Publicidad

¿Qué frutas de otoño puedo compartir con mi perro y/o gato?

perro echado junto a una canasta de manzanas en un jardin advice

La manzana es una de las frutas estrella del otoño

© Shutterstock

En cada época del año hay una variedad de frutas típicas que podrás compartir con tu perro o gato. Descubre cuáles son las de otoño y sus beneficios. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 25/09/20 14:31

¿Qué frutas de otoño puedo compartir con mi perro y/o gato?

El otoño (que este año comenzaró el 22 de septiembre) ofrece una amplia variedad de frutas para degustar. Kiwi, manzana, pera, chirimoya o granada son algunas de las protagonistas de esta época del año y, además, cuentan con multitud de propiedades.

Pero... de esta lista tan sabrosa, ¿qué frutas de otoño puedo darle a mi perro o gato?

Frutas en la temporada de otoño para mi perro y/o gato

Estos productos de temporada son ricos en nutrientes, fibra y vitaminas. Entre las frutas de otoño para compartir con tu mejor amigo peludo habrá algunas que solo puedan comer los perros y otras los gatos.

En esta tabla te hacemos un resumen sobre las frutas de temporada para tu 🐶 o 🐱.

  Perro Gato
Manzana
Pera
Kiwi
Higos
Aguacate
Granada

La manzana es una fruta de otoño recomendada para los perros y para los gatos. Eso sí, hay que dársela con moderación por su contenido en azúcar. Lo mismo ocurre con la pera, mejor en pequeñas dosis. 

En el caso de los kiwis para los perros, puedes darle medio kiwi sin piel de vez en cuando. El aporte de vitamina C, fibras y potasio le sientan bien, además de prevenir la degeneración macular senil.

Cómo darle la fruta a mi perro o gato

Sea una fruta u otra, la puedes compartir con ellos mientras la consumes, un trozo para ti, otro para ellos; o como si fuera un premio. También puedes utilizar estas frutas para incluirlas en distintas recetas caseras

Es importante que ni perros ni gatos coman las semillas de estas frutas ya que son perjudiciales para su salud. 

El aguacate es una fruta que nunca pasa de moda y… ¡también es buena para perros y gatos! Pero ojo, que solo coman la pulpa. El hueso y la cáscara a la basura. Estos dos pueden provocar una intoxicación leve tanto en perros como en gatos.

gato echado entre peras y manzanas
Las peras y las manzanas son buenas para los gatos ©Shutterstock

Estas no son las únicas frutas que pueden consumir los gatos, pero sí son de las pocas del otoño. Por suerte existen distintas temporadas de frutas en México que permiten que los mininos coman fresas, melón, sandía o duraznos

Enfermedades más comunes en otoño

Es cierto que hay que tener presentes ciertos cuidados con nuestros perros y gatos en otoño. Ahora bien, también derrochan una energía extra en esta época, al menos en el caso de los perros. 

La reactivación que adquiere el perro en otoño choca con la baja energía de los humanos en esta estación. El calor del verano hacía que el perro estuviera más tranquilo mientras que con el inicio de las lluvias y el frío todo cambia. 🍂

Los beneficios que aportan las frutas de otoño ayudarán a los perros con esa energía extra.

Aparte de esa reactivación, perros y gatos, al igual que las personas, también tienen sus achaques típicos del otoño. Hay que cuidarlos de los parásitos, de las enfermedades respiratorias e incluso convivir con la muda de pelo. 

Por eso es aconsejable que nuestros animales en otoño tengan una dieta variada como el resto del año. Con estas frutas tendrán los nutrientes y vitaminas necesarios para mantener su organismo en perfectas condiciones.