Publicidad

perros chatos chiquitos

Un grupo de adorables grifones de Bruselas

© Shutterstock

Las razas de perros chatos chiquitos más hermosas

Por Valeria Vera Periodista

Actualizado el

Las razas pequeñas causan mucha ternura y aún más cuando tienen la cara plana, claro ejemplo es el popular pug o el shih tzu. Te contamos cuáles son las razas de perros chatos chiquitos más populares.

Elegir tener a un perro en nuestra vida es un acto de amor que debe tomar en cuenta muchas variables. Antes de que nos metamos de lleno en una adopción, es importante considerar diversas características del perro.

Su tamaño y raza deben ser adecuados para encajar en tu estilo de vida y que puedan ser complementarias, para evitar problemas de espacio y de presupuesto.

En México somos fanáticos de los perros, y sobre todo de los pequeños. 

Las razas de perros chatos y arrugados, son de las preferidas de los mexicanos, pero no hay que dejarse guiar solo por el tamaño o la apariencia de los perros, cuando se está decidiendo adoptar.

Las personalidades de estos perros pueden ser muy imponentes y suelen ser bastante inquietos. Además, los perros de cara plana son propensos a enfermedades respiratorias y cutáneas, que hay que saber tratar para evitar problemas graves. 

Las razas de perros chatos chiquitos más populares

En México, las razas que más se buscan son:

  • Shih tzu.
  • Grifón de Bruselas.
  • Bulldog inglés.
  • Pekinés.
  • Boston Terrier.
  • Pug.

A continuación se habla sobre cada una de ellas.

Shih tzu

Estos juguetones perritos - que pueden costar entre $10,000 y $25,000 - pesan hasta 8 kilos. El pelaje de estos perros es abundante y blanco y sus ojos redondos son unas de sus principales características. 

El shih tzu es un perro bastante activo, comelón y se lleva muy bien con la familia, ya sean niños o adultos mayores.

Este perro sabe adaptarse a la perfección también a otros animales.

El shih tzu es un adorable perro chato peludo © chaoss / Shutterstock

Grifón de Bruselas

Uno de los ejemplares más juguetones que se pueden encontrar entre las razas de cara chata, fue retratado como perro doméstico desde el siglo diecisiete en Europa, donde es muy popular.

Estos perros tienen un pelo café oscuro y semilargo, un tanto duro y un poco ondulado. Es un perro un tanto ligero, pues máximo pesará 6 kilos y medirá entre 20 y 28 cm.

Los perros de raza grifón de Bruselas son muy vivaces y sobresalen sus ojos grandes, saltones y separados.

En la parte social se sacan un 10, además de que no cuesta trabajo entrenarlos o adaptarlos a la vida en departamentos.

El grifón de Bruselas no es tan conocido en México. © Ermolaev Alexander / Shutterstock

Bulldog inglés

De los perros más conocidos son famosos por ser bastante protectores y fieles, en apariencia son gruñones, pero son bastante bonachones, además de que les encanta estar con sus dueños.

La esperanza de vida de los perros bulldog inglés es de hasta de 10 años y aunque no lo parezca, es tranquilo y cariñoso.

El bulldog inglés es un perro robusto, de patas cortas y cuyo hocico es corto y aplastado, la dentadura muy fuerte y el pelo es cierto, fino y lacio. Como su piel es fina, hay que estar alerta de las alergias.

Como buen perro de hocico corto, este bulldog es propenso a tener síndrome braquicefálico, displasia de cadera o problemas relacionados con sus pulmones.

Un adorable bulldog inglés. © Sasa Dzambic Photography / Shutterstock

Pekinés

Al perro pekinés de pelo largo le encanta estar con su familia y no necesita de mucho espacio, pues tiene un carácter hasta tranquilo.

Llama mucho la atención por sus ojos grandes y sus orejas en forma de corazón, además de una colita que siempre va por lo alto y parece sólo un mechón de pelo. Tienen una esperanza de vida de hasta 14 años.

Este perro no es temeroso o agresivo, pero tarda en agarrar confianza con extraños.

Los perros pekineses pueden adaptarse muy bien a departamentos; hay que tener paciencia para cuidarle el pelo, que se ensucia y enreda fácilmente.

El pequinés: un perro chato y pequeño. © Swapan Banik / Shutterstock

Boston Terrier

Un perro pequeño, lindo, juguetón y muy inteligente.

Estos perros son siempre distinguible por ser blanco y negro, pueden pesar hasta 11 kilos y son algo robustos, midiendo entre 25 y 40 cm, tanto machos como hembras.

Tienen el hocico corto y la cara ancha y cuadrada. Las orejas de los perros boston terrier son chiquitas y el pelo corto y lacio, lo cual es una ventaja para quienes no pueden cepillar a diario.

Es un animal bastante sociable, además de adaptarse fácilmente a diversas situaciones.

Es posible tener a estos perros en un departamento; hay que tomar en cuenta que como los perros de hocico corto, tiene una tendencia a algunas enfermedades respiratorias y problemas cutáneos a los que hay que poner atención. 

Los boston terrier son perros juguetones. © C_Gara / Shutterstock

Pug

En los últimos años, el también llamado “carlino” es un perro que ha estado muy de moda, pues su compañía y energía resultan muy agradables, además de que le gusta vivir en la ciudad, le gustan los interiores y lo acogedor.

Los pugs son perros muy compactos, pesando entre 6 y 8 kilos y midiendo entre 25 y 40 cm. dependiendo del sexo.

No es un perro delgado, tiene músculos firmes y pelo corto y - sorprendentemente - suave.

Aunque no requiere de cepillado diario, es cierto que hay que estar pendiente de problemas respiratorios, oculares o dermatológicos asociados a su raza; probablemente no sean problemas grandes, pero sí deben atenderse para evitar que se agraven.

El pug es cada vez más popular. © sophiecat / Shutterstock

Perros chatos chiquitos: precio 

En la siguiente lista encontrarás una  comparativa de los precios aproximados de perros chiquitos con cara chata, en México.

  • Grifón de Bruselas  - entre $20,000 y $35,000
  • Pug - entre $9,000 y $18,000
  • Boston Terrier -  entre $8,000 y $25,000
  • Pekinés -  entre $17,000 y $25,000
  • Bulldog inglés  - entre $12,000 y $25,000
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?