. Pero es cierto que la opción que aquí te planteamos es saludable y tiene muchas ventajas añadidas. ¡Tú decides!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

🐶 ¿Es buena la comida casera para los perros?

🤔 ¿Se puede ser ecológico y tener mascota?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?